LA ESCUELA MIR DEL COLEGIO DE MÉDICOS DE BADAJOZ DUPLICA EL NÚMERO DE ALUMNOS EN CUATRO AÑOS

0
174

En el acto de inauguración de una nueva edición de la Escuela-Centro de Alto Rendimiento mirAR de Olivenza, la consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejuto, destacó que, en esta ocasión, 71 licenciados en Medicina prepararán el examen MIR, cifra que duplica el número de alumnos de este centro desde su creación, hace ya cuatro años.

La Escuela mirAR, puesta en marcha por el Colegio de Médicos de Badajoz a través de un consorcio del que forman parte la propia institución colegial junto con la Consejería de Sanidad y Dependencia, el Ayuntamiento de Olivenza y la Facultad de Medicina de Badajoz, está gestionada por el propio Colegio y su finalidad es preparar para el MIR a los postgraduados extremeños en Medicina. En la inauguración, el Presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, destacó el compromiso del organismo colegial con este proyecto que permite a los estudiantes extremeños no abandonar la región para preparar el MIR; además, Hidalgo subrayó los resultados que año tras año están obteniendo los alumnos que pasan por la Escuela mirAR. El año pasado, cuatro estudiantes que prepararon la prueba obtuvieron puestos entre los 500 primeros, dos de ellos, situándose entre los 50 primeros de España.

Datos motivadores

Para la consejera de Sanidad, estos datos deben motivar a continuar trabajando “juntas” todas las instituciones que conforman el Consorcio del centro, con el fin de mejorar y dar la mejor preparación posible a los alumnos, ya que “la carrera de Medicina es una de las más largas y más vocacionales de todas las que existen”. Además, María Jesús Mejuto comentó que todas las críticas recibidas en sus inicios respecto a que una escuela de estas características contara con el apoyo institucional de la propia Junta de Extremadura, se habían disipado totalmente y, a su juicio, se había demostrado que resulta imprescindible que en este tipo de iniciativas confluyan todos los intereses posibles.

Escuela mirAR de Olivenza

Este centro de formación, creado en 2006, es gestionado por el Colegio de Médicos de Badajoz a través de un consorcio en el que forman parte la Consejería de Sanidad y Dependencia, Fundesalud, el Ayuntamiento de Olivenza, la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura y el grupo CTO, empresa privada especializada en la preparación del examen de MIR (Médicos Internos Residentes). Además, se trata del único centro académico español con financiación pública que se dedica a la preparación de esa prueba, necesaria para aprender una especialidad médica en nuestro país.

Las plazas en esta Escuela incluyen la docencia y la residencia en pisos tutelados de Olivenza y, las clases, impartidas en un antiguo instituto de secundaria de la localidad, durarán hasta enero, una semana antes de la realización del examen.

fuente
http://www.actasanitaria.com/