jueves, 5 agosto 2021

Sanidad trabaja “con un panel de expertos” en la mejora del examen MIR

- Anuncio -

telegram-casimedicos

- Anuncio -

El Ministerio de Sanidad “continúa” trabajando “con un panel de expertos” para la mejora de los contenidos del examen MIR. Así ha respondido el Gobierno a una pregunta por escrito realizada por el senador del Partido Popular Jesús Aguirre.

En su pregunta, el senador quería conocer las fechas que maneja el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para reformar la prueba MIR, ya que es una cuestión prevista en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias del 2003.

Según el Ministerio de Sanidad, se está trabajando en este tema y ya se “ha mejorado en la prueba anual la evaluación de las habilidades clínicas”. En la convocatoria 2009/10 se incorporaron un mayor número de preguntas que versan sobre casos clínicos, con preguntas apoyadas en imágenes. Además, en el examen de esta última convocatoria se incluyeron preguntas “que exploran habilidades comunicativas, permitiendo evaluar las mismas en un nivel II de la conocida Pirámide de Miller, es decir, analizan a nivel ‘saber como’”.

Finalmente, el comunicado del Ministerio asegura que el trabajo desarrollado ahora corresponde a mejorar la selección y ordenación de los aspirantes a la prueba de acceso a la formación sanitaria especializada.

fuente

http://formacion.publicacionmedica.com/noticia/sanidad-trabaja-con-un-panel-de-expertos-en-la-mejora-del-examen-mir

 

¿Qué te ha parecido este contenido?
(Votos: 0 Promedio: 0)
- Advertisement -

telegram-casimedicos

Victor J. Quesadahttp://victorjqv.com.es/
Hola, soy el fundador de casiMedicos y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria ¿Te ha gustado esta lectura? ¿Si / No? Seguro que tienes algo interesante que contarnos ¿te unes?

Latest news

- Anuncio -
Únete al Canal de Telegram de casiMedicos
Únete al Canal de Telegram de casiMedicos

Related news

- Anuncio -

Estudiantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Qué te ha parecido este contenido?
(Votos: 0 Promedio: 0)