La UJI comienza las obras de la facultad de Medicina

0
212

La UJI comenzó la mañana de ayer con los trabajos de construcción de la facultad de Ciencias de la Salud, justo un año después de la fecha prevista. El retraso de los pagos de la Generalitat no permitió que la Jaume I empezará el edificio que tiene que acoger los grados de Medicina, Enfermería y Psicología. Este año sí que han conseguido los 3 millones de euros que permiten construir la primera fase del proyecto, unos 3.000 metros cuadrados de los 22.000 que completarán el edificio, bajo un presupuesto total estimado en unos 17 millones.

Y lo hace tras lograr ahorrar casi 500.000 euros el pasado 14 de julio al adjudicar el primer edificio a la baja a la compañía castellonense Becsa entre 18 empresas candidatas, por 3.086.873 euros, cumpliendo así con el requisito impuesto por el Gobierno valenciano de gastar en el 2013 los 3 millones presupuestados para esta obra. Por tanto, la Jaume I solo deberá aportar 86.873 euros del medio millón previsto de fondos propios, según las estimaciones iniciales.

La universidad de Castellón se compromete además a que las obras estén finalizadas con la entrada del curso 2014-15 y los alumnos inscritos puedan ya acudir al edificio de investigación MI1 (la primera fase), en el que se ubicarán laboratorios y despachos repartidos en tres plantas.

Después, aún por licitar, llegará el edificio donde se concentran los servicios centrales, comunes y administrativos de la facultad (MD0) y, más tarde se construirá el edificio de las aulas (MD1). La UJI espera volver a recibir la financiación oportuna de la Generalitat valenciana como le prometió, para terminar las obras sobre las parcelas 24 y 25 del campus de Riu Sec, concretamente detrás de la Escuela de Tecnología y Ciencias Experimentales.

 

1.000 ALUMNOS // Alrededor de un millar de estudiantes universitarios están esperando la luz verde de fin de obras dentro de 12 meses para ejercer sus grados en la facultad de Ciencias de la Salud y no en la de Ciencias Humanas y Sociales, su actual ubicación

fuente

http://www.elperiodicomediterraneo.com/

Deja un comentario