UAM fuertes críticas a los recortes

0
198

Este año la UAM ha ofertado 5.970 plazas, entre las que destacan por demanda y nota de corte, Medicina y Bioquímica. El arranque del curso académico está marcado por la importante subida de tasas universitarias y los recortes que han criticado duramente no sólo los estudiantes sino también el rectorado de la universidad que apunta a la pérdida del acceso en igualdad y la reducción del número de créditos en los que se matriculan los estudiantes.

El vicerrector de Relaciones Institucionales de la UAM, Antonio Álvarez-Ossorio ha lamentado que los precios más altos de la universidad en España se hayan concentrado en Madrid. Una subida de tasas que ha supuesto que se pierda el acceso en igualdad a los estudios superiores, la salida de muchos estudiantes hacia la universidad europea o la reducción del número de créditos en el que se matriculan.

Álvarez Osorio ha recordado que la UAM cuenta con un fondo social para estudiantes de medio millón de euros que cubre las deficiencias de las administraciones estatal y regional en la ayuda necesaria a aquellos estudiantes con familias en dificultades económicas.

El Aula Magna de la Facultad de Medicina ha acogido el acto de apertura del curso académico de la Universidad Autónoma de Madrid que arranca con 5970 plazas ofertadas en su gran abanico de titulaciones, grados másteres y doctorados. Las titulaciones más demandadas este curso siguen siendo las pertenecientes al área biosanitaria, junto con las dobles titulaciones e ingenierías. La nota de corte más alta ha sido para la doble titulación Matemáticas + Física en la Universidad Complutense, en un tercer puesto está Medicina en la Universidad Autónoma. En la universidad de referencia en la zona norte de Madrid también destaca la alta nota exigida para Bioquímica.

La lección inaugural ha estado a cargo del catedrático de Filosofía del Derecho de la UAM, ex subsecretario de Justicia y presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia, Liborio L. Hierro. La secretaria general de la universidad, Ana de la Puebla ha trasladado la memoria del curso académico anterior y ha cerrado el acto el rector José M. Sanz

fuente

http://www.sermadridnorte.com/

Deja un comentario