UNAV MEDICINA 2022-2023

Estás Viendo:
UNAV MEDICINA 2022-2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Preguntaba por gente para piso porque tengo yo un piso en Pamplona, al lado de la facultad, y estaba buscando compañeras.
Si sabeis de alguien no dudeis en decirme
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Por si a alguien le sirve. Yo estuve mirando un montón de opciones y al final con mis padres nos decidimos por micampus Pamplona. Es una residencia tranquila (importante para estudiar ;-) y está al lado de la UNAV, super cerca. Hay servicio de media pensión, tiene gimnasio, varias salas de estudio y muy buen ambiente.
Suerte a tod@s!!
 
Última edición por un moderador:
Si hay alguien que vaya a rechazar la plaza de medicina en la UNAV estando admitido, vendría bien que lo comente para los de la lista de espera. Y si hay alguien en lista de espera que finalmente se vaya a una pública o a otra privada y no vaya a ir, también estaría bien saberlo. Gracias
 
Buenos días,
Me gustaría aportar un poco de información, sobretodo para la gente que esté barajando varias opciones. Soy médico con años de experiencia y lo que os aporto es por conocidos que estudian Medicina en la UNAV.
Medicina en la UNAV cambió su plan de estudios en 2020 y en el nuevo plan las asignaturas que antes se impartían en 3 cursos ahora se hace en 2. Además hay estrictos criterios en cuanto a créditos mínimos superados para pasar de curso o ser expulsado. Las consecuencias de esto son que en estos 2 últimos años, los que han hecho primero y segundo han sufrido muchísimo, han tenido que trabajar muy muy duro, un número importante de alumnos suspenden varias asignaturas, otros se pasan a otras carreras y alrededor del 10% son expulsados, con la carencia de médicos que hay en España. Además con este plan que integra asignaturas, hace muy difícil que se convaliden los créditos obtenidos para otras facultades.
El curso 20-21 ya fue una escabechina en primero, y pensé que aflojarían un poco, pero en segundo con muchos alumnos con asignaturas suspensas de primero el resultado ha sido pavoroso…
Nosotros sabíamos que había nuevo plan, pero no que tuviera estas consecuencias, de haberlo sabido hubiéramos optado por otras privadas.
Han sido 2 años muy muy duros.
Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por aportar tu experiencia.
Efectivamente el nuevo plan es muy duro. Bueno, ya antes era una universidad muy exigente. Yo recuerdo que pasar de curso arrastrando asignaturas era algo relativamente frecuente. Y repetir curso también, De hecho empezábamos 2 clases y acabábamos una. Al menos los primeros años.
Dicen los alumnos y los profesores, que la clave de este nuevo plan, es empezar a estudiar desde el primer día ( y no digo desde la primera semana), porque al dar únicamente una o dos asignaturas, la cantidad de materia es tal, que una semana de clase equivale a un mes, del método antiguo. Hay que ser muy muy constante.
En primero suelen suspender. Yo tengo varios compañeros con hijos estudiando y varios han ido aprobando todo en los exámenes extraordinarios “ in extremis” y dejando algo para segundo. Otros han conseguido pasar limpios. Pero todos dicen lo mismo: casi no tienen tiempo para otra cosa que no sea estudiar, incluidos fines de semana, sobre todo al principio. Supongo que será aún más duro si eres de fuera. Porque llegas, tienes que adaptarte a la universidad, al colegio mayor o residencia donde vives, a la cuidad… y sin darte cuenta te pones en octubre sin casi enterarte.
También es cierto, que la propia facultad se ha dado cuenta del nivel de exigencia que han marcado y dicen ( ya veremos si es así), que han levantado un poco el pie del acelerador. Incluso han puesto los exámenes antes de las vacaciones de Navidad. Porque antes, nada más llegar, tenían exámenes y no podían descansar ni en Navidad. Es lo que ocurre con los inicios de todo.
Pero ya veremos.
 
El caso más cercano a mi es un estudiante, con 12,30 en Castilla y León hace 2 años, que se ha matado literalmente a estudiar y ha sido expulsado en segundo, al acumular asignaturas de primero que ha aprobado, pero no conseguir aprobar los créditos mínimos en segundo, en concreto 2 asignaturas habiendo sacado 4,5. Son dos asignaturas cuyos exámenes de recuperación en junio tuvo el mismo día, dado que en la primera convocatoria le coincidían en fechas próximas con los de asignaturas de primero. Un atropello.
Otra buena alumna conocida se pasa a enfermería por no aguantar ese ritmo.
Y mientras tanto el déficit de médicos en España es alarmante y empeorando.
Una lástima.
 
Mi madre estudió en la UNAV hace ya unos añitos pero económicas. Siempre me ha dicho que estudiaban mucho sus amigas de medicina pero que los palos se lo llevaban las de farmacia.
Había escuchado lo del cambio de plan. Un amigo mío ha hecho primero este año allí, pero no me ha comentado que fuera tan duro. Le preguntaré si ha asomado mucho la cabeza fuera de Belagua, jejeje.
De su clase de aquí se fueron dos para allá. Uno hubiese entrado donde hubiese querido con su nota y este año sube su hermana que le pasa igual. Mi amigo no, iba más justito.
Pues nada, mucho ánimo y al toro. Que si lo sacan otros, vosotros podéis, no vais a ser menos.
 
Hola! Alguien sabe cómo funciona el tema de los libros o el material? De momento no nos han dicho nada y no sabemos si tenemos que comprarlos o los facilitan allí…gracias!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba