Tercer día, Congreso de Emergencias Médicas 2017

0
2126

Congreso de Emergencias médicas 

Tercer día, sábado 18 de Marzo 

Tras tres intensos días llenos de conferencias, talleres y presentaciones de casos, el C.E.M. llegó el sábado a su fin. Lo hizo por todo lo alto, mediante un simulacro de accidente de múltiples víctimas en el que se planteaba la situación después una explosión en las obras de restauración del Hospital antiguo de la Santa Creu y Sant Pau.Antes de comenzar profesionales en el ámbito de las emergencias recordaron los conceptos aprendidos durante el congreso y resaltaron los aspectos más importantes a la hora de asistir a los heridos en accidentes múltiples.

El simulacro supuso una movilización de un gran dispositivo, con el montaje de un hospital de campaña, la presencia de una ambulancia y la ayuda de profesionales de protección civil. No obstante, los protagonistas fueron los participantes del congreso, ellos debían atender a la víctimas, realizar el triaje según su gravedad, tranquilizarlas, movilizarlas e intentar salvar la mayoría de heridos.

Una vez acabada la actividad, se valoró la actuación de los participantes tanto por parte de los instructores como de los propios alumnos. Se destacó la importancia de la buena coordinación entre todos los equipos de asistencia, la necesidad de personas que tomen las decisiones y no menospreciar el papel de la atención psicológica a la hora de asistir a las víctimas.

Con este gran final se despidió la undécima edición del Congreso de Emergencias Médicas, que desde el Comité Organizativo se ha considerado todo un éxito.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.