Más medidas de evaluación en el examen MIR

0
163

La reunión entre Sanidad y CEEM es la primera convocada con el objetivo de analizar los últimos exámenes para el acceso a la formación sanitaria especializada y establecer pasos para mejorar la calidad de la prueba. En esta primera toma de contacto, los estudiantes han podido ver un estudio del Ministerio sobre los datos del MIR y las tendencias en la elección de los candidatos. Según Federico Pérez, a pesar de los cambios en la prueba por los cupos para extracomunitarios o el nuevo tipo de preguntas, la tendencia se ha mantenido invariable.

Por otra parte, el presidente del CEEM informa de que el Ministerio quiere introducir más medidas de evaluación “en todos los ámbitos”, que se concretarán en una próxima reunión. Estas medidas estarán encaminadas a que el examen sea cada vez más “evaluador de quien es mejor médico” y no solamente “ordenador”, porque según el CEEM, la prueba actual es “meramente ordenatoria”.

En cuanto al número de plazas ofertadas en las convocatorias, el Ministerio no quiere variar estas cifras sino “ajustarlas cada vez más a la realidad”, según Federico Pérez. Lo que sí se va a incluir en la próxima convocatoria es un cupo del 7 por ciento de plazas para personas con discapacidad.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=32050&TB_iframe=false&height=600&width=710

bannermir2