Las guardias y el rendimiento cognitivo de los médicos de urgencias

0
5285

Se ha realizado un estudio con el Objetivo de estudiar la relación entre el cansancio y los errores médicos. El objetivo principal de este estudio es evaluar el rendimiento cognitivo de los médicos de urgencias después de un turno de noche de 14 horas (H14) y después de un turno laboral de 24 horas (H24) y compararlo con las pruebas realizadas después de una noche de descanso en el hogar (H0).


Método: Cuarenta médicos de urgencias (19 médicos de planta y 21 residentes) se evaluaron al azar en H0, H14 y H24. Cuatro habilidades cognitivas (velocidad de procesamiento, capacidad de memoria de trabajo, razonamiento perceptivo y flexibilidad cognitiva) fueron estudiadas de acuerdo con la Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos y la Prueba de Clasificación de Tarjetas de Wisconsin.

pulsa en la imagen para agrandarla

Resultados: Ninguna habilidad cognitiva se alteró significativamente después de H14 en comparación con H0. Tres de 4 habilidades cognitivas se vieron alteradas en H24 en comparación con H0: velocidad de procesamiento (11.2 [SD 2.7] versus 12.4 [SD 3.2]; diferencia media¼-1.2 [95% intervalo de confianza -1.9 a -0.5]), capacidad de memoria de trabajo (10.1 [SD 2.9] versus 11.6 [SD 3.0]; diferencia de medias¼-1.5 [Intervalo de confianza del 95% -2.2 a -0.8]), y razonamiento perceptivo (8.4 [SD 2.7] versus 10.6 [SD 2.8]; media diferencia¼-2.2 [intervalo de confianza del 95% -3.4 a -1.0]). Las habilidades cognitivas no fueron diferentes entre los residentes y el personal médicos (excepto por el razonamiento perceptual) y no se vieron afectados por la cantidad de sueño durante el turno de noche.

Conclusión: las habilidades cognitivas de los médicos de urgencias se alteraron significativamente después de un turno de 24 horas, mientras que no fueron significativamente diferentes de la condición de reposo después de un turno de noche de 14 horas. Limitar el trabajo por turnos las 24 horas para los médicos de urgencias debe ser considerado.

Fuente: Annals of Emergency Medicine

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.