VALENCIA

Estás Viendo:
VALENCIA

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Puede ser que que en primero se asignara ya no lo recuerdo exactamente. Lo que si lo eliges es en segundo eso si. Pero primero ya no logro acordarme ya que mi hija no entró a las primeras. Puede que si te dan plaza al inicio del proceso si que puedas elegir y luego conforme te dan plaza al producirse vacantes nuevas entonces ya es lo que te asigne a la hora de hacer la matricula. Debe ser así.
 
Última edición:
Para la gente que ha estudiado (o conoce gente que estudia) en la UV medicina, que tal son los profesores, clases, dificultad, instalaciones...
Si alguien me puede hacer un pequeño resumen se lo agradecería mucho :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El Hospital asignado a cada grupo para hacer las prácticas varía cada año, si bien es fijo cada año para cada grupo de cualquier curso. Me explico, durante el curso 2022-2023, el grupo ARA de 3°, 4° y 5° las ha hecho en La Fe, sin embargo en 2023-2024 las van a hacer en el Clínico y es el grupo B de cada curso quien las hará en La Fe. Según lo que me han dicho, en 6°, que es todo el año de prácticas tuteladas, cada uno escoge hospital en función de la nota.

En cuanto a lo demás que preguntaste con anterioridad, por lo que me han dicho (también me he informado porque empezaré el grado en septiembre y no sabía cómo elegir grupo), recomiendan coger uno de los grupo en castellano. Los profesores no tienen un nivel alto de inglés, por lo que las clases no son claras y muchas veces terminan pasándose al español para luego darte los manuales en inglés (aunque creo que puedes hacer el examen en castellano). Con respecto al de valenciano, suelen ser las últimas plazas en cubrirse porque viene mucha gente de fuera de la Comunidad que no sabe valenciano y muchos de aquí tampoco las quieren, por lo que hay quienes dicen que el nivel es algo más bajo y menos competitivo, no sé hasta qué punto eso será verdad. Si aun así no tienes claro qué grupo pedir, mira los horarios y el que más te convenga.
 
Buenos días,
El 14 viernes salen las admisiones en Valencia, que nervios. ¿Sabéis si es a las 00 del miércoles cómo en otras comunidades o el día anterior o más o menos a que hora del día 14 salen? Gracias y suerte a todos
;)
 
Buenas!
He sido admitida en Medicina en la UV. ¿Alguien más por aquí?
Tengo otra titulación y voy a pedir la convalidación, sé que está la nueva ley pero en la web aún sale la tabla de equivalencias... El lunes llamaré a Secretaría para preguntar, porque según esa tabla las clases no las empezaría hasta el segundo cuatrimestre...

Me ha impresionado que los horarios de teoría son todo de mañanas, por lo que es inviable compatibilizar con trabajo... ¿Alguien puede confirmar si los subgrupos de prácticas se pueden escoger también? ¿Los horarios de todos los años son siempre: teoría mañana y tarde prácticas?

Además, me gustaría saber cómo funcionan las comisiones en la UV... Pese a que en principio tengo las asignaturas del segundo cuatrimestre, me gustaría entrar para cuando se pueda...

Gracias,
Y perdonas por tantas dudas.
 
Hola,

Hoy he recibido el mensaje que me han admitido en la UV en Medicina.
Ya he estado viendo horarios y convalidaciones... En principio según la web pone que te convalidan un cuatrimestre entero (la formación básica), ¿Creéis que vale la pena ir adelantando alguna asignatura de segundo?

Gracias!
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,buenos días. Enhorabuena por entrar. Yo estoy en lista de espera en la UV para medicina vía titulados.
Por lo de las convalidaciones,si vienes por ejemplo desde enfermería,yo tengo una compañera que entró el año pasado y le convalidaron un cuatri,y en su primer cuatri se cogió el primer cuatri de segundo de medicina y en el segundo cuatri se cogió el segundo cuatri de primero ( era algo así,un poco lioso).
Lo de las clases teóricas a mí también me sorprendió,es bastante dificil compatibilizar,porque según me han dicho las clases obligadas son todos los días de 8 a 10, pero bueno,con cosas como un tercio o media de jornada igual se podría.
Y el tema de comisiones no tengo ni idea.
Por cierto,si conoces a alguien de titulados que esté dentro y quiera causar baja,si me lo dices sería de gran ayuda jajajaja
 
Buenas
Estoy la 341 en la lista de espera en la Universidad de Valencia, ¿hay posibilidades de que entre? No se cuanto se han movido años anteriores.
Gracias
 
Atrás
Arriba