Publicado el BOE Examen MIR 2015-2016

0
634

EL MODELO DE SOLICITUD 790, NO ESTARÁ DISPONIBLE HASTA EL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015, DÍA EN QUE COMIENZA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS.

Número máximo de plazas a adjudicar en la convocatoria 2015/2016

Medicina: Un total de 6098 plazas de formación de las especialidades médicas relacionadas en los apartados 1 y 5 del anexo I del Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, por el que se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada, en las que la formación se impartirá por el sistema de residencia, distribuidas de la siguiente forma:

a) Sector público: 6026 plazas de formación, distribuidas por comunidades autónomas en los centros y unidades docentes de titularidad pública que se indican en el anexo I.

b) Sector privado: 72 plazas de formación en centros docentes de titularidad privada que se indican en el anexo I, de las que 27 se adjudicarán por igual procedimiento que las del sector público y 45 que se podrán adjudicar a los seleccionados en estas pruebas selectivas que hayan obtenido en la relación definitiva de resultados un número de orden menor al del último adjudicatario de plaza de la especialidad que se pretenda elegir de entre las convocadas para esta titulación en el sector público, siempre que en el momento de solicitar su asignación, se acredite la conformidad expresa de la aceptación del interesado por el centro privado en el que se cursará la formación.

c) Del total de plazas ofertadas para los graduados/licenciados universitarios en Medicina, 427 plazas podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad mediante el procedimiento regulado en las bases contenidas en el apartado cinco de esta orden.

d) El cupo máximo de plazas que según lo previsto en el artículo 29.2 del Real Decreto 639/2014, de 25 de julio, por el que se regula la troncalidad, la reespecialización troncal y las áreas de capacitación específica, se establecen las normas aplicables a las pruebas anuales de acceso a plazas de formación y otros aspectos del sistema de formación sanitaria especializada en ciencias de la salud y se crean y modifican determinados títulos de especialista, podrá ofertarse a nacionales de países extracomunitarios con convenio de cooperación cultural con España que no sean titulares de una autorización para residir en España, será del cuatro por ciento del total de las plazas ofertadas para médicos es decir, 244 plazas. Las plazas en formación a las que se refiere éste apartado 1 están incluidas entre las ofertadas que se indican para médicos en los cuadros 3 a 10 del anexo I.

Fuente y mas información: B.O.E.

bannermir2

1 Comentario

  1. estoy en canarias y quiero participar en esta convocatoria, me gustaría saber cuales son los pasos a seguir y donde llevar los requisitos, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Deja un comentario