Guía de actividades para el periodo de cuarentena social

2
1002
Guía de actividades para el periodo de cuarentena social
Guía de actividades para el periodo de cuarentena social

Como hemos visto anteriormente, la cuarentena social es una medida que busca frenar la infección por coronavirus, evitar los casos graves o urgentes, y salvar vidas. Pero solo funcionara si eres responsable. Evitas las actividades al aire libre, aglomeraciones y eventos. Y te Quedas en casa. Pero eso no implica que te aburras o te quedes todo el día en cama.

Ante esta situación de emergencia nacional , han surgido varias iniciativas para compartir y disfrutar ( si conoces alguna mas, Avísanos) (Actualizado 11/04/2020):

Cine y Series

Películas gratis en TVE para pasar el fin de semana en casa de cuarentena

Entra en Cine TVE y descubre muchas …¡Películas gratis en stream! Sin tener que descargar, sin tener que pagar y sin tener que piratear nada. El mejor cine está en RTVE.

Y tranquilo. No sólo tienen películas. Como parece que esto del coronavirus va para largo, también puedes pegarte un maratón de series. Echa un vistazo, si quieres, a su selección de series de policías y suspense.

Algunos Cineastas han subido sus películas a vimeo

Prueba Movistar + Lite gratis

Movistar ofrece Movistar + Lite gratis durante un mes e incrementa su oferta de contenidos infantiles ahora que los colegios están cerrados a consecuencia de la expansión del coronavirus en nuestro país.

HEARST ESPAÑA OFRECE ACCESO GRATUITO A SUS REVISTAS

HEARST ESPAÑA OFRECE ACCESO GRATUITO A SUS REVISTAS
HEARST ESPAÑA OFRECE ACCESO GRATUITO A SUS REVISTAS

Con el objetivo de acompañar a sus lectores ante la situación excepcional causada por la propagación del COVID-19, la editorial Hearst España ofrece desde el 12 de marzo y hasta el próximo 1 de abril, el acceso de forma gratuita a todas sus publicaciones presentes en la plataforma Kiosco y más.

Las revistas a las que se podrá acceder de forma gratuita, previo registro enKiosco y más, son: ELLE, Diez Minutos, Harper´s BAZAAR, Cosmopolitan, Car and Driver, Esquire, ELLE Decoration, ELLE Gourmet, Men’s Health, Women’s Health, Runner’s World, Fotogramas, Casa Diez, Cocina Diez, DeViajes, Mi Casa, Nuevo Estilo, QMD y SuperTele.

Esta iniciativa, puesta en marcha por primera vez por un grupo editorial en nuestro país, tiene los objetivos de facilitar el acceso de los lectores a sus revistas favoritas, intentar paliar en la medida de sus posibilidades la compleja situación actual y acompañar la recomendación de quedarse en casa.

La url desde la que se podrá acceder a las diecienueve publicaciones es: www.kym.li/kioskohearst

Con esta medida, Hearst España afianza su compromiso de colaborar y ayudar a sobrellevar la complicada situación que estamos viviendo actualmente en nuestro país. Un pequeño gesto para que nadie se sienta solo en su casa ante este desafío global.

Yo me quedo en casa Festival

AINOA BUITRAGO – ALFRED GARCIA- ANDER FIGUEROA – ANDRĖS SUÁREZ – ARDE BOGOTA – CARLOS SADNESS – DANI FERNÁNDEZ – DANI MARCO (DESPISTAOS) – DAVID OTERO – DAVID REES – DEMARCO FLAMENCO – DESVARIADOS – DIANA NAVARRO – DVICIO – EMLAN – FUNAMBULISTA – FUNZO & BABY – LOUD – GEORGINA – GOMZ – ISMA ROMERO – JACOB MEY – KUVE – LUCAS COLMAN – MANEL NAVARRO – MARIA ARTES & MAKI – MARIA PELAE – MARTA SOTO – MARWAN – MOLINA MOLINA – MR KILOMBO – MUERDOV NIL MOLINER – PABLO MORENO – PAUL ALONE – RAYDEN – ROI MÉNDEZ & JORGE – MARAZU – ROZALEN – SHINOVA SIENNA – SOFIA ELLAR – SUU – TU OTRA BONITA – VEGA VEINTIUNO – YAREA – YOLY SAA

El primer festival que se celebra a través de Instagram

Cuarentena Fest

Porque la cascada de cancelaciones no nos va a parar, porque la música no la detiene nadie. Por eso nace #CuarentenaFest un festival de música en streaming en tiempos difíciles. Del 16 al 27 de marzo

Disfruta de los conciertos en http://cuarentenafest.tumblr.com

Teatroteca, una iniciativa del ministerio de Cultura.

 La Teatroteca abre a todos los fans la posibilidad de ver en streaming 1.500 obras de teatro, completamente gratis.

Te tienes que registrar en la web del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (cdaem.mcu.es). Una vez dado de alta, acceder a teatroteca.teatro.es y seleccionar el montaje deseado.

El CDAEM pone también a vuestra disposición revistas online audiovisuales repletas de entrevistas a creadores y gestores de las artes escénicas. ¡Mira!

Comics de KarrasComics gratis

Si en casa te has de quedar nuestros cómics te puedes pillar. Es nuestra responsabilidad ayudar a las medidas de contención, reduce tus actividades sociales y quédate en casa leyendo sus cómics. El catálogo de @ComicsKarras al completo estará disponible para DESCARGA GRATUITA en pdf hasta el próximo 30 de marzo. CUPÓN: quedatencasa

También puedes descargar algunos cómics de El Torres

Y leedlos EN CASA. Cortad la expansión del virus. Mantengamos nuestro sistema sanitario y a los que lo necesitan a salvo. Y luego… ¡reconstruyamos la economía!

Juegos gratis para que te quedes en casa

RuneHeads libera más de 2000 claves de juegos gratis

Epic Games

Juegos gratuitos: Epic Games Store te da un juego gratis por semana.

itch.io

Steam

Ubisoft Store

JUEGA GRATIS ESTE FIN DE SEMANA EN PC a Anno 1800 Standard Edition

eFilm una plataforma de préstamos de audiovisuales en streaming para usuarios de biblioteca.

solo tienes que usar el carné de tu biblioteca pública para poder acceder gratuita y legalmente a miles de películas, series, cortos y más. eFilm tiene un catálogo con la mejor selección de cine español, cine europeo, cine independiente y cine clásico

PcComponentes: Servicio de asistencia técnica gratuita por la emergencia del coronavirus

Desde PcComponentes Quieren colaborar para potenciar el trabajo desde casa en esta situación de emergencia y ayudar de esta manera a la contención del virus y el control de la situación.

Este servicio gratuito es sólo para aquellas personas que se encuentren teletrabajando como consecuencia del brote de coronavirus.  Servicio de asistencia técnica gratuita por la emergencia del coronavirus: pccom.co/AsistenciaGratuita

A raíz de las recomendaciones e indicaciones por parte del Gobierno y autoridades sanitarias para frenar el avance de nuevos contagios por coronavirus, han puesto en marcha una iniciativa para ofrecer, durante todo el mes de marzo, un servicio remoto gratuito para todas aquellas personas que trabajen desde casa y que necesiten asistencia técnica.

Con este servicio se podrán solucionar todo tipo de problemas técnicos como apagado repentino del equipo, reinicios continuos, fallos de audio, ruido eléctrico, temperaturas altas, falta de señal en el monitor,… En definitiva, todos aquellos problemas que pueden presentar los equipos informáticos.

MUSEOS Y CENTROS DE ARTE

Museo Nacional del Prado

Tras el anuncio del Ministerio de Cultura y Deporte de suspender temporalmente las actividades de cara al público, el Prado mantendrá la actividad interna para asegurar que sus proyectos puedan cumplir los eventuales calendarios previstos y prepara un plan de actividades educativas online para este período. El Prado contigo

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

En conformidad con lo establecido por las autoridades competentes para la contención del coronavirus (COVID-19), se comunica el cierre temporal de todas las sedes del Museo al público desde el 12 de marzo hasta nuevo aviso. Esta medida temporal se adopta para garantizar la salud pública, tanto de visitantes como de trabajadores del Museo.

Durante este tiempo te invitamos a visitar nuestros contenidos de la página web, la sección multimedia que recoge un gran número de vídeos y audios de la programación del Museo, así como los microsites Repensar Guernica y la RRS – Radio del Museo Reina Sofía

Vive el Thyssen en tu casa

Te ofrecen disfrutar del #ThyssenDesdeCasa; visitas virtuales a la exposición de Rembrandt o a la colección permanente, vídeos temáticos, publicaciones online y muchas actividades educativas.

Google Arts & Culture

Google Arts & Culture es un sitio web del Instituto Cultural de Google que presenta una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en varios museos del mundo. Y Maravillas de Andalucía. Una muestra de los tesoros culturales de la región andaluza

Juego de mesa dirty fridge

Para los mas peques

Cuentacuentos

70 ideas fáciles para jugar con niños dentro de casa

ESTACIÓN BAMBALINA nos presenta 70 ideas fáciles para jugar con niños dentro de casa, por si os ayudan (la de la momia con papel higiénico la tuvieron que eliminar, evidentemente…). #yomequedoencasa

Si pincháis en la imagen de abajo podreís descargar un PDF con las 70 ideas por si os resulta más fácil imprimirlas o guardarlas en el móvil, ¡espero que os sirvan y mucho ánimo a todos estos días!

70 ideas fáciles para jugar con niños dentro de casa

Recortables

Recortables de tren y autobús

Ambulancias recortables

Emergencias CREM: recortables de ambulancias

Ideas para niños durante el confinamiento

DEPORTE EN CASA

Domingo Sánchez

gymvirtual

https://www.youtube.com/user/gymvirtual

Descarga gratis la Guía “32 circuitos para entrenar en casa”

Desde Motorpress quieren colaborar con el movimiento “Yomequedoencasa” para frenar la grave alerta sanitaria que vive nuestro país por el coronavirus y facilitan la descarga gratuita de su guía especial “Los 32 mejores circuitos para entrenar en casa“.

Ahora la única prioridad, la única meta que alcanzar, es frenar en lo posible el avance del coronavirus. Por ello, debemos priorizar el aislamiento sobre nuestra pasión por la práctica deportiva.

ebooks

ebook de El Paciente -gratis

Música clasica

La Filarmónica de Berlín abre gratuitamente su Digital Concert Hall durante un mes. Hasta el 31 de marzo, el usuario podrá registrarse con la clave BERLINPHIL lo que le permitirá acceder gratuitamente a todos los conciertos y los documentales del archivo durante un período de 30 días.

Compartelo, #Quedateencasa y si conoces alguna otra actividad ( avísanos )

¿Qué te ha parecido este contenido?
(Votos: 2 Promedio: 4)

2 Comentarios

  1. Que buena y generosa idea.Gracias.Con ésta magnífica oferta es un castigo salir de casa, y un verdadero placer quedarnos en ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.