La UAB organiza una nueva edición de las Jornadas de Puertas Abiertas

0
231

Enviado por sandreta

Los días 4, 5 y 6 de febrero, se celebrarán las Jornadas de Puertas Abiertas de la UAB, destinadas a los estudiantes de primero y segundo de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior. En total, la Autónoma acogerá la visita de 20.305 estudiantes, procedentes de 388 centros de toda Cataluña, Islas Baleares, Castellón y Andorra, que visitarán el campus de Bellaterra para asistir a más de 200 conferencias sobre las titulaciones que imparte la UAB. Asistirán también cerca de 500 profesores de secundaria.

El objetivo de las Jornadas de Puertas Abiertas es ofrecer a los futuros universitarios la posibilidad de entrar en contacto directo con el campus y de informarse sobre las características de los estudios que estarían interesados ​​en cursar.

Las conferencias tratarán sobre todas las titulaciones que se imparten en la UAB, distribuidas en tres turnos: dos de mañana (a las 10h y a las 12h), los días 4, 5 y 6, y otro de tarde (a las 15.30h) que sólo tendrá lugar el día 6. Lo que se pretende con estas ponencias es resolver todos los interrogantes que pueden tener los futuros estudiantes universitarios, para que puedan decidir sobre sus estudios disponiendo de toda la información posible.

Además, las charlas se verán ampliadas con visitas y actividades en todo el campus, tanto para los profesores de secundaria como para los alumnos. Los estudiantes que lo deseen pueden visitar las instalaciones de Villa Universitaria. Las visitas guiadas a las viviendas se harán a las 13.30h y a las 15h, desde las oficinas de Villa Universitaria (Edificio Blanco). En cuanto al profesorado, la UAB les invita a una sesión informativa en la sala de actos del Rectorado, que se llevará a cabo los tres días a las 10.30h. Los profesores interesados​​, deberán inscribirse enviando un correo electrónico al Área de Comunicación y Promoción de la UAB ([email protected]).

Es importante tener claro la facultad, así como la hora y el aula de la conferencia a la que se desea asistir, esta información se expone en el programa de las Jornadas. Para guiar y ayudar a quien lo necesite, se pondrá a disposición de los visitantes una carpa de información y atención al público, ubicada en la Plaza Cívica, que es el punto central de la UAB. Por otra parte, antes de iniciar las charlas del primer turno de mañana y del tercer turno (en el caso del día 6), se encontrarán distribuidas por todo el campus miembros de la organización que ayudarán a orientar a los estudiantes y profesores. Las personas que vengan con la RENFE deberán tomar los autobuses internos para llegar al campus desde la estación de ferrocarril. El servicio de autobuses se divide en diversas líneas con recorridos diferentes. Cabe recordar que el periodo de inscripciones a las Jornadas de Puertas Abiertas de la UAB ya está cerrado

 Si alguien asiste, que nos explique un poquito cómo ha ido y los puntos que se han destacado.

saludos

Más información

PROGRAMA DE LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DE LA UAB

fuente

https://www.uab.es/

bannermir2

Deja un comentario