Análisis Harrison. Principios de Medicina Interna. 21.ª edición: Nuevos retos, nuevas posibilidades, nuevos conocimientos.

0
3105
Harrison. Principios de Medicina Interna. 21.ª edición
Harrison. Principios de Medicina Interna. 21.ª edición

Hola a tod@s,

Parece que fue ayer cuando analizamos la vigésima edición, pero ya tenemos disponible la nueva edición en español del texto de referencia para estudiantes y profesores de medicina y profesionales de la salud en todo el mundo, con contenido nuevo y actualizado que cubre los principales retos e investigaciones recientes en medicina interna.

En este articulo analizamos la 21ª edición del Harrison. Principios de Medicina Interna, que nos han enviado desde la editorial McGraw Hill. La principal obra de referencia para profesores y estudiantes en la especialidad de medicina interna. Guía de referencia durante la residencia. Ayuda a los profesionales en ejercicio para actualizar y fortalecer sus conocimientos médicos de manera continua.

¿Por qué destaca esta nueva edición?

Harrison. Principios de Medicina Interna es el texto más acreditado y reconocido a nivel mundial sobre medicina interna y los mecanismos patológicos esenciales. Se trata de una obra indispensable para los estudiantes de medicina y referencia obligada durante la residencia y la práctica clínica.

Con contenido actualizado, la 21.ª edición de Harrison es la voz acreditada que apoya a los futuros médicos y a los profesionales en ejercicio. Esta 21.ª edición cubre:

Nuevos retos

  • Covid-19
  • Indecisión ante las vacunas
  • Inteligencia artificial y medicina de precisión
  • Disparidades de la salud
  • Efectos del cambio climático en la salud

Nuevas posibilidades

  • Los últimos resultados de ensayos clínicos y recomendaciones terapéuticas.
  • Las perspectivas más recientes e innovadoras sobre temas imprescindibles en la formación y la práctica médica.
  • Nuevos tratamientos y terapias para esclerosis múltiple, Alzheimer, Parkinson o enfermedades autoinmunes, entre otros.

Nuevos conocimientos

  • Contenido nuevo y actualizado en medicina general y especializada, desarrollado por las mentes brillantes en medicina.
  • Miles de imágenes, fotografías, ilustraciones, atlas, árboles de decisión y esquemas claros que describen los procesos fisiopatológicos de la enfermedad.
  • Cobertura innovadora de fisiopatología, vinculando mecanismos patogénicos a tratamientos.

La Parte 1, Capítulo 1 comienza con una visión general de “La práctica de la medicina”. En este capítulo introductorio, orientan a los médicos hacia la ciencia y el arte de la medicina, haciendo énfasis en los valores de su profesión al tiempo que se incorporaron nuevos avances en tecnología, ciencia y atención clínica.

La Parte 2, “Manifestaciones cardinales y presentación de enfermedades”, describe cómo los pacientes presentan afecciones clínicas comunes, como la cefalea, fiebre, tos, palpitaciones, o anemia, y proporcionan una visión general de los síntomas típicos, hallazgos
en la exploración física y diagnóstico diferencial.

Esta edición ha sido modificada extensamente en su estructura y en su contenido y ofrece un formato más estandarizado para cada capítulo sobre enfermedades. En la vigesimoprimera edición, algunos ejemplos de nuevos capítulos incluyen “Medicina de precisión y atención clínica”, que se centra en el creciente conjunto de “big data” utilizados para proporcionar correlaciones individualizadas genotipo-fenotipo; “Mecanismos de regulación y de trastornos de la regulación del sistema inmunitario”, que trata los extraordinarios avances logrados en los últimos cinco años en la comprensión de los mecanismos complejos y sutiles por los que se regula el sistema inmunitario y cómo las
perturbaciones en esta regulación conducen a estados patológicos y a objetivos de intervención terapéutica; nuevos capítulos sobre la enfermedad de Alzheimer y las afecciones relacionadas, con especial atención a la demencia vascular, una causa común y tratable de
alteración cognitiva y un nuevo capítulo sobre los trastornos por consumo de marihuana, así como guías actualizadas sobre el tratamiento de la esclerosis múltiple y la creciente gama de otras enfermedades autoinmunitarias del sistema nervioso que ahora pueden ser identificadas y tratadas.

Otros capítulos nuevos incluyen “Oposición y renuencia al uso de vacunas”, “Medicina de precisión y atención clínica”, “Diagnóstico: reducción de errores y mejora de la calidad”, “Estudio del paciente con enfermedad renal o de las vías urinarias”, “Nefrología intervencionista”, “Efectos del cambio climático en la salud” y “Ácidos nucleicos circulantes en formas de biopsias líquidas y biomarcadores de enfermedad no invasiva”.

El capítulo “Metabolómica” describe un nuevo e importante enfoque para medir las perturbaciones dentro de un sistema o paciente que probablemente se convertirá en una parte rutinaria del arsenal clínico para el diagnóstico, vigilancia y tratamiento de enfermedades.

Además de estos y otros temas nuevos, la 21.ª edición de Harrison. Principios de Medicina Interna presenta importantes actualizaciones en los capítulos establecidos, como la microbiología y el tratamiento clínico de la infección por SARS-CoV-2, el uso de la edición genética para la anemia drepanocítica y la talasemia, la genoterapia para la hemofilia, las nuevas inmunoterapias para las enfermedades autoinmunitarias y los cánceres, y enfoques novedosos para el desarrollo de vacunas, entre muchos otros.

La serie de capítulos titulada “Fronteras”, anticipa una ciencia de vanguardia que cambiará la práctica médica a corto plazo. Entre los ejemplos de nuevos capítulos de “Fronteras” se incluyen “Aprendizaje automático e inteligencia aumentada en medicina clínica”, “Metabolómica”, “Trastornos de plegamiento proteico” y “Métodos novedosos para las enfermedades de causa desconocida”.

Contenido actualizado y resúmenes de evidencia:

• Más de 1000 fotografías clínicas, patológicas y radiográficas, árboles de decisión para el diagnóstico y tratamiento, y esquemas y diagramas que describen los procesos fisiopatológicos.
• Numerosos atlas que presentan colecciones de aspectos visuales importantes del diagnóstico y el manejo de la enfermedad.
• Selección de temas y síntesis actualizadas que ahorran tiempo de lectura.
• Cobertura clínicamente relevante de la fisiopatología de la enfermedad, y los mecanismos terapéuticos relacionados.
• Cientos de nuevas imágenes: dibujos, esquemas, imágenes radiológicas y representaciones microscópicas de última generación, que brindan orientación clínica de un vistazo.

Tabla de contenidos

Parte 1. La profesión médica
Parte 2. Manifestaciones cardinales y
presentación de enfermedades
Parte 3. Farmacología
Parte 4. Oncología y hematología
Parte 5. Enfermedades infecciosas
Parte 6. Trastornos del aparato cardiovascular
Parte 7. Trastornos del aparato respiratorio
Parte 8. Medicina de cuidados intensivos
Parte 9. Trastornos renales y de vías urinarias
Parte 10. Trastornos del aparato digestivo
Parte 11. Trastornos inflamatorios y
reumatológicos mediados por la inmunidad
Parte 12. Endocrinología y metabolismo
Parte 13. Trastornos neurológicos
Parte 14. Envenenamientos, intoxicaciones
y sobredosis de fármacos
Parte 15. Trastornos relacionados
con exposiciones ambientales
Parte 16. Genes, medio ambiente y enfermedad
Parte 17. Salud global
Parte 18. Envejecimiento
Parte 19. Interacción con otras especialidades
Parte 20. Fronteras

Contenido en línea en accessmedicina.com

• Colección de vídeos
• Temas complementarios
• Atlas

La edición en línea de Harrison. Principios de Medicina Interna. Requiere una suscripción institucional independiente de la compra del libro impreso.

Características técnicas

Formato: 21,5 x 27,5 cm – 2 volúmenes
Encuadernación: cartoné
Color: a todo color
Páginas: 4.404 (2.070 (Vol. 1) + 2.334 (Vol. 2))

¡CONSÍGUELO YA!

Tienes más información en la web de la editorial McGraw-Hill, allí puedes descargar libremente el capítulo de muestra, ver la tabla de contenidos completa, escuchar un podclass, etc. y comprarlo en su e-commerce con un 5% de descuento si lo deseas.

¡¡ Permanece atento, En las próximas horas publicaremos las bases del sorteo de un ejemplar del Harrison entre todos los casiMedicos !!

Esto es todo, saludos y hasta el próximo análisis…

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.