UNAV MEDICINA 2022-2023

Estás Viendo:
UNAV MEDICINA 2022-2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Mi hija ha entrado con 9.1 en 1 bachillerato. Ella se preparo en una academia, desde octubre hasta abril. Hay otros formatos, con cursos intensivos desde enero. En el caso de mi hija estudio mucho para el previo, un trabajo muy muy concienzudo, que en su caso salió bien.
Por lo que veo alrededor y lo que he leído, es muy muy raro entrar con menos de 9.
La dificultad aumenta si no das física en 2 de bachillerato. Aunque este año física ha sido más accesible. Biología desde hace unos años es complicado. Suelen preguntar cosas que excede el temario de 2.
En resumen, creo que el acceso es complicado y siempre hay que tener un plan B ( otra universidad privada o lo que sea), preparado.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Con esa media, entrara donde quiera!! Sino entra el, no se que será de los demás. Tiene opciones en ls pública y en la UNAV casi seguro!! Si quieres ( y puedes) asegurar otra privada, perfecto. Puestos a elegir, yo ordenaría las preferencias de las de Madrid así: UFV, UEM, CEU, UAX.
Pero vamos, tranquilidad, que lo tiene al alcance de la mano.
Si en algo puedo ayudar, encantada.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Como no te iba a nombrar!!
Nos ayudado mucho, ya desde antes de ser moderadora. Tu te lo curraste un montón. Aún recuerdo tu tabla - resumen de todas las universidades privadas!!?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Eso no se sabe nunca. La UNAV no facilita información al respecto. No sabes cuantos hay en listas ni tu número de orden. Al menos hasta donde yo se.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchísimas gracias por las recomendaciones !!! Le espera un año duro de Segundo de bachillerato para mantener la media y a preparar tb previo !!
Animo a todos !!
Como médico alucino lo complicado que están las cosas ahora para acceder a la facultad de medicina . Es una pena que por el camino se queden grandes médicos futuros por estas medias tan altas ..
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Totalmente de acuerdo contigo, querido colega. No hace falta tener estas medias para estudiar medicina. Desgraciadamente mucha gente con vocación se queda fuera. Y por otra parte, este nivel de exigencia, hace que algunos estudiantes sean muy competitivos, con excelentes expedientes, pero les faltan algunas cualidades imprescindibles para ser un buen médico. Yo lo veo a diario en mi trabajo y me da mucha pena. Pero es el sistema. Evidentemente, no ocurre con todos, solo faltaba!!! Pero no es nada infrecuente. En cualquier caso, esta es otra historia, pero lo comento a raíz de tu reflexión.
 
Hola! Enhorabuena a todos los que habéis entrado ya y mucho ánimo y suerte para los que estáis en espera. Mi hijo ha tenido mucha suerte y ha sido admitido. Ahora el dilema que tenemos es dónde residir porque no conocemos la ciudad, tenemos un lío tremendo con las distintas opciones, residencias, pisos compartidos…si alguien que esté en situación parecida y nos puede aconsejar…
 
Pamplona es una ciudad de tamaño medio y eso es una ventaja cuando llegas como estudiante.
Te puedes alojar en Colegios Mayores o Residencias. Algunos están en el propio campus de la universidad. Estos son masculinos y del Opus. Hay otro, el CM Larraona, que también es masculino. Está situado muy muy cerca de Medicinay a la vez en la ciudad, por así decirlo.
En los últimos años, han surgido nuevas residencias mixtas. Ahí conviven estudiantes de la UNAV y de la Universidad Pública. Estén en el centro de la ciudad. Pero aquí las distancias son cortas. No tengo referencias de ellas. Si bien he oído que el ambiente es de menos estudio, pero no lo sé.
Otra opción son los pisos de estudiantes. Hay varias empresas que gestionan el tema. Las más recomendables son Campushome y unibooking. Te lo dan todo hecho: limpieza, comida…
Personalmente, mi consejo para el primer año sería un colegio. Te permite estar con más gente en tu misma situación. Pero depende un poco de cada uno.
Espero haberte ayudado.
Y por supuesto, enhorabuena por tu admisión!!
 
Lucyrene, te agradezco mucho la respuesta! En un principio él prefería un entorno mixto pero igual nos tenemos que plantear un Colegio Mayor por el ambiente de estudio…
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El colegio mayor Larraona es masculino, pero tiene horarios mas amplios que otros colegios del campus. Yo diría que en fines de semana, no hay horarios.Pero no lo se o mas bien, ya no me acuerdo, je, je!! Y tiene ambiente de estudio fijo. Su localización es perfecta : desde su edificio se ve la Clínica Universitaria y la Facultad de Medicina. Hay 5 minutos caminando. Eso si, supongo que estará muy solicitado. Suele haber bastantes estudiantes de medicina. Como tiene sus años, no tendrá las mismas comodidades que los que acaban de construir.
Hay otro situado en la Calle Iturrama, en lo antes era un hotel, que tiene muy buena pinta. Esta totalmente nuevo. Pero no se decirte como está por dentro. La localización tambien es muy buena. Y es mixto.
 
Gracias de nuevo! Son justo las 2 opciones que estábamos mirando más en serio. Gracias a tus explicaciones me tranquiliza comprobar que no vamos mal encaminados…Larraona es quizá el que más puntos tiene por el tema del ambiente de estudio…

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!! Mi hijo no se preparó el exámen ni fue a academia, pero venía muy bien preparado por su Colegio. Por lo que hemos visto, lo importante es hacer Física para asegurarte esa parte de la materia y el resto de asignaturas asegurarte que las estudias en un Instituto que impartan el nivel que toca. Mi hijo se tuvo que cambiar de instituto al pasar de la ESO al Bachillerato precisamente porque vio que el nivel que se impartía era deficiente y o se cambiaba o no llegaría…
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba