Los egresados españoles cubrirían el 68,6% de la oferta MIR

0
668

Desde 2003 hasta 2013 se han licenciado aproximadamente 47.591 alumnos de Medicina, según los datos de matriculaciones de las universidades. Aproximadamente, cada año se graduaron 4.000 estudiantes, aunque desde 2010 el número de egresados aumentó un 16 por ciento hasta llegar a los 4.938 que acabaron la carrera en 2013 teniendo en cuenta los que comenzaron hace seis años.

Estas cifras suponen que solamente con los egresados de nuestras universidades podría haberse cubierto el 68,6 por ciento de las plazas para médicos internos residentes ofertadas en la pasada década. Los puestos MIR desde 2003 han sido un total de 69.366. Las plazas no cubiertas por los recién licenciados españoles son ocupadas por repetidores del examen MIR (de los que no tenemos cifras oficiales por parte del Ministerio de Sanidad) y por extranjeros.

En los próximos seis años está previsto que se gradúen de las facultades de Medicina españolas un total de 38.547 alumnos. A partir del curso actual se licenciarán los estudiantes que accedieron a la universidad tras el fenómeno de aumento del númerus clausus; esto significa que de los 4.000 egresados cada año en la última década, se pasará a 6.000 y se alcanzará la cifra de 6.839 licenciados en 2018

fuente

http://www.redaccionmedica.com/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.