Series medicas de TV (8): Urgencias – E.R.

2
1023

Articulo Publicado el: 5 septiembre 2013. Actualizado: 27/10/14

Serie de TV estadounidense (1994-2009). 15 temporadas. 331 episodios.

Emitida por la NBC desde 1994 (en España debutó en 1996), “E.R.” (Urgencias) es una de las series más prestigiosas de la historia de la televisión, galardonada con más de 20 Premios Emmys, entre otros premios, producida por Steven Spielberg (Amblin televisión) en asociación con la Warner Bros. Bajo la idea original del famoso guionista y novelista Michael Crichton (Jurassic Park), y que muestra la vida cotidiana del equipo del Servicio de Urgencias del County General Hospital de Chicago. Cada capítulo, de una hora de duración, ha sido dirigido desde la primera temporada por diferentes realizadores aunque la mayoría de las entregas hayan sido dirigidas por Richard Thorpe, Christopher Chulack, Laura Innes, Jonathan Kaplan y con guiones de Jack Orman, Joe Sachs y R. Scott Gemmil, entre otros.

E.R. es una idea original del célebre novelista y guionista Michael Crichton, autor de “Parque Jurásico”.

Actualmente, y tras haber pasado grandes actores -hoy estrellas- como George Clooney, Anthony Edwards o Julianna Margulies, la serie está protagonizada en los personajes principales por Noah Wyle como el Dr. John Carter; Laura Innes da vida a la Dra. Kerry Weaver, jefa de Urgencias; Mekhi Phifer, al Dr. Gregory Pratt; Alex Kingston a la Dra. Elisabeth Corday, Jefa de Cirugía del County General; Gora Visnjic al Dr. Luka Kovac; Sherry Stringfield a la Dra. Sussan Lewis; Maura Tierney a la enfermera Abby Lockhart; Ming-Na a la Dra. Chen; Sharif Atkins al Dr. Michael Gallart y Paul McCrane, al Dr. Romano, Jefe de Personal del County General.

URGENCIAS (ER), que comenzó a emitirse en Estados Unidos en septiembre del año 1994, ha evolucionado a lo largo de muchas temporadas hasta convertirse en un mosaico de personajes que, aunque tienen sus propias tramas personales, siempre están unidos por un vínculo en común: el hospital County General.

Tras el fallecimiento en 2008 de Michel Crichton, la serie urgencias perdió algo más que a su creador, y se precipito su final por baja  audiencia en 2009.

¿Eras fan de esta serie? ¿Conoces alguna más? ¿Cuál es tu preferida? Vota por la tuya aquí

Puedes encontrar información adicional en:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/10/previously-on-er.html

 

bannermir2

2 Comentarios

  1. Qué gran serie!. Hoy precisamente le he dedicado yo uno en mi blog a esta gran serie. Os lo dejo por si tenéis curiosidad 😉

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/10/previously-on-er.html

    Saludos!

Deja un comentario