Reclaman un sistema nacional y unificado para pedir plaza en Medicina

0
198

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, planteó ayer al ministro Wert y a los consejeros de otras comunidades la necesidad de organizar un sistema unificado para la adscripción de plazas del primer curso del grado de Medicina. Actualmente, el distrito único facilita el acceso a los estudiantes que quieren cursar este título en cualquier universidad española. Los futuros alumnos de Medicina pueden pedir plaza en la universidad que deseen, pero «al mismo tiempo se genera una descoordinación de los llamamientos entre las diferentes universidades», ya que pueden coincidir en las fechas.

Para el consejero, el sistema estaría mejor coordinado con la creación de una base de datos única que centralice las listas de espera y el proceso de admisión en todas las universidades españolas. Su propuesta «evitaría que los candidatos tuvieran que cumplimentar múltiples solicitudes de admisión y que estuvieran pendientes de varios llamamientos, que en ocasiones coinciden en el mismo día». Este modelo podría aplicarse también a otros grados universitarios con alta demanda.

El consejero propuso además la unificación de los criterios de selección al grado de Medicina en las diferentes universidades de España, para facilitar el acceso a todos los estudiantes independientemente de su lugar de origen. «Algunas comunidades autónomas muestran reticencias» a la hora de permitir homologar y homogeneizar los criterios de acceso a sus universidades, denunció.

fuente

http://www.laverdad.es/murcia/v/20130313/region/ballesta-reclama-sistema-nacional-20130313.html

noticia enviada por Triptofano, gracias

bannermir2