Las universidades Complutense y Autónoma de Madrid copan el 'top 100' del examen MIR 2011

0
155

Las universidades Complutense y Autónoma de Madrid han situado cada una a 16 de sus licenciados en Medicina en la lista de los 100 aspirantes a médico interno residente (MIR) con mejor calificación en la prueba selectiva del 2010-2011, celebrada el pasado 24 de enero.

En concreto, el aspirante con mayor calificación ha sido Juan Caro Codón, de la Universidad Complutense de Madrid, seguido de Ángel Aledo Serrano, de la Universidad de Murcia, y Osvaldo Gabriel Pereira Resquín, de la Universidad de Valencia.

Por universidades, después de estas dos universidades madrileñas, los centros con más licenciados en este ‘top 100’ es la Universidad Central de Barcelona, con 10, la Autónoma de la misma ciudad y la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, ambas con 6, y la Universidad de Navarra, que cuenta con cinco titulados entre los cien primeros.

Otras 20 facultades españolas, de las 31 que ofertan el grado, han conseguido algún representante entre los cien primeros. Además de las ya citadas, les siguen: Valencia, Zaragoza, Valladolid, Santander, todas con 4 licenciados; Murcia, Córdoba, País Vasco, Salamanca, Oviedo, Castilla-La Mancha, Granada y Alicante, con 2 representantes; y Sevilla y Málaga, con uno.

Del mismo modo, en la lista de los cien primeros hay siete estudiantes de centros extranjeros, cinco de facultades de fuera de la Unión Europea (Chile, con dos licenciados, México, Colombia y Perú) y dos de centros comunitarios (Rumanía e Italia).

La lista provisional de alumnos que mejor nota han sacado en el examen, hecha pública ésta semana, tendrá carácter definitivo (una vez revisadas alegaciones y peticiones) a partir del 18 de marzo, estando fijado el día 30 de dicho mes como fecha de inicio de los actos de asignación de plaza.

En esta edición, se ha reducido de un 25 a un 10 por ciento el peso del expediente de la carrera en la nota final para comenzar la formación médica especializada.

El examen consistió en una batería de 250 preguntas “multirrespuesta”, con cinco posibilidades, que versaron sobre aquellos temas que aparecen frecuentemente en los tratados utilizados en las Facultades de Medicina.

En esta edición, además, se ha reducido de un 25 a un 10 por ciento el peso del expediente de la carrera en la nota final para comenzar la formación médica especializada.

fuente

http://www.supersalud.com/__n1946896__Las_universidades_Complutense_y_Autonoma_de_Madrid_copan_el_top_100_del_examen_MIR_2011.html

 

bannermir2

Deja un comentario