VALENCIA

Estás Viendo:
VALENCIA

Holaaaaa. Yo también empezaré primero de medicina en la Universidad de Valencia en septiembre. Toda información y consejos se agradecen :)
 
Comentarios sobre primer curso en la UV. El ambiente entre alumnos es genial. Mi hijo ha disfrutado mucho del curso. Está muy contento. Antes que termine el primer mes, ya vais a hacer prácticas en la sala de disección. Está más enamorado de la carrera ahora, que antes de empezar. Cualquier duda, aquí estamos.
 
Hola, buenos días
sabéis si este año hay más o menos demanda para acceder al grado en medicina via titulados?
gracias!
 
Holaaa, estaba mirando los horarios y tengo una duda. Cuando en la parte de practicas (cuadro en azul) pone dos asignaturas en el intervalo 12:30-14:30 es que es una hora cada una o que los dos subgrupos tienen sus respectivas prácticas de asignaturas diferentes a la vez? Gracias!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo diría que es lo segundo, más que nada porque si no habría subgrupos con más horas de prácticas que otros en algunas asignaturas...

De todas formas, para evitar este tipo de confusiones, yo creo que deberían de partir el cuadro de forma vertical en lugar de forma horizontal para que se entienda claramente que son prácticas simultáneas.

Por cierto, alguien sabe más o menos hasta que nota se tiene la posibilidad de elegir el grupo que uno quiera de los 4 disponibles. Es que yo y un amigo queremos apuntarnos al mismo grupo pero hay casi una décima de diferencia entre nuestras notas y no sabemos si entre la matrícula de uno y otro se agotarán las plazas en ese grupo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Las practicas son dos horas. y los diferentes subgrupos tienes las prácticas en dias y horas diferentes, de tal forma que semanalmente al final es lo mismo, pero no es lo mismo diariamente con respecto a las practicas. Por eso el subgrupo te determina un horario semanal especifico en cuanto a las practicas.

la segunda cuestión relativa a nota y grupo, solo comentar que normalmente la gente empieza a elegir los grupos de castellano primero y en concreto suelen elegir el B primero; a partir de ahi... afinar la nota de corte en la q cada grupo cambia es tarea imposible.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
a ver normalmente este grupo se coge como segundas opciones para estudiar medicina en Valencia, es decir cuando no has podido entrar en los de castellano y no eres valenciano parlante o eres de fuera de la c.Valenciana. Tengo entendido que con un nivel de B2 es suficiente para defenderte; los profesores no son nativos ingleses aunque si un buen nivel de Ingles. En la practica al final la mayoria de estudiantes manejan los mismos apuntes que van consiguiendo de otros años y es el propio estudiante quien los mejora con sus anotaciones. No se la dsipnibilidad de apuntes en ingles que pueda haber para medicina valencia. aunque podrias estudiarlos en castellano y contestar los examenes en ingles, ademas la mayoria son tipo test en muchas asignaturas. Es una decision muy personal ya que solo uno sabe el nivel de ingles que pueda tener, yo a priori lo veria como un grupo con una pequeña dificultad añadida, pero claro si lo sopesas con que la prioridad es estudiar en VAlencia por lo que sea, por cercania al domicilio, etc etc pues a o mejor esa pequeña dificultad no es nada.
Ademas, te sorprenderias la cantidad de gente que no va a clases si la asistencia no es obligatoria , y aprueba como el que ha ido todo el año.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo recordar que el B como que tenia mejor horario el viernes, en el segundo cuatrimestre en concreto creo recordar q los vienes no tenia clase; pero esto habria que verlo en concreto a la hora de la Martricula que creo que estan los hoarios.
Si, los subgrupos se cogen en el momento de la matricula; son 4 grupos de 20 alumnos dentro del grupo. para cuando eran 320 plazas

para el tema de horarios:


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

confirmo que las practicas en Hospitales a partir de tercero son rotativas por curso. El que en los horarios aparezca que un mismo grupo esta en mismo hospital en los diferentes cursos, es fruto de la rotacion en si. Si observas este año por ejemplo veras que 4º del grupo c estara en el dr Peset y el año pasado en 3º estaba en el clinico. pero si observas este año en el dr Peset esta el grupo c y los cursos 3-4-5.

Por la propia rotación si ves un año concreto induce a pensar que el mismo grupo esta siempre en el mismo hospital pero no es asi.
 
Creo que el grupo de inglés, además de algún nativo, puede dar prestigio a la UV. Pero me parece que es una alternativa para muchos de poder entrar en medicina (siendo un poco valientes, pues hay gente que rechaza esas plazas por ser en inglés) sabiendo que los siguientes años tendrán opción de cambiar de grupo de forma preferente al estar ya dentro.
También creo que hay que valorar que para hacer prácticas en hospitales el inglés no facilitará las cosas y habrá muchos términos/palabras que serán complicadas de traducir o aprender…
Habiendo opción de castellano o incluso valenciano …
 
Recordar que el grupo Ara o de inglés no es solo en Medicina y no es solo en la Uv es en toda la c Valenciana y en diversos grados
 
Atrás
Arriba