Suerte mañana, 24 de enero de 2009

0
188

Desde casiMedicos.com, sólo nos queda desearos suerte en el próximo examen mir, daros las gracias a todos los que habéis colaborado con nosotros (y esperamos que lo sigáis haciendo) y daros unos últimos consejos

LA VÍSPERA DEL MIR.
Procura dormir un número de horas razonable. Si tardas en dormirte la noche antes, procura despertarte más tarde. Necesitas un buen descanso para mantener la atención durante cinco horas.

EL DÍA DEL MIR.
La comida de ese día debe ser ligera. No pases hambre, pero una digestión pesada, o la somnolencia postprandial, pueden resultar molestas.
Debes acudir al lugar del examen con suficiente antelación y localizar el aula que te corresponde.
Recuerda llevar un reloj, si habitualmente no lo haces. Durante el examen, te obligarán a apagar el teléfono móvil, con lo que no podrás usarlo para controlar el tiempo. No olvides llevar el DNI o el pasaporte para identificarte en la puerta del aula.

Respecto al examen MIR :
Es posible que las primeras preguntas te resulten difíciles. Esto puede deberse a la tensión del momento, en cuyo caso debes parar unos segundos y recuperar la calma. Si el problema se debe a que la materia no te gusta o se te da mal, tienes la alternativa de comenzar por la pregunta 101. Si corresponde a una materia que domines más, comenzarás con más ánimo y optimismo. Si tampoco te gusta, también puedes comenzar por la 201 (elegimos estos números porque te resultará fácil contar cuántas llevas y controlar el tiempo). Pero asegúrate de pasar bien las respuestas a la plantilla.
Descansa cada cierto tiempo, como vienes haciendo en los simulacros. El control del tiempo también debe ser similar.
Cuando hayas terminado, puedes revisar algunas preguntas si te sobran algunos minutos. No obstante, ante la duda, no cambies la respuesta. Es más probable que tuvieras razón al comenzar el examen, cuando estabas más descansado, que cuando quedan minutos para el final. Una buena recomendación sería cambiar la respuesta solamente si has leído mal la pregunta.
Una vez que lo termines, asegúrate de haberlo firmado antes de entregarlo. Si tienes tiempo, es aconsejable comprobar si has pasado bien las respuestas a la plantilla.

En RESUMEN
debéis llevar el DNI y el número de mesa y de expediente que os ha correspondido.
Se permite salir al servicio acompañado.
Se permite comer y beber.
Se exige apagar todo tipo de dispositivos electrónicos (móviles, PDAs, etc).
No se permite el uso de calculadora.
Llevad bolígrafo, lápiz y goma de borrar.
Tampoco está de más llevarse un par de clips para sujetar las hojitas…

No hagáis nada diferente a lo que hacéis antes de los simulacros, no toméis medicación que no tomáis nunca, no toméis relajantes que no sabéis como os sientan porque no lo habéis probado antes, etc…

Asimismo , ya teneis a vuestra disposicion un foro para las Posibles impugnaciones y colaboración entre usuarios para obtención de bibliografía, del examen MIR del 24 de enero de 2009.

animo