Servicio Telemático de Apoyo Psicológico a Estudiantes Medicina – SAPEM

0
1220

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y la Fundación de Mutual Médica, han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del Servicio Telemático de Apoyo Psicológico a Estudiantes Medicina (SAPEM). Esta iniciativa facilita la atención psicoemocional a los estudiantes de Medicina de España que presenten malestar y sufrimiento mental, y que voluntariamente soliciten ayuda profesional mediante una plataforma telemática, por videoconferencia o telefónicamente, con profesionales de la salud mental y de forma totalmente confidencial.

Bajo el lema “El autocuidado, la asignatura pendiente de tu formación. #EmpiezaPorTi” esta mañana se ha presentado la campaña del Servicio Telemático de Apoyo Psicológico a Estudiantes Medicina (SAPEM). Esta iniciativa es fruto de un acuerdo de colaboración firmado por las tres entidades mencionadas anteriormente.

El acceso de los alumnos al servicio de apoyo psicoemocional será a través del número de WhatsApp de este servicio: 669 438 903.

¿A quién va dirigido?

A todos y todas los estudiantes de medicina de cualquier Facultad de Medicina del territorio español, que expresan dificultad para gestionar el estrés prolongado, producido por su actividad formativa y que manifiestan síntomas de ansiedad, apatía, irritabilidad, desbordamiento, sufrimiento psicosocial, problemas adaptativos o cualquier otra sintomatología relacionada con el rol de estudiante de medicina.

¿Cómo funciona?

El SAPEM se ofrece a través de una plataforma, por videoconferencia o telefónicamente, por los profesionales que configuran el cuadro de facultativos de la entidad proveedora del servicio, la Fundación Galatea, entidad con amplio conocimiento y experiencia en la intervención con el colectivo de estudiantes de medicina.

Se atenderá la necesidad de apoyo psicológico, sea cual sea la causa, siempre y cuando sea un problema no susceptible de ser atendido por los propios servicios de atención psicológica propios de cada universidad o facultad.

¿Cómo se solicita?

Los estudiantes de Medicina que lo precisen pueden escribir al número de WhatsApp habilitado por la FPSOMC 669 438 903 y, tras rellenar un formulario online, de forma totalmente confidencial, será contactado por profesionales de salud mental de la Fundación Galatea de forma rápida y breve en el número de teléfono facilitado por el estudiante.

“Con este servicio nos ponemos a disposición de todos los estudiantes de Medicina de España que sientan malestar emocional, estrés, ansiedad o sientan que no pueden más. Les decimos que pidan ayuda y que no están solos en esto, que el autocuidado es la asignatura pendiente de su formación. Que ellos y su salud mental son lo primero”, ha señalado el Dr. Tomás Cobo haciendo alusión al lema de la campaña: #EmpiezaPorTi.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.