YO+MI 8,78+MI ESTUPIDEZ=DUDAS EXISTENCIALES

Estás Viendo:
YO+MI 8,78+MI ESTUPIDEZ=DUDAS EXISTENCIALES

inma91

Nuevo Miembro
Hola a todos/as a todos los miembros de este foro.Para empezar, felicitaciones a aquellos que ya hayais conseguido una plaza en alguna universidad y mis condolencias a los que os habeis quedado sin silla, en mi caso, por gilipollas (perdon por la expresion).
Mi caso es el siguiente: teniendo de nota un 8.78, yo ignorante de papeleos y tramites universitarios, solo eche la preinscripcion para medicina en la universidad de granada, y como 2º opcion biologia en la de jaen (mi provincia) y ninguna otra mas. Ahora me doy cuenta de mi error: tendria que haber echado para medicina en todas las universidades de España, que seguro me cogian en una. Pero ahora me quedao con el culo al aire teniendo matricula de honor en mi expediente y todos mis proyectos de futuro en estudiar medicina, es decir, se me ha venido el mundo encima.
Tengo que admitir que he sido admitida en biologia (carrera que no tengo ningunas ganas de estudiar) y estoy en el 181 de lista de espera para medicina en granada, con lo que me surgen las siguientes dudas:¿tengo alguna posibilidad real de entrar?, para aquellos que tengan algunos conocimientos sobre todo esto, ¿como puedo conseguir entrar en medicina en cualquier universidad con mi nota?¿existen posibilidades de encontrar algun hueco en septiembre (con el 8,78) para este año?¿me voy despidiendo ya de medicina?¿y entonces que estudio?¿que hagooooo?, bueno perdonen por mi insistencia pero esque no puedo ni dormir con esta tension.
GRACIASS
 
Pues en mi opinion deberias haber echado alguna mas porque es una buena nota.

Yo tengo el 122 en granada y nose tampoco si me cogeran
 
Hola,la verdad es que con esa nota podias haber entrado en bastantes sitios,por ejemplo en badajoz la nota de corte ha sido un 8,82 y va a bajar por debajo del 8,78;pero ya que no puedes hacer nada lo mejor es esperar a ver si baja la nota de granada,y si no llegas a entrar,yo en tu caso repetiria selectividad (por si se dispara la nota el año que viene) y echaria la preinscripcion en toda España el año que viene.un saludo y suerte.
 
yo no creo que tengais problema ninguno de los dos...se que farmacia no es medicina, pero una amiga mia estand o la 380 o asi en granada el año pasado en farmacia la cogieron y la lista siguio corriendo...en medicina yo apostaria porque al menso 200 plazas se mueven...tened en cuenta que granada es una ciudad universitaria y que mucha gente la habra pedido...xD por ejemplo yo que tengo plaza aunque yo vaya por fp...y no la quiero
 
Si no entras por cualquier motivo, el año próximo puedes subir nota presentándote sólo a la parte específica o voluntaria. La nota de esa parte tendrá validez por dos años y entérate cuales son las asignaturas que recomienda la facultad, que suelen ser, bilogía y química. ¿Qué tal andas de inglés? Podrías dedicarte a mejorarlo, hay libros que sólo están en esa lengua y no pretenderás ponerte a traducirlos como cuando era una traducción de bachillerato. De paso prepara el esqueleto, desmóntalo y barnízalo. Puedes ayudar a alguien que tenga el papel de la facultad e ir a buscarlo. Estoy convencido de que si muchos supieran lo que es realmente no habría una nota tan alta. A mí en primero de odontología, un profesor cogió una especie de sierra y cortó unos cráneos y casi me salpica, y ni que decir lo mal que olía.
Yo hice como tú, sólo presenté en Santiago,tengo un 8.72 de hace cinco años, lo que pasa es que terminé este año odontología y por lo menos ya tengo algo y haría un master o lo que fuese. Confió en que no pidan muchos poruqe aquí las clases las puede dar el profesor en gallego si quiere y nadie le puede decir nada.
Suerte.
 
THANKS Amuk. lo que realmente me jodio la selectividad fue biologia con un 6.85( y me salio de putisima madre no lo entiendo la verdad)y lengua con un 6,5(que lo entiendo muxisimo menos porque no he bajado del 9,5 en todo el bachillerato, ademas de que me encantan las letras)no se si presentarme a subir nota...lo que de verdad quiero saber es si ESTE AÑO puedo entrar en alguna universidad para medicina, si tengo posibilidades reales, si puedo reparar de alguna manera mi error de no haber echado la preincripcion en distintas universidades :?: :?: :?:
gracias a la gente que se moleste en contestar 8)
 
SE PUEDE SABER EL ESTADO ACTUAL DE LAS LISTAS DE ESPERA? SI VAS A LAS OFICINAS DE PREINSCRIPCION TE PODRIAN DECIR COMO VAN EN TIEMPO REAL? :?: :?:
 
Inma, es muy posible que te acaben admitiendo.

Y si no te admiten, tampoco pasa nada. Con esa nota seguro que entras el año que viene. Pero si todo falla para este año y tienes que pasar un año esperando, el año que viene hazlo bien y écha en varias facultades desde el principio, no seas lela.

Y no pasa absolutamente nada por perder un año, que te quedan más de cuarenta de vida laboral como médico. Además durante este año puedes estudiar apuntes que te dejen e ir sabiendo cosas de anatomía, de bioquímica, que te van a venir muy bien para saber lo que te vas a encontrar, a diferencia de tus futuros compañeros.
 
Hola Inma.
Yo creo que con esa nota sí vas a entrar, pero hay que tener paciencia, que es lo que no falla a todos en estos casos.
Desde mi punto de vista, repetir selectividad, queda demás. Tienes una MUY buena nota, vaya, una notaza, y creo sería una tontería ponerte a estudiar otra vez selectividad. En el caso que no te cogiesen, el año que viene echas en toda España y SIN problemas entras, de eso creo q estamos todos seguros, porque te darás cuenta de como van bajando las notas poco a poco, de verdad.
¿Qué hacer durante este año libre? Pues bueno, podrías ir de oyente a las clases, pero claro, si no eres de Granada pues como que no. Pero hay mil cosas para hacer: sacarse el carne de conducir, apuntarse a la EOI, relajarse, una año sabático creo que a nadie le viene mal, puedes incluso trabajar...
Suerte con la espera, y que esta experiencia te sirva de mucho en tu vida: hay que informarse muuuuuuuucho!
Ánimo!
 
Hola! Bueno en primer lugar no te estes automachacando mas porque con eso solo consigues ponerte muyyy fea tanto fisica como psicologicamente....Lo que esta echo ya no se puede borrar....
En 2º lugar...Mira,casi todo el mundo echa las preinscripciones en todos lados..y la matricula aun no ha sido...a lo mejor gente que esta cogida en granada se va a matricular en otra universidad al final (como es mi caso) asi que no te desanimes...haz la matricula para biologia si te apetece y espera a septiembre...si te cogen biennn y si no te cogen...un año sabatico estudiando ingles o algo...y al siguiente año lo echas en toda españa...con esa nota seguro que te cojen...no creo ni que tengas que repetir pau pa subir....

Posdata: No eres ni la 1º ni la ultima persona que entra con 19 años a la carrera de medicina...(me incluyo ;))Aasi que no te mortifiques...yo se que la espera es dura..pero es lo que toca...
Animoss!
 
No te hubiera costado nada preinscribirte, por lo menos, en las demás ciudades andaluzas. ¡Hay que ser humilde! :roll: Pero seguramente acabarás entrando este año. :mrgreen:
 
Inma, si no entras, vas al decanato de medicina y que te digan si a alguien que pasase de biología a medicina le han convalidado algo. A mí desde odontología me convalidan histología, a pesar de que en medicina dan 40 temas en un año y nosotros damos 60 en un cuatrimestre (los apuntes son idénticos), la bioquimica es exactamente igual y no la convalidan ( he compatado los apuntes y si entro los llevaré a clase y los leeré por si acaso. Las de biología las puedes poner como libre elección, aunque en Bolonia creo que no hay créditos de ese tipo. No subas nota en septiembre, en caso de que te apetezca mucho hazlo. Lo que tienes que tener en cuenta es lo que te decía en mi otro post de la parte específica o voluntaria de la selectividad de 2010, no te olvides que cambia y yo me la he leído. Total nunca bajas nota sól sube o queda como está.
Esto es muy importante: aunque te convaliden una como es mi caso no te dejan entrar como hacen en otras carreras, sólo puedes pedir convalidación después de que has entrado y te matriculaste de todo primero. Cuando sepas lo que te convalidan pides cambio de matrícula. Desde hace un año o menos a las convalidaciones se les pone la misma nota que tenías no un 5. Eso se lo debo a mi hermana que hizo derecho. No olvides el inglés, a veces de él depende que te cojan en un masters, becas de trabajo y especialidad en el extranjero. Espero que entres, pero lo mejor es tener un plan B. Una vez que lo tienes y estás mentalizada, seguro que te sale lo contrario y entras.
Saludos
 
muxas gracias por todos los consejos, de verdad (que gente mas maja :p ).Bueno y eso de saber como va la lista de espera en tiempo real? se puede?
 
yo no me preocuparia con esa nota entraras seguro...es verdad q las listas se mueven 200 puestos incluso mas eh...lo se por amigos mios de años anteriores,asi q nada, suerte que al menos tu tienes la posibilidad de entrar en granada...;)
 
Oye Inma en que puesto has quedado tu?

En serio que pueden correr hasta 200 puestos las listas? :shock: :shock:

Yo pensaba que con mi 122 estaba descartado al 100%
 
Atrás
Arriba