La facultad de Medicina de Stanford da iPads a sus estudiantes

0
166

Todos los alumnos de primer año de medicina así como también los masters de ea misma facultad recibieron en la Universidad de Stanford un iPad.

La universidad expresó que existen cuatro razones que fundamentan este programa; entre las que mencionaron: la posibilidad que brinda el dispositivo de crear nuevas y eficientes formas de aprendizaje móvil; la flexibilidad del iPad; su capacidad de dar acceso a la información de libros de texto e imágenes en cualquier momento y lugar; y el cambiar el programa impreso por uno en formato PDF que permite una mayor interactividad en cualquier parte del campus.

Ubicada cerca de la cede central de Apple en la bahía de San Francisco la universidad de Stanford tiene una historia de cercanía y buenas relaciones con Apple y en especial con su CEO, Steve Jobs, quien fue tratado por su cáncer pancreático por médicos de esta facultad.

Además Stanford fue una de las primeras instituciones en adoptar al programa iTunes U, que ofrece cursos y contenido educativo gratuito a través de iTunes, incluyendo el iPhone Application Programming donde se enseñan los principios para programar para los dispositivos portátiles de Apple.

fuente

http://www.ipodtotal.com/noticias/facultad-medicina-stanford-da-ipads-sus-estudiantes

anatomia5o

COMPARTIR
Artículo anteriorcasiMedicos M.I.R.
Artículo siguienteConcurso ”Un fonendo para ti”

Hola, soy el fundador de casiMedicos y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
¿Te ha gustado esta lectura? ¿Si / No?
Seguro que tienes algo interesante que contarnos ¿te unes?