ACCESO AL DISTRITO UNIVERSITARIO DE la Comunidad Valenciana 2023

0
1815
Acceso a primer curso de grado
Acceso a primer curso de grado

Acceso a primer curso de grado. Curso 2023-2024.

Preinscripción

Para el curso 2023-2024 habrá una única fase de preinscripción.

  • Fase ÚNICA:
    • Plazo para hacer la preinscripción: del 19 de junio al 7 de julio de 2023 (este último día hasta las 14:00 horas), AMBOS INCLUSIVE.
    • Publicación de los resultados de preinscripción: 13 horas del 14 de julio de 2023.
    • Reclamaciones a los resultados de preinscripción:17, 18 y 19 de julio hasta las 14 horas
    • Resolución reclamaciones:  21 de julio.
  • Preinscripción on line

Resultados de preinscripción

Matrícula en las universidades de la Comunidad Valenciana

Admisión por reconocimiento de 30 créditos (traslado de expediente)

UJI ( JAUME I )

Permanencia en lista de espera y adjudicación de vacantes 

– Estudiantado de nuevo acceso 

  • Manisfestación de permanencia en lista de espera por web: del 14 al 19 julio 2023 hasta las 13h.
  • 1ª Asignación de Vacantes y matrícula no presencial: 21 y 22 julio 2023 hasta las 14h.
  • 2ª Asignación de Vacantes y matrícula no presencial: 25 y 26 julio 2023 hasta las 14h.
  • 3ª Asignación de Vacantes y matrícula no presencial: 28 y 29 julio 2023 hasta las 14h.
  • Finalización plazo de matrícula: 31 julio hasta las 13h.
  • Posteriores adjudicaciones de vacantes a titulaciones con lista de espera: 5, 7, 12, 14, 21 y 28 septiembre 2023
  • Solicitud de matrícula a tiempo parcial: del 1 al 5 septiembre 2023 y del 2 al 6 octubre 2023
  • Solicitud modificación matrícula (Art. 1.4 Directrices académicas): del 1 al 5 septiembre 2023 y del 2 al 6 octubre 2023

Universidad de Valencia

RECUERDA: ES MUY IMPORTANTE QUE CONFIRMES QUE SIGUES EN LA LISTA DE ESPERA EN TODAS LAS TITULACIONES QUE NO TE HAN ASIGNADO. 

Resultados de la preinscripción

Una vez conocidos los resultados, si no has sido admitido/a en la primera opción de titulación que solicitaste, se te adjudica un número de orden en la lista de espera.

Si has sido admitido/a en segunda o sucesivas opciones, si no quieres perder la plaza asignada,debes formalizar la matrícula en los plazos y condiciones que señale el centro que imparte la titulación. Si no lo haces así, se entenderá que renuncias a la plaza.

Funcionamiento de las listas de espera 2023

Las listas de espera no son presenciales, cada adjudicación se publica en la web de la Universitat, las personas interesadas comprobarán individualmente el resultado,  por lo que es necesario que estés pendiente de las fechas de los llamamientos: las adjudicaciones de plaza a los estudiantes que estén en lista de espera se realizarán el 24, 26 y 28 de julio.

Si estás en lista de espera y te interesa obtener plaza, tienes que acceder al portal web de la Universitat de València y confirmar en cada una de las titulaciones en las que estás en lista de espera tu interés por continuar en ella, asi podrás participar en las adjudicaciones de plaza del siguiente llamamiento.

La fecha límite para la confirmación en cada uno de los llamamientos será el día anterior hasta las 23:59 horas.

Aviso: En caso de que no realices esta confirmación, el programa te excluirá automáticamente de los listados, con lo cual, perderás la opción de ser admitido/a en esa titulación, y RECUERDA: debes confirmar para cada uno de los llamamientos tu deseo de continuar en listas de espera.

Si has sido admitido o admitida en alguno de los llamamientos de la lista de espera, contacta con la Facultad para consultar los horarios de matrícula, puede haber algún cambio respecto de los publicados a continuación. 

Fecha de matrícula si te asignan una plaza de la lista de espera: 

Adjudicación 24 de julio: 25 de julio de 8 a 15 horas.
Adjudicación 26 de julio: 27 de julio de 8 a 15 horas.
Adjudicación 28 de julio: 31 de julio de 8 a 15 horas.
  Acceso a la matrícula online  

Si ya estás matriculado/a, anularás la matrícula inicial antes de ir a formalizar la matrícula en la nueva plaza asignada por la lista de espera, y así tantas veces como seas admitido/a en una titulación que, por orden de preferencia esté antes que la asignada por preinscripción.

SI HAS REALIZADO RECLAMACIÓN AL RESULTADO DE LA PREINSCRIPCIÓN y no has podido confirmar la lista de espera, tienes que consultar las notas de corte en los diferentes llamamientos y comprobar si obtendrías plaza con tu nota de acceso (ya que el resultado de la reclamación no se reflejará en las listas de espera), y si es el caso, tendrás que dirigirte, con la resolución recibida, a la secretaría del centro donde se imparta la titulación.

Enlaces de interés

Teléfonos de información:

  • Universidad de Alicante: 965 909 900 – 965 903 456
  • Universidad Jaume I de Castellón: 964 728 000
  • Universidad Miguel Hernández de Elche: 966 658 775 – 966 658 341
  • Universidad Politécnica de Valencia: 963 877 401 – 963 877 000
  • Universidad de Valencia: 963 864 040 – 963 828 503 – 963 544 060

Ayúdanos a ayudar.

Participa en el observatorio de Notas de Corte

Queremos acompañarte y orientarte en tu acceso y paso por la Universidad . Por ello, los miembros de casiMedicos, te proporcionaremos en el foro nuestra experiencia y asesoramiento para resolver y compartir tus dudas. Sea cual sea la vía de acceso, estamos para ayudarte, y esperamos que nos ayudes a ayudar. Pedimos tu colaboración para poder estimar la nota final que tendrá cada facultad. Recuerda que muchas FACULTADES NO PUBLICAN LISTADOS, otras solo lo hacen inicialmente y luego continuaran LLAMANDO POR TELÉFONO; de ELLAS, pocas ACABAN HACIENDO PÚBLICO EL CORTE FINAL REAL DE ADMISIÓN. Con lo que la única información real y actualizada que tendrás será la del observatorio de casiMedicos.com. Pero para poder ofrecerte dicha información y previsiones necesitamos tanto de tu colaboración introduciendo las notas y movimientos de listas, como la DIFUSIÓN del Observatorio entre tus amigos y conocidos, cuantos mas futuros estudiantes participen mas fiable y útil será la información. (Recuerda no somos ninguna empresa y por tanto no tenemos grandes campañas de marketing, dependemos del boca a boca )

Únete al Telegram de casiMedicos y mantente informado

Muchos de nuestros usuarios no pueden acceder continuamente al blog para conocer las últimas actualizaciones, noticias sobre el acceso a la universidad, becas, formación sanitaria especializada, artículos, herramientas que lanzamos…. Con el fin de llegar a todos los miembros de la comunidad, hemos abierto este canal de Telegram para que puedas revisar las actualizaciones desde tu teléfono en cualquier momento, preservando siempre la intimidad de los suscriptores. https://t.me/casimedicos El canal es gratuito y lo podéis silenciar siempre que queráis desconectar por completo en algún momento del día.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.