UNIVERSIDADES PRIVADAS

Estás Viendo:
UNIVERSIDADES PRIVADAS

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Debes leer bien los requisitos de acceso de cada Universidad, para ver donde tienes más opciones. En el foro lo explican muy bien . Quizás no me presentaría a las que hay menos opciones como Navarra, Deusto e igual UFV..
yo si fuera tú, me presentaría a las máximas donde hay posibilidades y en primera convocatoria, UAX por ejemplo y UCJC ...
Con UEM, lo veo difícil entrar a la primera pero en lista de espera en agosto-septiembre igual si, por lo que deberías hacer el examen también .. idem con CEU San Pablo.
Por otro lado UIC el expediente cuenta poco, vale más el examen.
En la UCV idem .. pero no debes flojear en segundo porque seleccionan los 500 mejores expedientes para hacer examen . Con 8,4 si el comportamiento es como el de este año vas bien , pero por debajo no lo se .. en la UCV cuenta primero y segundo de bach no la EVAU.
Resumiendo , hasta que metas cabeza en alguna que te guste , yo intentaría disparar a varias de las accesibles....
Mucho ánimo y suerte.
Recuerda que si no sale bien, se puede hacer un ciclo formativo o la opción extranjero ...
 
Yo estaba pensando en preinscribirme en unas 3 o 4 privadas para poder hacer la prueba de acceso luego y ver como me va.Luego dependiendo de la nota de selectividad , me podría presentar a la UCAM y UViC ? Tengo entendido q estás piden la nota de selectividad. Gracias por el cuadro iremos mirando las actualizaciones, creo q la Unav ya abierto el plazo de preinscripción. Si voy equivocada ya me diréis.Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ok Disculpas. me he leido todas las paginas de los procesos de admision de 2023-24 de las universidades privadas de madrid y Deusto. Mi pregunta respecto a las madrileñas lo hacia para varias de ellas y no para una en concreto y por ello lo he puesto en este hilo por error. Mis disculpas nuevamente y espero acertar en los siguientes mensajes.

Gracias por la correccion.
 
Hola! mi nombre es Sara y estoy cursando segundo de bachillerato. Estoy enamorada de la carrera de medicina desde que soy pequeña y es mi sueño poder conseguir entrar este año. En lo que llevo de segundo de bachillerato me superó cada día y estoy obteniendo muy buenas notas, (de momento llevo un 9,5 de media) pero pese a esto, estoy muy desmotivada. En 1bach tuve una enfermedad y una serie de problemas personales que me impidieron sacar una buena y media , y quedé tan solo con un 7,25🥺. Tengo miedo que la nota de 1 de bachillerato me impida entrar a medicina y estoy muy preocupada . Quiero seguir luchando, pero cuando veo a otras compañeras de clase que están preocupadas por entrar a med con una media de 9 en 1 bach me vengo abajo y me siento muy insuficiente. Soy muy luchadora y sé que puedo conseguir muy buenas notas en el camino que queda hasta lograr la meta pero no sé si ese 7,25 me puede limitar a entrar y me pongo muy triste. ¿Alguien sabe si podré entrar pese a esa nota o si es demasiado baja? Estoy muy desmotivada y preocupada🥺🥺🙏🤞.
 
Ánimo Sara . Hay muchas formas de entrar en medicina a pesar de ese problema en primero. No se si sigues el foro habitualmente.
Es verdad que no vas a tener buena media de bachillerato porque aunque tuvieras un 10 en Segundo te quedarías con un 8,6 que es un poco bajo para entrar en medicina . Tendrías que hacer una ebau perfecta y sería difícil que entrarás en madrid. Pero fuera podría ser . O sea que vete a por el 10 en bachillerato y una ebau muy buena.
Como plan b hay dos opciones y una de ellas la tienes que ir preparando ya. Que sería la universidad privada que hay que ir haciendo pruebas en muchas de ellas. Si hay opción económica es para pensar en ello
La segunda es hacer como puente un grado superior de fp . La nota sustituiría a la media de bachillerato y a la fase general de la ebau. Pero habría que sacar buena nota. Hay varias academias que ofertan hacer este ciclo en un año online. En este foro hay bastante gente que ha entrado en medicina así . Una de ellas es Ilerna y el ciclo de documentación sanitaria. O sea que si no entras este año haría este ciclo y el año que viene te valdría la nota de las específicas y podrías optar a una nota de más de 13. Si en la ebau no sacas buena nota en las específicas preséntate en la ebau extraordinaria a mejorarla( solo las específicas)

No te desanimes. Esto es lo primero. Este curso y la ebau lúchalos a tope pero vete pensando en las alternativas

Y si de verdad quieres ser médico no abandones tu sueño
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Sara, Gloria te ha dado muy buenos consejos., por lo q estudia como lo estás haciendo. Y sabes una cosa? Q este año han bajado mucho las notas para entrar a medicina y no sabemos cuanto bajarán para el curso próximo, así q tú estudia a tope y ya te seguiremos dando consejos.
Pregunta siempre todas tus dudas.
 
Hola de nuevo.
Estos días he estado mirando la opción de universidad privada para entrar a medicina, y mis padres están interesados en la UCV y CEU de Valencia y la UFV de Madrid, y como última opción no descartamos Loyola de Sevilla. Como ya comenté el otro día , mi nota de primero bachillerato es de 7,25 y tal y como hemos leído en la página web de las universidades para poder realizar el proceso de admisión hay que contar con una nota media establecida de 7. Mi pregunta es, si a pesar de tener más de un 7, como la nota corta justo ahí soy directamente eliminada del proceso de admisión?. Ahora mismo respecto a mis notas de segundo de bachillerato voy bastante bien , pero nos gustaría asegurar una plaza en la privada para estar más tranquilos. Alguien sabe de estos temas y me podría ayudar? Estoy muy preocupada! Sobre todo porque he leído en el foro que la gente entra con más nota en 1bach en las privadas Pienso que la vía privada la tengo totalmente descartada!🥺
 
Hola! Me llamo Sara, estoy cursando 2 bachillerato y quiero estudiar medicina.
Mi sueño desde siempre ha sido estudiar medicina y estoy esforzándome mucho en conseguirlo. El problema es que el año pasado tuve una enfermedad y varios problemas personales que me impidieron llevar a cabo el curso como me hubiese gustado, terminando con un 7,25 de media.
Este año , la verdad que voy súper bien y llevo una media de 9,5 de momento; pero me preocupa mucho que ese 7,25 me impida estudiar medicina y me desmotivó mucho. Mis padres, por otro lado están bataneando la opción de universidad privada. Estamos interesados en la UCV de Valencia , el Ceu de Castellón y la UFV o UAX de Madrid. Como última opción no descartamos Loyola de Sevilla. Hemos estado mirando pero según las páginas web, el requsito de admisión es tener un 7 de media en 1 bach. Yo tengo un 7,25 y me preocupa que por culpa de esa nota no pueda acceder porque la nota no se pasa mucho del corte. Agradecería cualquier tipo de información , gracias🙏.
 
Hola Sara, que tengas que enviar la nota media de primero de bachillerato no significa que no puedas enviar las notas que tengas hasta ahora en segundo, además de una carta motivacional explicando por que quieres estudiar medicina, por qué en esa universidad concreta (una carta adaptada a cada universidad)...explicando en la misma lo que nos has contado aquí. Hazlo de forma que no se queden parados en el 7,25 de primero y puedan valorar todos tus otros méritos. Suerte!
 
Hola Sara,

Voy a intentar ser objetiva y realista en mis comentarios. Las universidades privadas tienen unas bases y son empresas. Sinceramente yo dudo que lean una carta motivaciónal si no la piden ni tan siquiera tengan en cuenta las notas de Segundo ni las adjunten si no lo especifica en las bases. Y la razón es muy simple: todas las solicitudes pasan por el proceso de admisión que es el que se asegura de cumplir solo con los requisitos de las bases y son profesionales administrativos. Así que se limitan a adjuntar al expediente solo lo que se especifica en las bases.
Pero NO creo que sea imposible optar a alguna privada pero no a todas. En la tabla de @romaorbe pone las bases de cada universidad privada y hay algunas en las que tendrías opciones pero en otras sinceramente no y no te lo digo para que te desesperes sino para que intentes centrarte en tus opciones más realistas.
De las universidades que has mencionado en CEU Castellón solo piden y tienen en cuenta la nota de primero de bachillerato y tendrías que hacer un examen de admisión brillante para poder acceder.
Sobre la UFV dudo que tengas opción de entrar al principio pero a partir de julio cuenta la nota de EBAU , no la de primero de bachillerato y entonces si sigues con esas notas tan brillantes tendrías opciones.
La UAX que solo tiene en cuenta la nota de primero de bachillerato. Así que lo veo difícil.
Creo que la Loyola tiene en cuenta las notas de ambos cursos de bachillerato pero no estoy segura.
En la UCV se seleccionan los 500 candidatos con mejor nota media de primero y segundo de bachillerato y pasarías el filtro. Luego esta nota cuenta poco en la admisión . Cuenta el examen propio muchísimo más y es muy importante la entrevista . Así que en esta si tienes opciones.
Hay otras que no has mencionado como la UIC de Barcelona donde solo cuenta la nota de primero pero muy poco y lo que más cuenta es su examen propio que si lo hicieras muy bien podrías entrar. En la UIC si hay que escribir una carta motivación dentro de sus pruebas.
Por último están la UCAM y la uVIC que si acabas segundo con una nota alta y haces buena EBAU tendrías nota para entrar.
Eso sin mencionar algunas públicas si acabas terminando con buena nota segundo y la EBAU.
Mi consejo es que no pongas como objetivo “ Asegurar plaza en una privada” . Te aconsejo que te centres en el presente, vayas paso a paso sacando el curso con la mejor nota posible. Luego preparar la EBAU. Y luego ya se verá.
Claro que te puedes plantear la opción de privada pero siendo realista y práctica.
Y por último como ya te han dicho en algún otro mensaje si no consigues entrar a la primera en medicina hay otras formas de entrar: subiendo nota EBAU o haciendo un grado superior.
Lo más importante es que creas que de una forma u otra puedes entrar en medicina porque es así . A veces no es un camino recto y hay que dar algún rodeo. En tu caso has mencionado una enfermedad en primero de bachillerato. La vida es larga y uno o dos años no son nada aunque ahora te parezca terrible.
Lo más importante es saber superar los obstáculos y saber adaptarse.
Estoy segura que acabarás consiguiendo tu sueño!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Excelente resumen!!
Añadir el CEU San Pablo. La lista de espera corre mucho y acaban llamando a gente incluso en septiembre. Es hacer el examen y esperar.
El hecho de haber superado una enfermedad y estar luchando a tope por tu sueño, es una escuela de vida que te va a servir y mucho durante los años de estudio de Medicina. Es una carrera de fondo, donde hay aprender a superar las dificultades, tal y como tú has hecho. Mucho ánimo!!
 
Hola Sara,
estoy de acuerdo con Loun1495 en que lo más importante es centrarte en tu segundo de bachillerato pero sin perder de vista las fechas de alguna privada donde veas que tienes posibilidades reales. Te lo digo porque mi hija tenía una buena nota de Bachillerato y luego un tropezón en la selectividad e inmediatamente tuvimos claro que quedaba fuera de la pública (aún así hicimos preinscripción en varias por si sonaba la flauta). En ese momento fue cuando empezamos a pensar en la privada pero la mayoría ya habían terminado con la preinscripción y solo nos quedaban dos opciones, UCAM y UVIC para las que afortunadamente si tenía nota. Optamos a UVIC y está muy contenta. Si no hubiera salido, lo siguiente era FP superior a distancia. Osea que no te desanimes y no descartes nada, mentalidad abierta y tener claro el objetivo. ¡Ánimo!

 
Atrás
Arriba