¿UCM, UAM o UAH?

Estás Viendo:
¿UCM, UAM o UAH?

yo siempre pense en ir a la UAH no se me gustaba en general pero ultimamente no hago más que escuchar AUM. El otro dia vinieron de la Nebrija a darnos una charla y me recomendo la autonoma.
Además he preguntado a un par de médicos, uno de ellos me ha dicho que lo importante es estudiar todo lo que pueda, que la universidad da igual, en esto coinciden ambos aunque la segunda (es reumatóloga en el Clínico) me dijo que le gustaba el programa de la AUH y de la UCM no me habló muy bien (ambos estudiaron en la complu).
En resumen que estoy hecha un lío...

El martes hay una charla en la complutense a las 4 ¿sabeis si son de ayuda?

saludos :)
 
anda, yo tengo esa charla pero el jueves a las 10 de la mañana!
pues fui a la del año pasado y lo que hacen es que un representante de cada carrera (si vas a la facultad de Medicina pues de las carreras de ciencias de la salud) pone un powerpoint y te explica un poco en que consiste, asignaturas, créditos y demás. También te explican lo que hay que hacer exactamente los días de selectividad... y al final turno de preguntas.

nada demasiado esclarecedor si te refieres a eso...
 
Yo eso lo tuve hace 2 años cuando estaba en 2º de bachillerato también la complu y tampoco es que ayude gran cosa...

Por cierto, por ahí han dicho que en Alcalá tenemos el Ramón y cajal, el Príncipe de Asturias y el de Guadalajara. Pero también tenemos el Gómez Ulla, que no lo han dicho, así que son 4 hospitales.
 
Hola a todos!
Me gustaria que los que vais a ir a esas charlas comentaráis después de qué os han hablado exactamente. Yo estoy interesada en ir a la Complu y espero no equivocarme después de tanto esfuerzo para entrar.
Muchas gracias. ¡Saludos a todos!
 
ok yo mañana te comento....
a mi también me estan entrando ganas de ir a la complu entre autonoma y complu estoy...
 
por si a alguien le interesa hoy he tenido la charla de la complutense!
he llegado tarde y todo era igual que el año pasado: powerpoints, un informático sin mucha idea de cómo va el plan bolonia (en realidad NADIE tiene mucha idea de eso) y los profes repitiendo una y mil veces lo perfectísima que es la UCM...
me ha servido para reafirmar mi impresión de que la que hablaba por Medicina (han mencionado su nombre, pero no lo recuerdo...) es una mujer fría, severa y pelín intransigente con los alumnos (se ha quejado de que muchos eran demasiado tímidos a la hora de preguntar como para ponerse de pie)... además era la única de todos los profes que hablaba a todo el mundo de usted. Me ha hecho gracia ver a los alumnos tuteándola y ella erre que erre con el Ud. :lol:

juumm ojalá se pasara por este tema alguien de la complu y contara... algo, que todavía no ha posteado nadie de allí!!

edito: olvidé comentar que nos han aclarado que el año que viene Medicina y Odontología (así como Biología, Óptica y creo que Farmacia) ya serán grados en la UCM mientras que Farmacia, Veterinaria... siguen siguen con el plan antiguo
 
A nosotros nos hablaron de como era ser universitario y lo maravillosa que era la UCM un poco de selectividad.

Respecto al hombre que habló de medicina parecia un estirado pero luego fue muy majo tanto dando la charla como a la hora de las preguntas. no recuerdo el nombre pero se que dijo que era el que llevaba las prácticas en el clínico...

si! podria contarnos alguien de la complu a ver que tal...
 
Hola!
Bueno me acabo de resgistrar para poder escribir aqui ^^.
Yo tambien quiero hacer medicina este año, y si las cosas siguen como hasta ahora podre entrar, pero tengo la misma duda que vosotros.. yo dudo entre la complutense y la autonoma.
Como cercania me pilla mas cerca la complutense, pero por lo que he oido la autonoma tiene mas prestigio, sin embargo la complutense tiene mejores resultados en el MIR...
Aqui os dejo la pagina donde lo he visto:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Bfff yo estoy super indecisa, pero lo que estoy deseando es acabar este curso y por fin decir que estoy en medicina!!! Que tengo una presion encima con la nota de corte y con todo...=(. Que ganas de acabar!

Por cierto Torgo, he leido que estuviste en la charla de la compluetense el jueves 26 de febrero..y yo justo fui ese dia a esa hora con mi colegio!! jajaja asique coincidimos alli!

Mucho animo chicos que ya nos queda menos!!

Un beso!
 
Hola a todos! Soy nueva en el foro y me parece algo bastante útil.
Bueno, yo no soy de Madrid, vivo en Las Palmas y me ha llegado la hora de ir eligiendo universidad...
En principio me gustaría quedarme aquí, aparte de ser una universidad pequeñita no le veo otra desventaja, claro que la nota de corte es la más alta de España, por eso me estoy planteando otras posibilidades. Si tuviera que salir de casa, me gustaría estudiar en Madrid, pero no sé cómo elegir universidad. Ninguna me queda cerca ni conozco a nadie, lo que parecen ser los aspectos que más se recomiendan en la elección, así que no sé, agradecería que pudieran compararme estas tres con respecto al nivel, prácticas, profesorado, instalaciones, cualquier cosa que se les ocurra... y si saben algo de las residencias de estudiantes tambien.
Muchas gracias
 
bienvenida!
sólo te puedo decir que si la nota de la ULPG es la más alta de España, las de las universidades de madrid van justo después, así que si no te da la nota allí probablemente aquí tampoco =(

un saludo y ánimo con lo poquito que queda de curso!
 
no es por desanimar pero la nota de corte en ULPG es del curso 2007-2008 de 8, 635 y en Madrid la Complutense tiene un 8,73, la Autónoma un 8,64, la de Alcalá un 8,54 y la Rey Juan Carlos 8,45
repecto a cuales son mejores o peores tanto Autonoma como Compltense como Alcalá son muy buenas, la Rey Juan Carlos ha empezado este año asi que no se...
 
Esa es la del curso 2007/2008, pero este curso la nota de corte en la ULPGC se va a quedar prácticamente con total seguridad en un 9,012.
Saludos! :p
 
De momento hay 80 plazas y la gente va a saco a por ellas, así que imagínate...
Este último curso hubo mas de 900 solicitudes, lo que da a 10-12 solicitudes por cada plaza.
Era cuestión de tiempo que la nota pegara un subidón como este xDD
Saludos! :p
 
Hola!!
Yo desde mi experiencia te aconsejo q pidas la Complutense en primer lugar, es la mejor.
Te digo mis razones: Yo voy a la Autonoma de Madrid y te aseguro q aqui no te van a poner ningun tipo de facilidades en nada. Es mas son bastante"cabrones", desde mi experiencia... Hablo de temas como examenes, temarios, normas academicas, profesores. Desde el primer año me arrepiento de haber elegido esta universidad (en mi epoca, hace 6 años, mi nota me daba para elegir cualquiera). La diferencia entre la UAM y la UCM esta en q mi universidad carga con muchas asignaturas los 5 primeros cursos para tener 6º mas despejadito y asi poder estudiar el MIR. Pero te aseguro q no te merece la pena, esto despues se resiente en el expediente. La media de expediente en la UAM es de 1.5 (mas o menos un 6, para q me entiendas). He visto a compañeros mios este año como haciendo un MIR muy bueno, han bajado luego cientos y cientos de puestos, xq les adelantan gente de otras universidades de España con mejor expediente.
Total: Q la UAM exige demasiado esfuerzo para luego recibir poca compensacion.

La universidad de Alcala tambien esta muy bien, pero queda bastante alejada del centro de Madrid. Y de la Rey Juan Carlos no opino, xq no la conozco. Pero si te digo q el campus de Fuenlabrada y el hospital estan muy bien, todo nuevecito.

Espero haberte ayudado, mucha suerte!!
 
Jo, pues ahora me he liado mas!! Ya no se si ir a la complu o a la autonoma xD.
La de alcala al final creo que no voy a ir, porque sí que queda bien lejos, y levantarse todos los dias a las 6 de la mañana pa coger el metro, luego cercanias y to esoo...buf bufff!! ajajajaj(de todos modos yo voy a echar inscripcion igual en todas, por si acaso).

Necesitamos más "vivencias" de los estudiantes de medicina de madriiiiiiiiiiiiiidd!! xD...

Un saludo!
 
XD No me extraña que te líes...
Solo digo que nos gusta quejarnos :lol: A veces entra el bajón y pienso en lo puteados (con perdón) que estamos en la UAM... luego recuerdo cómo está mi amiga de la complu, las cosas que me cuenta, y me consuelo! No envidio su situación para nada... Mal de muchos, consuelo de tontos, que se dice 8)
 
A ver, los de madrid creo que estamos muy perdidos. Xd Por lo que yo sé, en la URJC ya siguen el Plan Bolonia, es decir, ya lo tienen en forma de grado, pero sin embargo en la UCM (que sería mi otra opción) no. No estoy muy seguro de si esto es importante o no. Alguine podría decirnos algo? Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba