¿Ventajas de ser monitor de anatomia?

Estás Viendo:
¿Ventajas de ser monitor de anatomia?

Eneko

Miembro
Fui a la jornada de puertas abiertas de la UPV y me dijeron que podría ser coordinador para ganar más créditos...¿Qué ventajas tiene?¿Se puede hacer en primero?¿Quita mucho tiempo?

Tengo ganas de empezar Medicina...Aparte de eso....
¿Que especialidades tienen más salidas?¿Qué asignaturas son las más difíciles o diferentes a las de 2º Bachiller?

Gracias de antemano ^^
 
Re: ¿Ventajas de ser coordinador?

Eneko, lo primero, por favor, rellena tu perfil, es necesario para estar en el foro.

Sobre lo de los coordinadores no te puedo informar porque no sé nada, espero que algún otro compañero te pueda responder.

Eneko dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Uff!! No te preocupes ahora por eso, para cuando acabes la carrera las cosas igual no tienen nada que ver con la situación actual, además eso también puede depender de otras cosas, como, por ejemplo, la zona.

Eneko dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Las únicas asignaturas que se pueden parecer algo son Química, que en primero de carrera forma parte de Bioquímica; Física, que hasta ahora entraba dentro de Biofísica, pero ya se comenta en otro post que igual desaparece en los próximos años; Anatomía, si te la ofertan en tu instituto y la has cogido. Y creo que ninguna más, si me dejo alguna ya me diréis. El resto son nuevas.

Sobre las asignaturas más difíciles, ya lo verás cuando entres, eso es algo de lo que te vas dando cuenta cuando te metes en ello, además puede tener un componente subjetivo en parte el decir qué asignatura es más difícil, porque igual a ti se te da especialmente bien una que a otro le parece horrible de estudiar. Ya lo verás.
 
Re: ¿Ventajas de ser coordinador?

Gracias, pero me interesa lo de coordinador, por si alguien me puede decir ^^'

Ahora relleno el perfil y sí, estoy dando anatomía ^^'
 
Re: ¿Ventajas de ser coordinador?

a qué te refieres con coordinador? a miembro de la delegación de alumnos? coordinador de mesa de anatomía? jaja
 
Re: ¿Ventajas de ser coordinador?

Eneko dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola :p

Yo estoy en 2º en la UPV y la verdad es que no he oído nunca eso de coordinador, no te referirás, como dice Cascacocos a ser monitor de las mesa de anatomía???
Si es así te diré que se puede hacer en primero, aunque antes os hacen un examen y solo pueden optar a ser monitor aquellos que saquen las notas mas altas. Una vez que entras como monitor me parece que consigues 5 créditos por cuatrimestre que estas como tal (puede que no sean 5, no me acuerdo ahora mismo). Aun así, después del examen de cada cuatrimestre, si no has sacado una de las notas mas altas o alguien que no sea monitor y tenga una nota mas alta que la tuya quiere serlo, puedes perder el puesto.
En cuanto a lo del tiempo, los monitores tienen que ir a clases adicionales para preparar las practicas, por lo que algo de tiempo siempre les quita, ademas de que tienes que preparar el día antes la practica, aunque normalmente la gente lo lleva bastante bien. También tienes la posibilidad de estar como suplente por si algún monitor se pone malo un día, de esta forma tienes menos trabajo (aunque me parece que no se puede elegir)

Espero que esto te ayude algo :mrgreen:
 
Re: ¿Ventajas de ser coordinador?

maaaadre mía qué lío no? yo fui coordinadora de anatomía en Madrid en la UAM en primero y en segundo. pero allí funciona diferente. cada persona del grupo es coordinador de un bloque en concreto (en mi caso 2 por falta de personal jeje) por ejemplo, yo hice toda la parte de anatomía visceral del tórax y abdomen y neuroanatomía. también alguna disección del brazo como cara anterior y axila. era un curro impresionante, sobretodo mi parte porque yo recuerdo estar hasta 6 horas con mi compi de disección en la sala buscando ramas de arterias, nervios, caras de vísceras... pero mira, lo que sí que te digo es que una vez lo has hecho, la anatomía no se te olvida. yo lo recomiendo absolutamente. besos!
 
Re: ¿Ventajas de ser coordinador?

No, si lo de ser jefe de mesa(que es como se le llama en la UNAV) es una experiencia muy buena, pero, como ha dicho Gothikka, en nuestra clase sólo podían acceder a ello los que habían tenido las mejores notas en el primer semestre de primero.
 
Re: ¿Ventajas de ser coordinador?

Ya me ha llegado una respuesta muy buena por mensaje privado, y sí, a lo que me refería era a lo de monitor de mesa de anatomía ^^'

Por ello he decidido que me voy a preparar para ese examen e intentar ser monitor, que veo que tiene buenas ventajas ^^

Gracias a todos y espero volver el año que viene al foro habiendo cambiado mi perfil a 1º d Medicina ^^

¡¡¡Gracias!!!
 
Re: ¿Ventajas de ser coordinador?

holaaa! pos nada si estas convencido puedes intentarlo...pero yo creo q primero es un curso muy duro, para mi casi el que mas...no tiene nada que ver con batxiler se te juntan tochos enseguida y la materia puede ser dificil...para mi es mas importante estudiar el resto que prestar tanto enfasis a anatomia...a mi me parece que se le da demasiada importancia a esta asignatura, total para llegar a final de carrera y al mir y acordarte de la quinta parte ( o menos) de lo que te hicieron estudiar en 1 y 2º. no se....es verdad que si eres monitor puedes optar a matricula y el resto no....pero weno no todos sacan matricula y mucha gente saco buenas notas sin ser monitor y romperse la crisma dos o tres dias a la semana por las tardes, mas en casa pa preparar las clases del dia siguiente...en fin, supongo que es interesante ser monitor, pero mirando hacia atras, si volviera a primero: ufff dejate de clases de mas!! bastante apretujado esta ya el horario de primero ( de 8 a 15 sin pausas es muyyy duro!)
---yo no fui monitora y creo que se lo mismo que los monitores que lo fueron...osea ni pajolera idea de na!! ajjaja y encima ahora me toca estudiarme todaaa la anatomia otra vez, y esta vez de verdad, pq pa mi especialidad ( rayos) es fundamental!!
animo y a ver si estas en unos meses en la UPV!! se esta bien alli, aunque haya ruido de goteras en clase!! jejej
saludos a todos!!
 
Re: ¿Ventajas de ser coordinador?

Eneko dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No creas que hace falta prepararse mucho para el examen. Ese examen se hace sobre lo que se da el 1º mes mas o menos en anatomía, es decir, con que lleves al día la asignatura puedes optar perfectamente al puesto. Ademas, recuerdo que cuando yo lo hice había preguntas que eran mas de cultura general, por ejemplo, una que yo recuerdo:

Cual de estos animales es un mamífero:
a) tiburón
b) cachalote
c) sardina
d) ninguno

Lo que te quiero decir es que el examen es de anatomía y algo de cultura general, por lo que nunca sabes las preguntas que pueden caer. Ademas, como dice grandesmedicas, primero es bastante durillo y si quieres ser monitor para hacer disecciones te llevaras una decepción porque de los 2 años que llevo yo, pocas disecciones las han hecho los alumnos y para las que se han hecho no hacia falta ser monitor, mas bien pedían voluntarios para hacerlas.
Eso si, lo bueno que tiene es que al preparar las practicas para explicarlas luego te cuesta menos preparar el examen, aunque luego acabaras olvidando todo, seas monitor o no (lo se por experiencia :mrgreen: )

Salu2!!!
 
Vale la pena ser monitor?

Digo esto porque los del grupo 02 mañana tenemos el examen de anatomia para ser monitor y no se si vale la pena ser monitor ya que tienes que estar dos horas por la tarde los martes y miercoles.
 
Re: Vale la pena ser monitor?

Los del 01 también lo tenemos mañana...
y yo intentaré hacer el examen, por lo menos para ver cómo es un examen de Uni...

A mi me merece, aunque tengo ya 22 créditos asegurados ^^'
 
Mañana? o_O

Nosotros, los de Euskera, el viernes en el anfiteatro ese raro
Pues suerte quienes vayais a hacerlo!
 
Qué recuerdos de este topic xDD

Pues gracias...yo más o menos he estudiado algo, pero quizá mire mis dos libros de anatomía del año pasado...Así voy un poco mejor...No me acordaba de lo de cultura general ejeje

Que bueno moderadores tenemos en el foro xD
 
Por si os sirve, a parte de las de culturilla general, todas las preguntas que me pusieron a mi de embrio eran de lo que había dado esos días en clase, es decir, no hace falta estudiar de ningún otro sitio.
Dos preguntas mas que yo recuerdo eran:
1- Cuanto tardan un espermatozoide en formarse??
2- De qué tipo es la placenta de un caballo???

De todas maneras, a mi el examen me lo hizo Paco, así que no se como lo hará Bueno... :roll:

Aunque no tengáis intención de ser monitores, es muy recomendable hacer el examen (que ademas no cuenta para nota) porque es un examen del mismo tipo y con las mismas normas que el examen que haréis de la asignatura. Asi que para ver mas o menos como será la cosa viene bastante bien.
 
N sé responder ninguna de las dos preguntas...no hemos dado nada de gametogénesis...Y de un caballo menos o.o
 
pues no ha sido MUY difícil, pero era rebuscado...Apréndete bien de donde deriva cada cosa y los días, aunque te hayan dicho que no...^^'
 
Ya me asusto

Pues si, la verdad, el tio nos ha dicho que iba a ser de preguntas MUY concretas. Pues a ver si tengo suerte :lol:
 
Atrás
Arriba