VALENCIA

Estás Viendo:
VALENCIA

dfd

Nuevo Miembro
Hola. Sabéis si en la universidad pública de Valencia se dan clases en valenciano?
Thank
 
Alguien sabe si el número de plazas disponible en cada idioma es dinámico? Me explico: un día pueden quedar solo plazas en valenciano y alguien a quien se las ofrecen renuncia porque no quiere estudiar en valenciano, y una semana más tarde, se liberan plazas en castellano o inglés y la persona a la que llaman en ese momento, con una nota más baja, si tiene acceso a plazas que no son en valenciano...
 
Hola, soy un futuro estudiante de Medicina en la UV y estoy buscando opiniones sobre la facultad (las clases, los profesores, los exámenes, el ambiente, etc.)

¿Hay por aquí algún alumno actual o alguien que sepa de primera mano cosas sobre la facultad?
 
Hay 3 grupos.
2 de castellano, uno de valenciano y uno de inglés.
Los que primero se eligen normalmente son los de castellano. Luego a la par valenciano e inglés, yo diría que incluso antes el de inglés.
Parece que en el grupo de inglés se puede elegir hacer los exámenes en castellano y el nivel de inglés no es muy alto, incluso se van relajando en algunas asignaturas. Alguien nos comentó que hay que tener o alcanzar un B2 durante el primer curso.
Al finalizar primero y en función de las notas se puede cambiar de grupo.
Después de la primera vuelta, surgen plazas en las que no se han matriculado, imagina por ejemplo; 2 de castellano , 6 de valenciano y 3 de inglés. Hay una fecha en la que se abre para lanzar esas plazas y ahí tienes q estar intentando pillar la que quieres.
Así que puede que alguien con suerte y menos nota que otro coja una de castellano.
La Facultad está en la ciudad, no en las afueras, y es espectacular.
Nosotros con 13,153 no pudimos optar a una de castellano, cogimos inglés, pero después de pensarlo mucho nuestra hija eligió Castilla la Mancha- Albacete.