Un juego de microbiología…

0
229

08¡Hola a todos!

Seguro que muchos de los que estamos aquí hemos jugado a Pokemon alguna vez en nuestras vidas, en esa consolita llamada “Game Boy”. Acá traigo un juego que… si bien tiene una “dinámica” parecida, es algo distinto.

El juego se llama “Microbe Invader” y, para empezar con lo malo… está en inglés. Aun así, el inglés que se emplea en el juego lo entiende cualquiera (y el inglés técnico es muy parecido al español).

Ahora vayamos con ¿lo bueno?. El juego se trata de que tu eres un/a médico interno residente, con especialidad en microbiología/enfermedades infecciosas/¿medicina interna? (no lo sé, la verdad xD) y los microbios están invadiendo tu pueblecito, por lo visto. Incluso tienes sueños con las bacterias… Todo parece muy infantil, y cuando entras en el juego se te confirma: tiene una interfaz muy infantil…

Sin embargo, cuando te adentras en el juego… vas viendo que hay un trasfondo científico-médico importante… Irás viendo pacientes (vas por las consultas y demás); cuando te pones junto a estos se te abre una ventanita y ¡PUM! te aparece unos datos breves del paciente: por qué va a consulta y su historia clínica con los datos más importantes; a raíz de eso, tu tienes que diagnosticar al agente etiológico de la enfermedad. Para ello tienes que ir haciendo pruebas y demás.

Cuando des con él pasas a la siguiente fase: el tratamiento… xDDD y esta la que más gracia me hace xD En pokemon, tus pokemons luchaban en base a su vida y sus ataques (lanzallamas, impactrueno, etc). Acá eres tu vs la bacteria. La bacteria te echa toxinas (con sus nombres propios) que van bajando la vida del paciente; tu vas usando todos los antibióticos (que son reales, y cada uno tiene su indicación terapéutica y te aparece lo que hace xD, como inhibir los ribosomas al actuar frente el ARNr 5s).

Está muy completo, la verdad: miradlo xDD… no tiene desperdicio

https://sites.google.com/site/microbeinvader/home

 

¿Tienes tú también alguna experiencia que contar? Entra en el apartado de Colaboradores y envíanos tu escrito. ¿A qué esperas? Hay toda una comunidad esperando identificarse con tus experiencias. 

Deja un comentario