LLAMAMIENTO EN ACTO PÚBLICO DE LOS ESTUDIANTES EN LISTA DE ESPERA. Universidad de Salamanca

0
699

Finalizado el plazo de admisión y matrícula, el día 3 de octubre se celebrará el 1er llamamiento en acto público de los estudiantes en lista de espera. Se seguirá el siguiente procedimiento para cubrir las plazas vacantes:

1er LLAMAMIENTO EN ACTO PÚBLICO

El día 30 de septiembre se publicarán en la web las titulaciones en las que existan plazas vacantes, los lugares y horario de celebración de los llamamientos.

El día 3 de octubre, los estudiantes en lista de espera o aquellos que hayan realizado solicitud de admisión fuera de plazo (o personas en quienes deleguen), y que estén interesados en optar a alguna de las plazas vacantes existentes, deberán acudir al llamamiento en acto público que se celebrará en los lugares y horarios indicados.

Se adjudicarán plazas vacantes a los estudiantes que forman parte de la lista de espera, siguiendo el riguroso orden de la misma en función de la nota de admisión y el cupo al que pertenece. No se tendrá en cuenta el orden de preferencia indicado en la preinscripción. Si una vez finalizado el llamamiento de los estudiantes en lista de espera quedaran plazas libres en la titulación, se continuará el llamamiento de los estudiantes que hubieran presentado solicitud de admisión fuera de plazo, por orden de nota. Los estudiantes que no estén presentes en el llamamiento decaerán en su derecho.

Los estudiantes admitidos durante el llamamiento deberán formalizar la matrícula el mismo día del llamamiento o en la fecha indicada por el Centro, de lo contrario, decaerán en su derecho. Deberán aportar la documentación exigida para formalizar la matrícula.

Las LISTAS DE ESPERA para los llamamientos de los estudiantes que no hayan obtenido plaza en los estudios solicitados serán las resultantes tras la matriculación de los admitidos en la última adjudicación de plazas, ordenada de acuerdo con los criterios de valoración y orden de prelación establecidos en el RD 1892/2008 y RD 412/2014, con indicación del nombre y apellidos, nota de admisión y cupo por el que participan. Los estudiantes podrán acceder a la “consulta de la situación personal” en la web de preinscripción en las universidades públicas de Castilla y León que tendrá la consideración de notificación oficial a los interesados, de acuerdo con lo establecido en el art. 59.6.b de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Deberán tener en cuenta que su situación puede haber variado después de atender las reclamaciones correspondientes.

Comparte este aviso y ayuda a difundirlo a los interesados. Si tienes información adicional no dudes en enviárnosla. COLABORA Y AYÚDANOS A MEJORAR LA INFORMACIÓN:SI TE LLAMAN POR TELÉFONO O TE ESCRIBEN UN CORREO ELECTRÓNICO O CONOCES LA NOTA DE CORTE DEL ÚLTIMO ADMITIDO, COMUNÍCALO

Deja un comentario