Yo confieso...

Estás Viendo:
Yo confieso...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Xotigo

Miembro activo
Propongo que hablemos aquí de nuestros errores garrafales, de nuestras pequeñas trampas de examen, de nuestras lagunas formacionales, de nuestros lapsus o de aquel día que robaste material de prácticas... Todo aquello que te :oops: , o te :mrgreen: . Si recuerdas algo divertido (o no tan divertido) cuéntanoslo aquí.

Yo confieso... que he aprobado Bioquímica estructural y enzimología, Química de los compuestos biológicos, Metabolismo y Biología celular e histología, sin estudiarme nunca para nada ninguno de los temas de lípidos!! Lo cual me trajo bastantes problemas más adelante, así que he tenido que subsanarlo poco a poco, pero bueno...

Otra:

Yo confieso... que me he sentado en uno de los exámenes de segundo entre dos compañeras de clase para copiar como un poseso porque no tenía ni idea de nada y saqué la nota media de las dos... ¡un hacha, ¿eh?! Eso es conjugar información y lo demás son cuentos... :)
 
Respuesta: Yo Confieso...

Yo confieso.... Que aprobé Patologia Molecular I sin estudiar, gracias a los exámenes de años anteriores que corrían por ahí. También cabe decir que aunque hubiera estudiado, sin esos exámenes tampoco habria aprobado. :mrgreen:
 
Respuesta: Yo confieso...

Yo confieso... que saqué un 8.75 en la parte de Histología y Fisiología en el examen de Neurobiología de segundo mirándome tan solo los exámenes de los dos años anteriores, y lo peor de todo, me suspendieron la asignatura por no sacar un mínimo (un 4.5) en la parte de anatomía (no repitió niiiii uuuuuna!!). En Septiembre aprobé por méritos propios con un 5 de cada parte.
 
Respuesta: Yo Confieso...

Yo confieso... que aprobé Biofísica por la jeta. Pero jeta mezclada con chorreras de suerte.
El día del examen propuesto, pasaba por allí y mis compañeras, de guasa me animaron a ir, total!! era en 2º curso y no me había presentado nunca. Así que entré, cosa que hizo muchísima gente, porque había más gente que exámenes. El profesor se mosqueó, se aburrió de nosotros :lol: y tuvimos que ir al lunes siguiente.
Les diré que ni así me dio por mirar nada, pero naaada!!! y aprobé.
Así que o atiné las respuestas correctas... o dió aprobado a un montoncito... yo entre ellos. :mrgreen:
Pero shuuuuu!!! guarden el secreto :!:
 
Respuesta: Yo Confieso...

Yo confieso... que, como veo ya muchos de vosotros habeis hecho..., he aprobado COT y Oftalmo apenas sin estudiar y mirandome examenes de años anteriores...

y bueno, tb confieso que nunca me he aprendido bien bien como funciona el tema de los ciclos bioquimicos (ni el de Krebs, ni el de los Lipidos, etc..) y bueno, por ahora no me ha hecho falta (y estoy en 5º!!) :p
 
Respuesta: Yo Confieso...

Yo confieso ...q tras examinarme con un profesor de cuyo nombre no quiero acordarme he cojido pánico a los exámenes. Llegando incluso a no presentarme a algunos :oops: pq m pongo faltal como si m estuviera dando un infarto. Es horroroooso. Ya no se q hacer. :cry:
 
Re: Respuesta: Yo Confieso...

[quote user="IBe" post="711"](...) tb confieso que nunca me he aprendido bien bien como funciona el tema de los ciclos bioquimicos (ni el de Krebs, ni el de los Lipidos, etc..) y bueno, por ahora no me ha hecho falta (y estoy en 5º!!) :p[/quote]Yo confieso... más o menos lo mismo, lo intenté rotundamente (estudiérmelos) cuando hice metabolismo de 2º pero enseguida me dí cuenta de que... me era imposible!! Aún así prometí estudiarlo más adelante... cosa que no hice (qué raro, porque ese tipo de promesas estilo: a Dios pongo por testigo..., siempre se cumplen, ¿no? :) )

Cambiando un poco de tema:

Yo confieso... que la primera vez que entré en quirófano casi vomito, por culpa del olor a "pollo quemado" que desprendía el bisturí eléctrico al cortar la piel, pero ahora soy adicto y cuando entro en quirófano es lo primero que busco, ponerme cerca del que abre!! No es que me guste más ahora ese olor, pero mi mente sabe que es el comienzo de algo realmente bueno!! :)

Yo confieso... haber robado un puñado de suturas en los pasillos de quirófano, con las que después me dediqué a suturar pechugas de pollo... (a falta de pacientes que se dejen suturar por un novato...!!)
 
Re: Respuesta: Yo Confieso...

[quote user="Mercedes" post="705"]Yo confieso... que aprobé Biofísica por la jeta. Pero jeta mezclada con chorreras de suerte.
El día del examen propuesto, pasaba por allí y mis compañeras, de guasa me animaron a ir, total!! era en 2º curso y no me había presentado nunca. Así que entré, cosa que hizo muchísima gente, porque había más gente que exámenes. El profesor se mosqueó, se aburrió de nosotros :lol: y tuvimos que ir al lunes siguiente.
Les diré que ni así me dio por mirar nada, pero naaada!!! y aprobé.
Así que o atiné las respuestas correctas... o dió aprobado a un montoncito... yo entre ellos. :mrgreen:
Pero shuuuuu!!! guarden el secreto :!:[/quote]Secreto guardado, pero... ¡¡QUÉ CHISPA!! Podías repartir un poco, ¿no? Aunque no me quejo porque algo parecido me pasó en el examen de biodinámica de primero, donde de tres ejercicios me dejé dos en blanco y... me pusieron un 6!! ¿Cómo? No lo se, pero pasé de ir a la revisión!! :D
 
Respuesta: Yo Confieso...

Yo confieso que he estado metida en una secta llamada: Bioquimica; en la que el libro sagrado es el Lehninger y cuyo profeta es el dr. Paternain. El dia sagrado es el sábado (dia de los exámenes parciales). Por suerte he podido salir de ella sana y salva. Aunque estuve a punto de recaer con su secta hermana: Patologia Molecular I


Y...

Yo confieso que aunque sea la única persona de la historia de la URV que lo ha conseguido, he aprobado el examen de historia de la medicina sin copiar (eso si, a la tercera va la vencida) y sin hacer ningún tipo de trampa. Porque TODO EL MUNDO copia en ese examen.
 
Re: Respuesta: Yo Confieso...

[quote user="Yolms" post="748"]Yo confieso que he estado metida en una secta llamada: Bioquimica; en la que el libro sagrado es el Lehninger y cuyo profeta es el dr. Paternain. El dia sagrado es el sábado (dia de los exámenes parciales). Por suerte he podido salir de ella sana y salva. Aunque estuve a punto de recaer con su secta hermana: Patologia Molecular I [/quote]

Andaaa!!!! yo tb estuve en ella!! pero nuestro dios amado y jamás discutido se llamaba Mathews y.. :oops: lo confieso!! sí que caí en su hermana Patología molecular. (uisss que se me suben los colores jajajaja).
Tranqui Yolms, te comprendo... ánimos. Has salido... yoooo... aún deseo volver (las hay masokas).

[quote user="Xotigo" post="741"]Secreto guardado, pero... ¡¡QUÉ CHISPA!! Podías repartir un poco, ¿no? Aunque no me quejo porque algo parecido me pasó en el examen de biodinámica de primero, donde de tres ejercicios me dejé dos en blanco y... me pusieron un 6!! ¿Cómo? No lo se, pero pasé de ir a la revisión!! :D[/quote]
Oye oye oye... repartir de qué!!! pa un día bueno que me toca, deja deja... ni acercarse, que me gafan!!! jajajaja.
Por cierto... que aún estoy en fase de superación de lo de las pechugas de pollo!!! que pocaaaaa... (luego como las haces?? vuelta y vuelta, en salsa, con unos champiñones??? jajajajajaa... que gracioso).
Un beso a todos
 
Respuesta: Yo Confieso...

Confieso: 1) que por fin!!!! ya he descubierto como poner las citas.
2) que se me olvidaba Nora.
[quote user="Nora" post="723"]Yo confieso ...q tras examinarme con un profesor de cuyo nombre no quiero acordarme he cojido pánico a los exámenes. Llegando incluso a no presentarme a algunos :oops: pq m pongo faltal como si m estuviera dando un infarto. Es horroroooso. Ya no se q hacer. :cry:[/quote]
Ainsss... intenta olvidarlo, o mejor!!! antes del examen haz memoria selectiva... y recuerda solo esos exámenes que te has lucido, esas frases de ánimo que te da un profe cuando has echo algo bien (o medio ánimos, tampoco es que se desgasten en alabanzas jeje). Y entra al examen con esa imagen en tu cabecita.
Ánimosss!!! que en poco llegan y verás como lo bordas.
 
Cosas que no aprendi en medicina

no aprendi fisiologia de la sangre porque mi profesor estaba obsesionado con la GH, y se pulio 2 meses con tan intrigante tema,............ que no le dio tiempo.....
 
Respuesta: Yo Confieso...

Yo confieso: Que tengo unas ganas irrefrenables de operar al Dr Richart... SIN ANESTESIA!, desde el momento en que he salido del examen de digestivo esta mañana.
 
Respuesta: Yo Confieso...

Yo confieso que a tres días para el examen... toy acojonaita!!! :(
Hasta sueño con él... con su bata blanca impoluta, sus canas, su cara pálida con las venitas visibles...
es el Dr. Ferres!!!! que mieditooooooooo... :shock:
Diosito y todos los santos apostólicos romanos y de demás regiones del mundo... dadme la luz para aprobar ya de una vez Topográfica, seré buena :twisted: !! jajajaja
 
Respuesta: Yo confieso...

Yo confieso... que el lunes hice un examen de Neuro y ahora ya no se distinguir una esclerosis múltiple de una esclerosis lateral amiotrófica!!!

Yo confieso... que pese a que me he estudiado 40 veces a conciencia las familias de antibióticos, se me sigue quedando cara de gilipollas cuando un profesor hace la típica pregunta de: "hay que usar macrólidos, ¿cuál usarías?" Joé, me paso 10 minutos pensando y casi siempre acabo diciendo una cefalosporina o algo así... ¡qué desastre!
 
Re: Cosas que no aprendi en medicina

[quote user="casimedicos" post="917"]no aprendi fisiologia de la sangre porque mi profesor estaba obsesionado con la GH, y se pulio 2 meses con tan intrigante tema,............ que no le dio tiempo.....[/quote] Pues en mi caso fue porque mi profesora (alias Teletubbie), lo único que nos dijo fue: "la sangre es una especie de líquido de color rojo que va por unos tubitos de nuestro cuerpo..." (¡¡Ohhhh!! Menos mal que estudio medicina, que si no...)
 
Respuesta: Yo Confieso...

Tranquilin q a todos nos pasa más de una vez. Además m he visto a médicos q llevan toda una vida con ellos y aún siguen mirando la chuletilla. Es más piensa q de aquí a 2- 3 años los q nosotros hemos estudiado ya no existen. :mrgreen:
 
Re: Respuesta: Yo Confieso...

Yo confieso... Que al igual que mi compañero Xotigo tengo un serio problema con las familias de antibioticos porque si hay algunos fáciles como las tetraciclinas (la mayoria acaba en -ina) pero los demas, que trabajazo le cuestan a uno
 
Respuesta: Yo Confieso...

yo confieso y me da mucha mucha verguenza :oops: que nunca he copiado en los examenes, pero que cuando entre en medicina lo pondré como asignatura obligatoria de muchosssss creditos :twisted: , aunque creo que será tarde cómo voy a aprenderme tanto temario sino tengo tiempo ni de mirarme a la cara soy una camicaze convencida :x
 
Respuesta: Yo Confieso...

Hola!

Yo confiezo... Que para el último parcial de neuro anatomía no me aprendí en orden los pares craneales, chas.. y por esto me bajo un poco la nota , el glosofaringeo y el trigémino todavía no se que número son... solo me sé hasta el V. creo que el trigémino es el vi, la verdad nu se xD.


Y tambien confiezo... que con un amigo tomamos sin permiso las llaves del anfiteatro para estudiar el sistema múscular, ya que a las 5 p.m cerraban y no habiamos terminado de estudiar... Unos estudiantes de danza que pasaron a las 11:30 pm estaban todos asutados pues se escuchaban voces y veían las luces prendidas, cogí apague y prendi la luz varias veces y las mujeres soltaron un grito jijijiji.

Jejeje.. ah sido bueno haberlos leído... un abrazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba