El Ministerio de Sanidad habilita el acceso a la solicitud electrónica de asignación de plaza para los candidatos sin certificado electrónico.

0
1023

Para garantizar el acceso a la utilización de solicitud electrónica de asignación de plaza para
todos los candidatos, en esta convocatoria de pruebas selectivas la Orden de convocatoria se prevé, por primera vez, la posibilidad de realizar solicitud electrónica de plaza al colectivo de aspirantes cuyo documento de identidad no les permitía hasta ahora, poder disponer de un certificado electrónico reconocido de persona física expedido por los prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación», por lo que se ha procedido a habilitar para este colectivo un sistema de claves específico.

El sistema ha identificado a aquellos aspirantes a los que, según se desprende de su
expediente de participación en la prueba selectiva, el documento de identidad con el que participan y/o la situación administrativa que regula su estancia en España, no les permitiría obtener un certificado electrónico reconocido de persona física, por lo que podrían acogerse al sistema de claves de acuerdo con el siguiente procedimiento:

El día del examen, además del cuestionario de examen y la hoja de respuestas, recibirán a través del Interventor-Presidente de su Mesa de Examen, un sobre personalizado que contendrá dos documentos:
1. Un documento denominado «ENTREGA PRE-CLAVE PORTAL FORMACIÓN SANITARIA ESPECIALIZADA» que contendrá una pre-clave que le permitirá establecer su clave de acceso y las instrucciones, excepciones y plazos de uso de la misma. Este documento es para el aspirante y quedará en su poder.
2. Un documento denominado «RECIBÍ PRE-CLAVE PORTAL FORMACIÓN SANITARIA
ESPECIALIZADA» que deberá devolver firmado al finalizar el examen. Este documento «RECIBÍ PRE_CLAVE» que el aspirante deberá firmar y que será sellado por el Interventor-Presidente para dejar constancia de su recepción y entrega, incluye:
• Declaración responsable de que no dispone de un documento de identidad que le
permita obtener un certificado electrónico reconocido de persona física.
• Aceptación de alta en el sistema de claves del Ministerio de Sanidad, Servicios
Sociales e Igualdad.
• Aceptación de que el uso de sistema de claves para solicitar asignación electrónica de plaza, está condicionado a disponer de un número de orden en el momento de realizar la solicitud de plaza de formación sanitaria especializada.
• Declaración responsable de veracidad del número de teléfono móvil y la dirección de correo especificados por el aspirante en el modelo 790 de solicitud, que se mostrarán impresos en este documento y que cada aspirante podrá modificar.
• Declaración de haber recibido la pre-clave para darse de alta en el sistema, que incluye su compromiso de custodiar adecuadamente sus credenciales para evitar que personas no autorizadas puedan acceder a ella.
• Si algún aspirante no quiere tener acceso a este sistema de claves específico, también dispone en el documento de un apartado en el que, bajo su responsabilidad, rechaza recoger la PRE_CLAVE, debiendo firmar también el documento en este caso.

Fuente: MSSI-AREA DE GESTIÓN DE FORMACIÓN SANITARIA ESPECIALIZADA, Madrid, enero de 2018

bannermir2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.