MIR 2013-2014: Un examen “difícil” descoloca a los aspirantes MIR

0
803

Las primeras declaraciones a la salida del examen MIR apuntan a que la prueba ha sido «más difícil» que en otras ocasiones, según han contado los aspirantes a Redacción Médica. Se ha roto de esta forma la dinámica de las dos convocatorias anteriores que fueron las más fáciles de los últimos años, lo que se reflejó en unas notas más altas.

Al salir de las aulas los médicos han asegurado que el examen «no se ha parecido a los simulacros de las academias». Esto les ha descolocado porque las preguntas «han sido menos típicas» que en las pruebas de convocatorias anteriores. Otros afirman que los temas que han salido en el examen sí se han visto en las academias aunque las preguntas no han sido iguales.

En cuanto a las imágenes, los examinados comentan que «no se intuían con las preguntas, que eran de diagnóstico directo con la imagen». Las imágenes, que fueron incluidas por primera vez en 2010, esta vez han sido «más de manejo clínico». Incluso ha habido una imagen sobre estadística, una curva de Kaplan-Meier, que las academias veían poco probable que entrara.

La extensión del examen ha sido prácticamente igual que en el del año pasado, en total ha tenido 38 páginas.

Hay que recordar que este año la nota de corte que deberán alcanzar los aspirantes para poder tener número de elector se sitúa en el 35 por ciento de la media de las 10 mejores puntuaciones. Con un examen difícil, las notas bajarán y habrá más personas que no alcancen la nota de corte

fuente

http://www.redaccionmedica.com/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.