Modelo 790 – Ejercicio 2017

0
788

La inscripción se puede realizar de cuatro formas:

  • Opción 1. Rellenar manualmente el modelo de solicitud (sin certificado digital)
  • Opción 2. Rellenar online e imprimir en papel el modelo de solicitud (sin certificado digital)
  • Opción 3. Rellenar online el modelo de solicitud, pagar las tasas a través de internet (con certificado digital) e imprimir en papel el modelo de solicitud
  • Opción 4. Rellenar, pagar y presentar la inscripción a través de internet (con certificado digital)

Opción 1. Rellenar manualmente el modelo de solicitud (sin certificado digital)

Los interesados pueden recoger el formulario en soporte papel en las Delegaciones provinciales para rellenarlo manualmente y realizar el pago de la tasa en la entidad bancaria colaboradora de forma previa a su entrega en las Oficinas de Registro.

Pasos a seguir:

  1. Recoger el modelo 790 en cualquiera de las Delegaciones Provinciales y rellenarlo conforme a las normas de la Convocatoria.
  2. Realizar el pago de forma presencial en una de las entidades colaboradoras en la recaudación tributaria.
  3. Presentar el formulario cumplimentado en las Oficinas de Registro.

Opción 2. Rellenar online e imprimir el modelo de solicitud (sin certificado digital)

Pasos a seguir:

  1. Acceder a cumplimentar el modelo y rellenarlo conforme a las normas de la Convocatoria. Seleccione la opción “Descargar Formulario PDF” para obtener el documento y después “Finalizar Trámite”. Guarde e imprima el documento.
  2. Pagar o adeudar el importe de la tasa de forma presencial en una de las entidades colaboradoras en la recaudación tributaria.
  3. Presentar el documento y el justificante de pago en las Oficinas de Registro.

Opción 3. Rellenar online el modelo de solicitud, pagar las tasas a través de internet (con certificado digital) e imprimir en papel el modelo de solicitud

Existirá la opción del pago de la tasa por vía electrónica (se precisará la utilización del certificado digital del titular de la cuenta/tarjeta con la que se abonará el pago).

Los interesados pueden rellenar el formulario de inscripción en línea, realizar el pago de la tasa por vía electrónica e imprimirlo para su presentación en las Oficinas de Registro.

Pasos a seguir:

  1. Acceder a cumplimentar el modelo y rellenarlo conforme a las normas de la Convocatoria.
  2. Para la realización del pago electrónico, seleccione la opción “Realizar Pago Electrónico” en la pantalla y siga los pasos indicados. Después, seleccione “Descargar Formulario PDF” para obtener el Modelo 790 que incluye el NRC justificante del pago. Una vez descargardo puede seleccionar “Finalizar Trámite”. Guarde e imprima el documento.
  3. Presentar el documento en las Oficinas de Registro.

Opción 4. Rellenar, pagar y presentar la inscripción a través de internet (con certificado digital)

Esta opción permite a los interesados rellenar el formulario de inscripción en línea, realizar el pago de la tasa por vía electrónica y realizar la presentación electrónica del modelo 790 sin desplazamientos.

Para poder optar a esta opción será necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española.
  • Disponer de certificado electrónico válido. Puede consultar la lista de certificados admitidos en el siguiente enlace Certificados admitidos.
  • Rellenar el campo Nº de identificación (NIF) en el formulario.
  • Marcar la casilla única en la que da su consentimiento para la consulta y verificación de sus datos en el modelo 790.
  • Marcar la casilla del modelo 790 en la que declara bajo juramento o promesa que conoce la obligatoriedad de presentar, en el caso de ser adjudicatario plaza de cualquier especialidad, certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
  • Haber sido admitido a examen en alguna de las siguientes convocatorias: 2014-15, 2015-16 ó 2016-17.
  • No optar al cupo de plazas de personas con discapacidad.
  • No renunciar a plaza en formación como residente.
  • Con respecto a la exención o reducción de la tasa:
    • Si está exento de pago por encontrarse en situación de desempleo y marca la casilla correspondiente en la que CONSIENTE la consulta y verificación de estos datos, puede realizar la presentación electrónica.
    • Si está exento por otra razón o le aplica reducción de tasa, no puede realizar la presentación electrónica.
    • Si no está exento ni le aplica reducción de tasa, debe realizar el pago electrónico para poder utilizar la opción de presentación electrónica.

Pasos a seguir:

  1. Acceder a cumplimentar el modelo y rellenarlo conforme a las normas de la Convocatoria.
  2. Realice el pago electrónico de la tasa seleccionando la opción “Realizar Pago Electrónico” y siguiendo los pasos indicados. Este paso no aplicará en el caso de ser beneficiario de exención en la tasa.
  3. Si el pago se realiza correctamente y cumple los requisitos, podrá seleccionar la opción “Realizar Registro Telemático”. Siga los pasos para realizar el proceso de presentación electrónica. Será necesario que el aspirante realice la firma de la solicitud enviada a Registro con su certificado digital (el dni del certificado deberá coincidir con el introducido en el campo “nº identificación” del formulario).
  4. Una vez concluido el registro, seleccionar “Descargar Formulario PDF” para obtener el Modelo 790 que incluye la información de registro y el NRC justificante del pago. Este documento no será necesario presentarlo en registro presencial. Guarde el documento puesto que le servirá como justificante de haber completado la operación.
  5. Finalizar el proceso seleccionando “Finalizar Trámite”.

 

anatomia5o

Deja un comentario