Zapatos con GPS… para que no pierdas el camino a casa

0
384
No Place Like Home, GPS shoes
Sole etched with Dominic Wilcox drawing.

Llegó la tecnología 5G, que Impulsará el Internet de las cosas, y abrirá un nuevo mundo de posibilidades a desarrollar. Y han vuelto a aparecer en prensa noticias sobre los GPS Dokodemo shoes, unos zapatos japoneses con un localizador GPS incluido en el interior del tacón del zapato izquierdo, ya anunciados hace unos años, como la solución para las personas que tienen problemas de memoria y/o con riesgo de no saber regresar a su casa (P.ej. Adultos con autismo / discapacidad , Personas mayores que sufren Alzheimer / Demencia, Veteranos y deportistas con lesión cerebral traumática…).

Los zapatos permitirían conocer la posición del usuario en tiempo real a través del smartphone u ordenador. Y enviarían notificaciones cuando la persona que los usa se aleja más de 50, 100 o 500 metros de su casa, dependiendo del valor que hayamos programado. Dado que las personas con problemas de memoria, muchas veces pierden o no usan los relojes, colgantes con localizadores o su propio teléfono móvil, pero si suelen ir calzados.

No es el único producto de este tipo que ha surgido durante estos años, así tenemos el GPS SmartSole, un localizador GPS, oculto en una plantilla para el calzado.

O el No Place Like Home, GPS shoes,  del artista y diseñador Britanico,  Dominic Wilcox, que integró un receptor GPS e indicadores LED en un par de zapatos, que puede programar y seguir desde cualquier lugar del mundo, para guiarlo en su camino a casa.

Una tecnología no muy distinta a la anunciada hace años por Samsung y Samsonite que se asociaron para lograr la maleta inteligente, capaz de facturarse a si misma y ser localizada por GPS en caso de extravío, capaz de comunicarse contigo en tu smartphone, informándote no solo de su ubicación sino con alertas de apertura,… De hecho otra compañía llegó a sacar “BlueSmart, la primera maleta inteligente del mundo“, con Seguimiento de su ubicación,  bloqueo vía Bluetooth, cargador de baterías por USB, capaz de pesarse a si misma…

Pero esta empresa cerró por un fallo de diseño, cuando EE.UU. prohibió las maletas con baterías no extraíbles.

Tu que opinas, ¿te parecen útiles? ¿Usarías unos zapatos inteligentes?

anatomia5o

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.