Tras las reclamaciones de los aspirantes, varían los números de orden para elegir plaza MIR

0
163

El Ministerio de Sanidad ha publicado los resultados definitivos de las pruebas para acceder a una plaza de formación sanitaria especializada. En comparación con la lista provisional que se publicó el 24 de febrero, ha cambiado el factor de corrección del baremo académico. Tras las reclamaciones presentadas por los aspirantes, ha entrado en la lista de los diez mejores expedientes académicos una estudiante que ha elevado la media.

Esto ha ocasionado que en general haya bajado el baremo académico de los aspirantes, que vale un 10 por ciento de la nota para obtener el número de orden, mientras que el examen es un 90 por ciento.

Por otro lado, al elevar el Ministerio de Sanidad en este año la exigencia del idioma (ahora se pide el diploma de nivel superior C1 o C2), se amplió el plazo para entregar esta nueva documentación, hasta la publicación de las listas definitivas. Esto ha supuesto que han entrado en la relación definitiva de electores los aspirantes que han aportado su certificado en último momento, ocasionando una variación sobre todo en los números de orden más altos.

En la pasada convocatoria apenas hubo variaciones entre la lista provisional y definitiva; sin embargo, en las anteriores sí se apreciaba cambios de orden de hasta 100 números debido a que los aspirantes podían presentar su título de licenciado hasta el último momento. En 2010 se eliminó esta admisión condicional.

Calendario

También se ha conocido el calendario de los actos de asignación. Los médicos comenzarán a elegir plaza el lunes 9 de abril a las 8:45 en la sede del Ministerio de Sanidad y hasta el martes 24, cuando finalizará el primer llamamiento. Las plazas que queden vacantes se volverán a convocar el 27 de abril en la segunda vuelta de asignación.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=27688&TB_iframe=false&height=600&width=710