La UAH ha presentado al MIR 119 de los 121 licenciados en el curso 2011/2012

0
1411

Es un mensaje reiterado desde hace años: la UAH es una de las universidades punteras en ámbitos como biomedicina. Y, una vez más, el mensaje se confirma con los datos que ofrece la realidad: tanto es así que la facultad de Medicina y Ciencias de la Salud se sitúaentre las 5 primeras de las 40 facultades de Medicina y de los más de 100 Centros de Enfermería existentes en España en la realización de las pruebas nacionales selectivas de acceso a formación sanitaria especializada MIR y EIR.

Los resultados globales son espectaculares en las dos áreas. Por un lado, la UAH ha presentado al MIR 119 de los 121 licenciados en el curso 2011/2012. A la prueba MIR 2013 han concurrido cerca de 13.000 aspirantes.

La mitad de los estudiantes de la UAH que se han presentado a estos exámenes han quedado entre los 2.000 primeros, lo que significa que podrán elegir la especialidad que quieran. Asimismo, el 95% han pasado la nota de corte, por lo que están en disposición de coger plaza. Y, continuando con las cifras, 5 alumnos de la UAH han quedado entre los 100 primeros en el examen del sistema de formación de especialistas MIR; la sexta ocupa el número 102.

Las cifras de este año son magníficas, pero no son un hecho puntual; son fruto de una trayectoria de excelencia en la formación integral de los estudiantes de Medicina y Enfermería que eligen la UAH como centro de formación. En el anterior examen MIR los resultados fueron igualmente óptimos, con datos que nos sitúan 20 puntos por encima de la media en respuestas netas en la prueba MIR.

En Enfermería los datos son más llamativos si cabe: tanto en el grado que se imparte en Guadalajara como en el del Campus Externo, ha quedado entre las 5 primeras de su área en el examen de EIR, al que han concurrido en esta convocatoria cerca de 20.000 personas para una oferta de 961 plazas.

Cinco de los estudiantes de Enfermería de la UAH que han realizado el EIR han quedado entre los 100 primeros, y en términos globales, la primera alumna de Enfermería de la UAH ha obtenido la quinta nota mejor de los 20.000 presentados.

El decano de la facultad, Melchor Álvarez de Mon, valora los resultados como el fruto del trabajo y el esfuerzo llevado a cabo por los alumnos y también por los profesores de Medicina y Enfermería.

Álvarez de Mon resalta la calidad docente de la facultad y de las prácticas clínicas que realizan los alumnos que eligen la UAH para formarse en Medicina y Enfermería, “porque es un privilegio para nuestros estudiantes poderse formar en 4 grandes hospitales, con un respaldo muy importante de profesores; parte del éxito también hay que buscarlo en la relación próxima entre profesores y alumnos que propicia una universidad como la UAH; eso no lo mide este tipo de examen, pero sí suma de forma notable en la excelencia de la formación que reciben nuestros estudiantes”

fuente

http://www2.uah.es/diariodigital/index.php?option=com_content&task=view&id=6839&Itemid=34

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.