Un paciente en España y otro en Italia han podido recibir un trasplante renal de vivo, gracias al intercambio de órganos

0
770

EL TRASPLANTE EN ETAPAS

  • 24/05/2018: La ONT realiza el cruce en el que se detecta la posible compatibilidad entre algunas de las parejas incluidas en el Registro Internacional e informa a los países que forman parte del programa. Finalmente, se opta por plantear la posibilidad del trasplante entre una pareja española y otra italiana.
  •  4/06/2018: Las organizaciones nacionales de trasplantes de España e Italia dan el visto bueno al cruce.
  •  18/06/2018: El Dr. Lluís Guirado, jefe de servicio de nefrología de la Fundació Puigvert de Barcelona y el Dr. Emanuele Cozzi, inmunólogo de referencia de la Coordinación Nacional de Trasplantes italiana confirman la compatibilidad inmunológica de los donantes de Barcelona y Pisa. Los análisis de histocompatibilidad se han realizado en los laboratorios de Pisa y Florencia en Italia y en el HistoCat del Hospital Clinic en España.
  •  29/06/2018: Los centros de trasplante de Barcelona y Pisa comunican a la ONT y a la CNT la idoneidad clínica de las dos parejas involucradas en el trasplante cruzado.  04/07/2018: Se intercambian datos clínicos e instrumentales entre el centro español y el italiano de las 2 parejas involucradas en el trasplante cruzado.
  •  11/07/2018: El Dr. Alberto Breda acuerda con su homólogo del hospital de Pisa la fecha de las nefrectomías y los trasplantes.
  •  19/07/2018: Entre las 09.00 y las 19:00 h. se realizan las extracciones renales en Barcelona y Pisa, el transporte e intercambio de los órganos en el aeropuerto de El Prat y se completan los procedimientos de trasplante.
  •  A los pocos días, donantes y receptores son dados de alta.
¿Qué te ha parecido este contenido?
(Votos: 0 Promedio: 0)

anatomia5o

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.