Medicina, la titulación más demandada de la UVa

0
192

Medicina repite este año como la titulación más demandada por los alumnos de la Universidad de Valladolid, con 1.445 solicitudes en primera opción y una lista de espera de 3.799 estudiantes. En este primer listado han sido admitidos 254 estudiantes, una cifra superior a las plazas disponibles (190), ya que los alumnos suelen realizar la preinscripción en todas las universidades de España, pero sólo formalizan la matrícula en una.

A continuación la carrera más demandada es el Grado de Periodismo, con 401 solicitudes en primera opción de las cuales han sido admitidos 206 estudiantes y a la espera de que algunos de ellos renuncien a su plaza se encuentran otros 221 estudiantes, que aspiran a lograr una de las 120 plazas que oferta la Facultad de Filosofía y Letras. En cuanto a demanda, le siguen el Grado en Enfermería del campus de la UVa en Valladolid, con 339 solicitudes en primera opción y 169 admitidos; el Grado en Fisioterapia del campus de Soria, con 331 solicitudes y 124 admitidos, y el Grado de Arquitectura, con 327 solicitudes y 187 admitidos.

Aunque sólo al finalizar todo el proceso de matriculación se conocerán los datos definitivos de cuántos estudiantes estudiarán en la Universidad de Valladolid, cuántos lo hacen en cada grado y cuántos han logrado acceder a la titulación que habían elegido en primera opción, hasta la fecha 8.851 estudiantes han presentado su solicitud para estudiar en la Universidad de Valladolid, de los cuales 6.210 han sido admitidos de momento.

En los próximos días y hasta últimos de septiembre podrán atenderse nuevas preinscripciones para titulaciones en las que no se cubran las plazas. De estos datos se concluye que la cifra de admitidos es ligeramente inferior (-3,21 por ciento) a la del pasado curso, cuando en este primer listado se admitieron a 6.416 estudiantes, y respecto a las solicitudes presentadas se detecta un descenso al pasar de las 9.543 solicitudes del curso 2012-2013 a las 8.851 para el curso 2013-2014.

La Universidad de Valladolid dio a conocer hoy el primer listado de admitidos de los nuevos estudiantes que desean acceder a alguno de los 52 títulos de grado y dos planes de estudio conjuntos que oferta la UVa para el próximo curso 2013-2014. El periodo de matriculación de estos primeros estudiantes admitidos comienza hoy viernes, 19 de julio, y se prolongará hasta el 25 de julio. Todos los que hayan sido admitidos han de matricularse en el plazo correspondiente, ya que si no lo hacen perderán su plaza y ésta se vuelve a ofertar a aquellos estudiantes que permanecen en la lista de espera y que han pedido una plaza en el proceso de preinscripción. Con posterioridad, se publicarán nuevos listados de admitidos, cuatro más (30 de julio y 6, 16 y 25 de septiembre).

Cursos 0

Por otra parte, la Universidad de Valladolid ofertará del 2 al 20 de septiembre los denominados Cursos 0 o Cursos Propedéuticos, destinados a preparar y reforzar a los estudiantes que acceden por vez primera a la universidad en algunas materias básicas que pueden resultar más complejas o bien en las que se sabe que los estudiantes, en general, no llegan a la universidad con la preparación adecuada. La UVa ofertará para este nuevo curso 2013/2014 un total de 28 cursos. El mayor número se impartirá en el Campus de Valladolid, con 19 cursos en total, seguido del Campus de Palencia con seis, otros dos en el Campus de Soria y uno en Segovia.

Se impartirán como cursos extraordinarios, fuera de los planes de estudios, organizados por los Vicerrectorados de Docencia y Estudiantes y de Profesorado y gestionados por el Centro Buendía y el alumno que acuda deberá abonar la cantidad simbólica de 10 euros en concepto de gestión por cada uno de los cursos.

Con esta iniciativa, la UVa ofrecerá a los nuevos estudiantes que acceden este año a la universidad la oportunidad de reforzar los conocimientos, sobre todo en asignaturas con más dificultades, lo que ayudará a que estén mejor preparados y a que puedan finalizar el curso con una tasa de éxito mayor. Estos cursos se convertirán en un valor añadido a la oferta educativa de la Universidad de Valladolid

fuente

http://www.eldiadevalladolid.com/

bannermir2

Deja un comentario