Médicos gallegos repiten el MIR para blindar un trabajo y mejorar sus salidas laborales

0
136

Un 7% de facultativos vuelve a especializarse cada curso y uno de cada tres ha iniciado más de una rama – La falta de estabilidad, la reducción de plazas de residente y evitar la emigración al extranjero fomentan esta situación
Un título de médico especialista ya no resulta suficiente para garantizarse un futuro laboral estable, una situación que está provocando en los últimos años una tendencia que este ejercicio se agudizará según la Organización Médica Colegial: la reespecialización. Cientos de médicos gallegos optan por repetir el MIR -el período de residencia durante el cual realizan prácticas en un hospital con cada vez más responsabilidad hasta especializarse en un área- con varios objetivos según el caso. Unos desean garantizarse cuatro -o 5, según la especialidad- años de contrato más con unas nuevas prácticas en Galicia. Otros, con una mayor conocimiento de la demanda laboral existente, eligen una especialidad con más salidas.

A sus 30 años, Adriana Lozano acabó en mayo su período de residencia en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo y ya es una médico especialista en Rehabilitación. Pero lejos de buscar un contrato se ha encerrado en casa para estudiar nueve horas diarias y presentarse de nuevo al examen MIR para especializarse ahora en Traumatología. Lo hace por pasión por esta rama, pero reconoce que es “de las que más salidas tiene”.

 

fuente

http://www.farodevigo.es/862913.html

http://www.farodevigo.es/862912.html

Deja un comentario