Universidad de Vic

Estás Viendo:
Universidad de Vic

Ustedes ya pueden ver las notas de la 2ª asignacion en la pagina del portal? Es que yo cuando pongo mis datos, solo puedo ver los resultados de la convocatoria de febrero y no de la 2ª asignacion.
Alguien de vosotros a sido admitido en VIC, ahora en la 2ª asignación?
 
Este mensaje es de otra persona, pero si podeis hacerlo, por favor, hagan.


Como habéis ido leyendo en el foro de Notas de Corte, tenemos el norte de España colapsado. Hemos detectado que uno de los problemas es Castilla y León que si bien acaba con notas relativamente bajas, ahora está en
Salamanca: 13,3
Valladolid: 13,29
Y no sacan otra lista hasta el 6 de septiembre!!!
A los que ya habéis entrado, a los que queréis entrar en otras facultades, a los que queréis entrar en Castilla y León.... ¡AYUDADNOS!
Escribir un email a vicerrectorado de Valladolid y Salamanca pidiendo que saquen nuevas listas antes del 6 de septiembre

vic.docencia@usal.es y vicerrectorado.estudiantes@uva.es
Correo tipo:
Estimados vicerrectores:
Les escribo con motivo de las listas de espera, en concreto las de grado en medicina, que en el caso de Castilla y León salen los días 15 y 22 de julio y el 6 de septiembre.
Debido a las particularidades del grado y a las elevadas notas de corte, en España hay una gran multiinscripción. Por ello, lo normal es que los futuros estudiantes se van matriculando en distintas facultades según van entrando en un intento por acercarse a su lugar de origen o a la facultad que se han marcado como objetivo.
Debido a la falta de centralización, cada comunidad saca distintas listas de espera. Alguna saca hasta 7 listas de espera, otras, como el caso de Madrid solo saca una y a finales de julio y durante agosto va llamando.
En el caso de Castilla y León, Valladolid está influenciada por Madrid, Cantabria, Asturias y Castilla y León principalmente y Salamanca por Galicia, Extremadura y Asturias principalmente.
Si Castilla y León saca el 22 de julio una lista y hasta el 6 de septiembre no saca otra, tapona el resto.
Esto es lo que va a volver a pasar este año con un doble perjuicio para los estudiantes:
  • muchos de los que están en lista de espera y admitidos están esperando a que salgan otras listas para irse (de hecho, en la lista de preinscipción de Valladolid puede verse que la mayoría son de las regiones que he citado)
  • mucho de los que en un futuro entrarán en Castilla y León lo harán a finales de septiembre o incluso octubre con la pérdida que supone de ponerse al día, encontrar alojamiento...
Y por supuesto el estrés de estar todo el verano sin saber lo que va a pasar.
Por ello les pido que consideren la posibilidad de sacar a finales de julio o en agosto nuevas listas de espera y agilizar el sistema. Esto ayudaría mucho a sus futuros estudiantes de medicina.
Les agradezco su tiempo y les pido de nuevo que lo tengan en consideración.
Atentamente


Gracias a todos y enhorabuena a los que vayáis entrando
 
Atrás
Arriba