UCV-Curso 2009/2010

Estás Viendo:
UCV-Curso 2009/2010

hola!!!pues lo del grupo todavia no lo se porque ire la semana k viene a valencia a matricularme porque ahora estoy en la playa...respecto a lo del los dias esos de presentacion me imagino que ire para ir conoceno gente y tal...
b saludoss
 
¡Ya nos dirás dónde te ponen! :p

Por cierto, me asaltan nuevas duda :lol: ¿Con qué nota se aprueban las asignaturas? ¿Qué hospitales tiene asignada esta uni? Y ¿cómo están enfocado los cursos MIR que hay desde 1º si aun no tenemos ni pajotera idea de nada :| ?

Otra cosaaa, me enviaron una "cartita" en la que venía que empezamos el día 23 de Septiembre, pero en el calendario académico que hay en la web para este curso pone que las clases enmpiezan el 22. ¿Alguien sabe algo de esto?

¡¡Gracias!! :lol:
 
Saludos a todos los novatillos jeje!
A ver si os puedo resolver algunas dudillas...
Los grupos A, B y C son solo para las prácticas, van en orden alfabético, en clase estareis todos juntos.
Los 3 primeros dias de "presentación" son lo más inutil que ha pario madre jeje, es solo ir para saludar, aunque yo solo fui al primer dia porque no merecia la pena.
El curso "0" es otra cosa, se realiza durante los primeros meses de curso, y te apuntas voluntariamente, ya os avisaran.
Los examenes se aprueban con un 5.
Los hospitales que tiene concertados la UCV son "TODOS" los de la Generelitat Valenciana, pero se cuenta principalmente con el Hospital Universitario de la Ribera en Alzira, además de centros de atención primaria.
Las practicas de Anatomia se realizan en el modernisimo y lujoso instituto de medicina legal de la generalitat, frente al museo de las ciencias y junto al centro comercial del saler. Una pasada. Eso si, todo el material, visturis, pinzas... hasta guantes tendreis que comprarlos por cuenta propia.
Los cursos MIR para el primer y segundo año son gratuitos, el resto hay que apoquinar. Van enfocados a las asignaturas que has dado durante el curso que entran para el examen MIR. Es decir en primer curso tendreis INMUNOLOGIA Y GENETICA, por lo que un par de sabados dareis unas masterclass que todo hay que decirlo, son cojonudas y vienen de perlas para prepararte los examenes de la uni. Luego realizareis simulacros de examenes tipo MIR sólo de los contenidos que hayais cursado, osea INMUNO Y GENETICA. En segundo curso se suman las de segundo y primero, es decir, es acumulativo. Es un programa bastante bueno. Pero bueno, ya os daran charlas especiales sobre el tema, como funciona y para que sirve, no os preocupeis.
El trabajos de fin de curso de antropologia es una presentacion sobre unos seminarios que habeis dado previamente sobre unas "experiencias" vividas con personas enfermas. Puede ser tipo video, texto, powerpoint... Muy bohemio. El trabajo de inglés consiste en la representación teatral o en video de una escena médica (tipo consulta médica, accidente...) en el que hay que emplear ciertos ITEMS que el profesor requiere.
Recomiendo asistir a ingles a practicas y clases, aunque sea lo mas facil del mundo porque cuenta nota por asistencia y participacion (20%), es decir, dejaos ver y oir. "Que se aprenda vuestro nombre".
Sobre anatomía... Tenemos un libro mágico con todos los apuntes del curso e ilustraciones incluidas pasado a ordenador que si conseguis fotocopiar de algun compañero os hara la vida mucho muuuuucho mas facil.
Embriologia se trata de copiar copiar y copiar literalmente el dictado que hace el profesor de un libro que puedes comprar y subrayar evitando sindromes de tunel carpiano y ahorrando tinta xD.
El ambiente en la uni de lujo, sin excepciones.
Para mas dudas mas preguntas jeje. Kirante un crack os solucionara la vida jeje. Un saludo a todos!
 
Hola.Gracias kirante y dany por contarnos un poco como va eso de las asignaturas,examenes,semana cero y esas cosas....porque por lo menos yo no tenia ni idea.lo que no me ha hecho mucha gracia ha sido lo de los examens orales pero bueno habra que acostumbrarse.

saludos
 
Holaa!! Yo también empiezo este año en la UCV =D
Estoy en el grupo A, supongo que sí que iré esos tres primeros días aunque solo sea más bien para conocer a la gente jeje.
Y bueno en cuanto a lo del alojamiento, yo no soy de Valencia capital y ya me he matriculado en un Colegio Mayor.
Por cierto me llamo Alba :p

Espero veros a todos pronto!!
 
Hola!
Hoy he estado formalizado la matricula en la ucv y me han contado un poco eso de los grupos y lo de los tres dias esos de bienvenida,os lo explico un poco por si os interesa:

- Los dias 23,24,25 van a ser unos dias para enseñarnos la facultad, contarnos un poco de que van las asignaturas,conocer a los rectores para presentarnos y conoceer a los compañeros y para decirnos el horario, que por cierto me han dicho que para 1º el horario de clases sera de mañana asi que perfectoooo en cuanto a las practicas no tengo ni idea.estos tres dias el horario sera de 10 de la mañana hasta la una del medio dia.

- Este año en la ucv van a haber 88 alumnos de 1º de medicina asi que lo van a dividir en dos grupos de 44 alumnos PARA LAS CLASES ( yo estoy en el B).Los grupos de las practicas me imagino que seran mas reducidos pero de eso no me han dicho nada es que la chica no estaba enterada de esto.Bueno pues creo que es todo.

Alba en que colegio mayor te vas a alojar??
si alguien de vosotros va al ausias march que lo diga, que no se de nadie que vaya alli de 1º de la uCV :roll:


Saludos!
 
Hola Jose =)

Sí eso de que este año eramos 88 a mi también me lo dijeron :mrgreen:
Pues voy a ir al Colegio Mayor La Asunción, es solo de chicas jeje justo delante hay una parada de bus que me deja en la uni, está relativamente cerca del ausias, justo detras de la facultad de medicina de Valencia. A ver si tengo suerte y coincido con alguien de la UCV.

Besoss!
 
¡Uy, qué bien que se vaya animando el forillo! :mrgreen: Gracias por las aportaciones dany416 y kirante; seguiremos vuestros consejos como buenos padawans :lol: :lol:

Entonces el día 22 no hay que ir a ningún lado ¿no? :oops:
 
Hola Alba!
Si,tu colegio mayor esta mas menos cerca del ausias y enfrente de otro que se llama albalat solo masculinoo, a este fui pero no me gusto mucho... yo tambien estuve viendo eso de los buses para ir a la facultad pero vi que taradaban bastante, es muchsimo mas rapido ir en metro(tardas 4 min y te deja al ladito de la facultad) y vale lo mismo (mas economico te sale sacar un bono de viajes) y ademas tienes una estacion de metro al lado del colegio mayor(3-4 min) que se llama facultats que sera la que seguramente coga yo tambien que es la que me pilla mas cerca...bueno yo te lo digo por si no lo sabias...jejejeje.

WEn el dia 22 no hay que ir a la facultad la presentacion empieza el 23 de sept pero vamos si quieres ir familiarizandote claro que puedes ir jejejejjejeje xD!


saludos a todos!!
 
jose1991 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es que ponía en el calendario académico de este curso que la presentación era el 22, por eso no sabía... :oops: Creo que esperaré un día más para familiarizarme entonceees jajajaja :lol:

¡Por cierto a ver si se anima más gente a escribir! Que de la clase B sólo somos dos, qúe triste :cry: XD
 
Hola!
Jaajajajajajajjaa!!Habeis visto las orlas...jejejeje. :lol:
Una cosilla a vosotros os sale que no hay ficheros en la informacion de las asignaturas??es QUE pincho y no aparece nada.... :?:


saludoossss
 
¡Sí! Jajaja. Aunque no está mi foto, ¡menos mal! :lol: A mi tampoco me deja ver los ficheros, ni los horarios tampoco. ¡Mira que somos impacientes! :mrgreen:
 
Hola!
Yo también empiezo medicina este año en la UCV. Estoy en el grupo B (y ya he visto a más gente :mrgreen: ) Y estoy completamente de acuerdo en que lo de las orlas de clase tendrían que ser confidenciales. Yo salgo con un careto...
En fin... ¿alguien sabe cuándo salen los horarios?
Por cierto, yo sí voy a ir a las jornadas esas de acogida.
 
Hola jh17 ^^ Pues ya somos 3 de grupo B entonces :mrgreen: Pues supuestamente los horarios los decían en las jornadas de acogida (a las que también iré, por cierto XD)... Ya les vale, que nos tienen en ascuas :lol:
 
Hola¡¡ Soy de Palma de Mallorca y también empiezo medicina este año en la UCV, soy del grupo B por cierto ¿a k hora tenemos k ir a la universidad dia 23?
 
Hay que estar allí a a las 10, y acaba a la una (los tres días) =)
Por curiosidad, ¿alguno de vosotros va a ir con algún amigo o conocido a la uni? Yo, personalmente, no. Y los que estén igual que yo... en fin, podemos pasarnos los correos por MP y así sabremos quiénes somos y no estaremos tan solitos :mrgreen: Es una sugerencia :roll:
 
Yo tampoco conozco a nadie en la uni asi k creo k es una buena idea lo de pasarnos los correos para conocernos :p . X cierto yo voy a ir a la residencia sagrado corazón ¿ a alguien k vaya a ir tambn? :?:
 
Hola! yo tb soy del grupo B, soy de asturias y tp conozco a nadie. Yo estoy en la resi San francisco Javier, en la av. blasco ibañez
 
Atrás
Arriba