YO+MI 8,78+MI ESTUPIDEZ=DUDAS EXISTENCIALES

Estás Viendo:
YO+MI 8,78+MI ESTUPIDEZ=DUDAS EXISTENCIALES

Mi hija a entrado en odontologia en el Pais vasco,todo ello, modestia a parte, por su madre(Médico de familia) y su Padre Licenciado en derecho.Porque nos temiamos el subidón de medicina.Realizamos la preinscripción en casi toda españa salvo cataluña, Galicia y Canarias.La cuestión,es que realizamos el viaje oportuno a Vitoria y entro de las últimas en Odontología.tiene de nota 7.90 tras una desastrosa selectividad,con sus consiguientes reclamaciones..La última matriculada condicional, o no, entró con 7.803.Gracias a que decidí hacer el viaje despues de currelar y de la guardia de su madre.LA CUESTIÓN ES:si alguien me puede informar de como está el tema en Sevilla,Salamanca y por último Granada.Un saludo y gracias......
 
Buenas!! inma, si te consuela, que supongo que no xq ami no me consuela...jajaja yo estoy exactamente iwal qtu...por imbecil no heche preescripcion fuera de andalucia, creyendo q con 30 decimas de diferencia de el año pasado a mi nota me cogerian seguro...aunque tb jugaron un papel muy importante el que mis padres no quisieran qme fuese tan lejos..y así estoy, con un 8.52 en lista de espera en Sevilla, Cádiz y Málaga. En Sevilla la 376, en Cádiz la 214 y en Málaga la 336.. Teniendo en cuenta mis numeros en Sevilla y Málaga, mis esperanzas estan en entrar en Cádiz, pero no se cual es la probabilidad de que realmente me cojan..

He ido al rectorado de aquí de Huelva, para informarme de si podia echar preescripcion fuera de Andalucia en la segunda fase de septiembre, pero claro...ahora mismo me hub ieran cogido en unas cuntas, pero en septiembre solo ofertan plazas que hayan quedado libres en primera fase. ¿Creeis que si no me llegan a coger en Cadiz habrian quedado palzas libres en la segunda fase?

Si en el peor de los casos no me cogen en ninguna de España...Me matriculare en Odontologia en Sevilla que es en la única que fui admitida y tenia como última preferencia. ¿Sabeis si convalidan asignaturas de Odontologia para Medicina y tendria posibilidad de pasarme el año que viene?

Graciaaaaaaasss a todos los que se molesten en contestar y dar su opinion!
 
No entras por convalidación. Primero te tienen que admitir, luego pides la convalidación de asignaturas. Suelen convalidar alguna, pero acuérdate de esto, desde hace un año o algo menos, te ponen la nota que tenías en la asignatura no un 5. Lo que puedes hacer es subir la nota de selectividad el año que viene. Sólo te examinarías de la parte específica o voluntaria.

Ten en cuenta una cosa, los dos primeros cursos hay asignaturas iguales a medicina y se parece más, en 3º bien, pero cuando llega 4º y 5º es cuando sabes si de vedad te gusta o sólo la soportas. Es que es muy limitada. Te pongo un ejemplo, a mí me gusta la anatomía, disfruto con ella, pensaba hacer el doctorado de odontología por morfología médica. Un profesor de odontología me comentó que era mejor hacerlo por mi carrera. Resumiendo, eso me hizo ver que debía reconocer de una vez que me había equivocado y empezar medicina (estoy en lista de espera).Por si fuera poco, mis padres están felices y me animan. Dicen que todo lo que haga en cuestión de estudios, nadie me lo va a quitar. Pierde un año no cinco.
Saludos.
 
me surge otra dudilla,¿a donde hay que ir para informarte de las listas de espera, preinscripciones y demás en la uni de granada?¿a la facultad de medicina, a alguna secretaría?a quien conteste le agradeceríaque pusiese la dirección.
MUCHAS GRACIAS
 
supongo k es a la facultad de medicina Dirección:
Avda. de Madrid 11
Supongo que alli lo sabrán (lo tienen que saber) aunque claro como son tan "amables" vete tu a saber lo que te dicen... pero bueno tu intentalo e insisteles (espero que no te toque la misma señora tan agradabilisima que a mi me saltó con dos piedras en la mano), si no sube al decanato de la misma facultad de medicina que alli si son apañaos (como ya he dicho antes) el decanato esta conforme subes las escaleras a mano derecha,
 
Hola Inma:
si te sirve de consuelo a mi me pasa algo parecido que a ti.
me llamo Laura y soy de Zaragoza yo tambien tengo matricula de honor en bachillerato (9,4 para ser exactos) pero tengo algun examen de selectividad más flojillo.
El caso es que solo hice preinscripcion en zaragoza para estar cerca de casa y estoy en lista de espera a solo una decima de la nota de corte pero en el puesto 99... asi que nada y Huesca podria haber entrado pero no hice preinscripcion, estoy admitida en Odontología mi 2º opcion, pero a mi lo que de verdad me gustaria es medicina.
asi que ahora no se que hare el año que viene, si repetire selectividad, estudiare otra cosa... Si alguien puede decirme si haciendo selectividad otra vez en septiembre subiendo nota y haciendo preinscripciones en mas sitios podria entrar en medicina, no me importa donde.
De todos modos, ENHORABUENA por esa notaza, y no te rindas que si de verdad medicina es lo que quieres, de un modo o otro lo conseguirás.
como ves no eres la unica estupida...
SUERTE!!!
 
Laura o deca,como prefieras,yo te puedo decir lo que harás el año que viene:Medicina en Zaragoza :p
A ver,si estas a una decima es que tienes un 8,55 ,aproximadamente,y eso te coloca dentro casi con toda seguridad .No hagas caso de esos 90 que tienes por delante ya que lo que cuenta es que estadisticamente la nota bajara más de una decima.
Ojala estuvieramos todos tan cerca como tu de nuestro objetivo¡ 8)
 
laurodont,
si he mirado y el año pasado la nota de corte quedo en 8,62 y bajo hasta 8,258.
Yo tengo 8,53 el caso es que llame por telefono a zaragoza y me dijeron que estando en lista de espera con ese numero que casi seguro que no entraba...que era muy dificil.
si te sirve de algo, odontología en huesca está en 8,1 yo estoy admitida pero voy a renunciar.
 
deca dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Deca,el foro está lleno de gente a quien le han dicho por telefono que no tienen nada que hacer.Si quieres algo real ,mira las tablas de Gangas y saca tus propias conclusiones.Seguro no hay nada .pero si otra persona te preguntara si crees si bajara la nota en Zaragoza algo más de 1 decima...¿ tu que le dirias?
 
Hola!! soy nueva en esto y me acabo de enganchar asi k no se si esto k voy a decir ya se ha dicho aki o no pero weno (sk no me da tiempo a leerlo todo)...kizas sea una tonteria pero,,,¿no puedes hacer algo en septiembre? porque con esa nota seguro k te cogen. Yo voy a ir a Alcala de henares y alli la nota es de 8,66 por ahora. no me cogieron en albacete ni en cordoba y alli estaba la 208 en lista de espera pero de todas formas sabia k no iba a ir alli osea k si k bajan mucho las listas y sobre todo en andalucia no se por que...
En septiembre no te puedes presentar a subir nota de PAU?? porque de esa forma si lo sacas bien podrias hacer la matricula con los de septiembre y con un poco de suerte...k te cojan...es mi mejor opcion si no kieres esperar otro año pero ya te digo k no se seguro si se puede hacer eso...

mucha suerte!!!!

BsS
 
No es así. Los de junio siempre van delante de los de septiembre, aunque éstos tengan más nota.
Saludos.
 
Como prometí he ido a la uni de granada a informarme, y joder, si lo sé me quedo en mi casa :cry: Además de que no me han contado nada nuevo, pa lo poco que dicen solo logra desilusionarme aún más. Esta es la trágica situación: de 253 plazas que ofertan solo quedan libres a día de hoy 37.Así que a tomar por culo la medicina. Lo siento por todos aquellos que estáis en mi misma situación.
SALUDOS
 
INMA, te parecerá un milagro, pero he entrado en medicina en Santiago. Y sólo había pedido en la usc y en la preinscripción lo mismo, una carrera: madicina.A lo mejor a ti te pasa lo mismo.
Mañana voy a matricularme.
saludos.
 
37 plazas? Joder pues yo con mi 122 lo tengo chungo

Bueno pues nada para Murcia, espero que hayan rechazado la plaza por lo menos 3

Murcia que hermosa eres!!!
 
inmaaa no me digas esoooooooooooooooooooooooooooooo yo estoy en el puesto 46!!!! jodeeeeeeeeeeeeeeeer
 
No es por deprimir pero ...
En septiembre tambien salen (creo) las plazas para los titulados y supongo que quedaran algunas menos
 
si, tienes razón, parte de esas plazas irán destinadas a titulados, vamos que si el año pasado bajó en granada más de 0.2 este año bajará 0.05 como mucho ....
 
pues yo creo que si que de 0,2 y todo eso nada

Que porcentaje de plazas hay para titulados?, porque 253 son para todos (pau, titulados, fp, mayores de 25)
 
Atrás
Arriba