¿UCM, UAM o UAH?

Estás Viendo:
¿UCM, UAM o UAH?

Quedan constatados los dos puntos principales de la disyuntiva...

No sé, qué días más malos, de verdad. Yo me iré donde me cojan ypuedo darme con un canto en los dientes, porque a este paso... !!

Muchas gracias por las opiniones, en serio. :)
 
Re: ¿UCM, UAM o UAH?que lioo

hola yo stoy a la espera de que me den la nota de selectividad (el lunes 22), pero vamos, la probabilidad de que la nota me de para medicina es muy alta porque mi nota de bachiller no es mala.

Bueno, primero quiero dar las gracias a los que han creado este maravilloso foro que he descubierto por casualidad y a todos aquellos que con vuestros comentarios y vuestras experiencias nos ayudáis a los que andamos un poco indecisos aún y nos sacáis de dudas.

Yo tengo un dilema y es que, por un lado la URJC me pilla cerquita de casa y me parece buena universidad, pero por otro lado es verdad que la UAM y la UCM son más reconocidas y dicen que luego tienen más salida profesional. Mi duda es cual cojer. Y por otro lado, en lo referente al MIR, he oido por ahí que la gente que está en la UAM saca mejores notas en el MIR. ¿Eso es verdad? HAy gente que me dice que el que estudia saca buena nota, que es un trabajo personal y que puedes hacer un buen MIR independientemente de la universidad en la que estés ¿Es verdad eso?

Ojalá que la nota me de justa para la URJC y no tenga que elegir, porque unos me dicen que la UAM y otros que la UCM, porque dicen que la URJC no se sabe nada y puede ser MUY BUENA o MUY MALA ¿es verdad eso?
Muchas gracias!!
 
guiarse por criterios de "esta facultad mete a x entre los 100 primeros" no es NADA recomendable. Pq tu resultado en el MIR depende DE TI MISMO. Da igual donde estudies. Así que mejor deja que tu decisión no se base en eso, si no en tu nota, la proximidad, la gente que tú conoces, las ganas de ir a un detrminada ciudad ...
 
Yo pienso lo mismo, la salida profesional dependerá sobretodo de tu número en el MIR y de tu expediente (corregidme si no es así porque no lo sé muy bien, la verdad...) pero yo creo que puedes ser un buen o mal médico tanto en una universidad con prestigio como sin él, dependerá de lo que quieras aprender y de lo que estés dispuesto a estudiar...
Yo he puesto la URJC de primera simplemente porque me gusta más para hacer la carrera, el prestigio lo puede conseguir cada uno, no? yo cogería el sitio en el que creas que más a gusto (valorando todo) vayas a estudiar :)
 
Está claro que es así, tienes razón.

Y claro, la URJC como es muy nueva pues de la que más dudas hay, pero con el tiempo será una más como la UCM, UAM o UAH.
 
Estoy de acuerdo con que el esfuerzo personal es lo mas importante.Sin embargo, tengo entendido que en la UAM concentran todo el temario en los primeros 5 años asi que no solo aprendes a estudiar bajo mucho estres sino que el ultimo año lo tienes mas libre para estudiar el MIR..si dos personas hacen un esfuerzo personal muy grande pero una tiene 6 meses y la otra un año entero esta claro que la ultima lo va a tener mas facil, si quereis datos el 80% de los estudiantes de la UAM consiguen la especialidad que quieren....en fin, no me crucifiqueis por este comentario yo solo intento sacarle el lado positivo a la UAM porque he visto comentarios muy criticos y solo quiero sacar las cosas buenas de mi universidad... ademas no va a afectar a la eleccion de nadie porque ya se han hecho las preinscripciones, solo quiero que los futuros estudiantes de la uam vean las cosas buenas...
 
En eso tienes razón crrisa, pero la UAM tiene un defecto, y es que todavía está por el plan antiguo. Por eso yo, que tengo pensado trabajar en el extranjero estoy plantándome la UCM o la URJC porque tienen bolonia. De todas formas, si sabes algo más acerca de cómo influye bolonia a la carrera de medicina particularmente, me encantaría que me lo dijeras, porque después de pensármelo me había decantado por la UAM y me sentó muy mal cuando vi que no había implantado bolonia aún.
 
La UCM es mejor, no no, la UAM es mejor, noooo la UAH sin duda...
Que una universidad sea mejor que otra, no hará de ti un mejor medico. Entre estas 3 universidades que están en boca de todos (UCM,UAM,UAH) apenas hay diferencia, son tres universidades de un nivel increíble donde os podréis formar como grandísimos médicos.

Si lo pensáis bien, es un poco ridículo el topic del post, elegir una universidad porque sea "la mejor" me parece alimentar una visión muy competitiva de un colectivo que ya esta de por si sometido a una presión socio-política apabullante.

Mi consejo es que te des una vuelta por las universidades, que bajes a la cafetería y hables con la gente, que escuches, escuches y escuches... Yo lo hice, y a mi me gusto muchísimo la complu, me dio un palpito, no se como explicártelo. Piensa que ahí vivirás lo que probablemente sean los mejores años de tu vida; olvídate de los datos y de los rumores y empieza a madurar!!!

Muchísima suerte!
 
Atrás
Arriba