La Facultad de Medicina de Cordoba ha rememorado este curso los cuarenta años de su fundación

0
200

La Facultad de Medicina ha rememorado este curso los cuarenta años de su fundación con una sencilla ceremonia celebrada en octubre en su salón de actos, en la que su decano Rafael Solana recordó la trayectoria del centro y sus perspectivas de futuro.

Solana se refirió a la Facultad cordobesa como una de las mejores de España evocando sus comienzos, apenas sin profesorado y sin infraestructuras, en los sótanos del hospital provincial, a los que luego se incorporó el anexo, y su evolución posterior: la construcción de un edificio propio y la adquisición del carácter universitario por parte del Hospital Reina Sofía, las sucesivas ampliaciones y mejoras, convenios para la docencia e investigación, etc, hasta llegar a realidades como el Imibic y la creación de la nueva Facultad de Medicina y Enfermería, que comenzó a funcionar el pasado 1 de noviembre.

Según declaró Rafael Solana, decano del nuevo centro, la unificación de ambos centros ha sido una decisión muy meditada de las autoridades universitarias respaldada por el Consejo Social de la UCO y la Junta de Andalucía para mejorar la formación de los estudiantes. “La unificación permite integrar a profesores y alumnos de dos titulaciones estrechamente relacionadas. Los estudiantes de ambos centros comparten profesorado y necesidades docentes, como laboratorios de prácticas o aulas de simulación, y, por supuesto, comparten el espacio de las prácticas clínicas, los hospitales y centros de salud universitarios”, afirmó.

fuente

http://www.diariocordoba.com

Deja un comentario