Notas de Corte para el acceso a Medicina 2015/2016 . ¿Que son?

0
259

La NOTA DE CORTE,  la  establece el último alumno admitido matriculado en una titulación con límite de plazas. Existe una nota de corte por cada cupo de acceso y tienen únicamente CARÁCTER ORIENTATIVO. Cada año varían, y tienen relación con el número de plazas ofertadas y la demanda.

Después de cada listado de asignación de plazas, se publican las notas de corte provisionales de esa adjudicación (dado que muchas universidades no hacen publico este dato en los diferentes llamamientos tras el inicial, es de vital importancia la difusión, actualización de vuestros datos y seguimiento del observatorio de notas de corte, dado que serán los únicos datos que tendréis).

Existen diferentes notas de corte según el colectivo (cupo) por el que se solicite el acceso a las titulaciones con límite de plazas:

  • Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) y FP 2 / Módulos Profesionales / Ciclos Formativos de Grado Superior
  • Titulados Universitarios (inicio de estudios)
  • Mayores de 25 años
  • Mayores de 45 años
  • Mayores de 40 años
  • Minusválidos
  • Deportistas de alto nivel

La nota de corte actual no se conocerá hasta después de resuelto el proceso de preinscripción y matrícula, por lo que las notas de corte publicadas son siempre orientativas dado que son las del curso anterior y su función es servir sólo como referencia al estudiante.

Las notas de corte no las establece la Universidad sino que indican la nota del último estudiante admitido el curso pasado, las universidades las publican con mero carácter informativo, son solo una referencia sobre la nota de admisión que puedes necesitar para acceder este año.

Por lo tanto, el que tengas una nota de acceso, por encima de la nota de corte del curso anterior, no significa que para el acceso del curso 2015/2016 tengas garantizada una plaza.

Las plazas ofertadas para el curso 2015/2016 se asignarán a aquellos estudiantes, que cumpliendo los requisitos, las soliciten y tengan las calificaciones más altas.

Recuerda lo que significa la NOTA de CORTE

#Notasdecorte #Medicina #estudiantedemedicina #casimedicos

Una foto publicada por casimedicos oficial (@casimedicos.oficial) el

¿Entrarás en MEDICINA? Involúcrate en el Observatorio de Notas de corte de Medicina 2015. El éxito de nuestra misión depende de la participación de personas como tú. Colaborando e informando.

bannermir2

Deja un comentario