Mascarilla cubrebocas casera ¡hazlo tú mismo!

0
1831
HAZLO TÚ MISMO
HAZLO TÚ MISMO

En los países asiáticos, las personas con gripe o tos, suelen recurrir a los cubrebocas o mascarillas como muestra de respeto frente a los demás. En Japón, es de mal gusto toser o estornudar sin estar acompañado de una mascarilla quirúrgica.

No es tanto para no contagiarse sino para no contagiar a los demás con los germenes propios, para protección de cenizas en incendios y/o la contaminación del aire o polenes. Es ya un tema cultural y un accesorio mas en su día a día. Una medida eficaz, si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón, para prevenir la expansión de la gripe estacional.

A continuación os mostramos algunos tutoriales de como podéis hacer vuestros propios diseños personalizados de cubrebocas ( si conoces alguno mas, avísanos):

Pero no debemos confundir estas mascarillas básicas, con las especializadas con filtros de partículas… La OMS acaba de alertar sobre la escasez de equipo de protección personal contra el coronavirus, por el uso inapropiado de los mismos fuera del ámbito para el que están pensados. Así como recordar que las mascarillas quirúrgicas no necesariamente protegen y pueden dar una falsa sensación de seguridad, tienen como finalidad evitar la transmisión de agentes infecciosos por parte de la persona que la lleva. Están diseñadas de dentro hacia fuera para evitar la diseminación de microorganismos normalmente presentes en la boca, nariz o garganta y evitar así la contaminación de otros. Pero esas mascarillas no impiden que se inhalen bacterias o partículas de virus suspendidas en el aire.

** PRECAUCIÓN: Es muy importante recordar siempre  usar una MÁSCARA FACIAL QUIRÚRGICA dentro de estas cubiertas. Si hace una mascarilla de tela, sin la mascarilla quirúrgica adentro, ¡NO debe usarse con fines médicos! ¡Es muy importante tener eso en cuenta! Las telas regulares no evitan que los gérmenes pasen a través de la tela.

Aquí tienes un vídeo que muestra las diferencias entre una Mascarilla de Respiración y Mascarilla Quirúrgica.

Bienvenido al DIY, Do it yourself. Hazlo tú mismo
Comparte tus experiencias: Conoce a otros usuarios como tú, inspírate con ellos y forma parte de la Comunidad

¿Qué te ha parecido este contenido?
(Votos: 3 Promedio: 3)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.