Baja un 51 por ciento el número de solicitudes para acreditación de centros y unidades docentes

0
806

El Ministerio de Sanidad resolvió favorablemente un total de 368 solicitudes de acreditación de centros y unidades docentes para la formación sanitaria especializada en el año 2011 como así aparece en el informe de ese año del Sistema Nacional de Salud publicado recientemente.

Sanidad recalca el número de unidades docentes multiprofesionales que se acreditaron en 2011, un total de 65. Sin embargo, son solo el 66 por ciento de las que recibieron su reconocimiento el año anterior, que fueron 98. En este sentido, hay que tener en cuenta que en 2010 se establecieron nuevos requisitos provisionales para la acreditación de estas unidades multiprofesionales de Atención Familiar y Comunitaria, también para las de Geriatría, y Pediatría.

En cuanto a las solicitudes, en 2011 se recibieron un total de 358; mientras que en 2009 fueron 539 y en 2010, 736. Es decir, que el número de peticiones de acreditación docente de los centros y unidades experimentó una caída del 51 por ciento de 2010 a 2011.

De las resoluciones favorables tramitadas en 2011, 187 fueron acreditaciones iniciales y 141 reacreditaciones. Un total de 31 unidades recibieron el visto bueno para incrementar su capacidad docente, mientras que solamente 5 redujeron su capacidad docente. Por otro lado, entre las peticiones que fueron aprobadas, 6 solicitaban una desacreditación, una más que en el año 2010.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/baja-un-51-por-ciento-el-numero-de-solicitudes-para-acreditacion-de-centros-y-unidades-docentes-1471&previo=7598234578

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.