Nuevas exigencias para extranjeros en el MIR

0
186

Sanidad se compromete con los médicos, igualmente, a establecer mecanismos de colaboración para reforzar una posible negociación ante la Comisión Europea de cara a abrir un nuevo proceso extraordinario de acceso al título de especialista en Ciencias de la Salud (MESTOS). La Administración quiere garantizar a los ciudadanos y a los propios profesionales que se exigirá en el sistema “un elevado nivel competencial mediante procesos de selección, formación y desarrollo profesional adecuados y adaptados a la realidad de cada momento” En este sentido, está previsto nuevas exigencias a la entrada de estudiantes extranjeros a la formación del MIR, para asegurar “el pleno conocimiento del idioma castellano”, así como la superación de una prueba, “tanto de conocimientos básicos médicos como de conocimiento del sistema sanitario español”.

fuente

http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/desarrollo_noticia.jsp?idCanal=1&idContenido=28133

bannermir2

1 Comentario

  1. Me parece que vivimos en un país de pacotilla, donde la administración se salta la norma sin que nadie le ponga frenos.
    Los MIR hemos tenido que pasar el examen, vivir con sueldos miserables, guardias y demás, mientras que los mestos, no han pasado por nada de esto y viene la administración y les regala el título… debemos oponernos radicalmente a que se haga otro proceso de regularización de mestos… ellos luego ocupan las plazas que en teoría sanidad había previsto se necesitan en un momento dado y los MIR siguen en una mala situación… lo mismo con los especialistas extranjeros sin homologación del título… es una vergüenza.

Deja un comentario