¿UCM, UAM o UAH?

Estás Viendo:
¿UCM, UAM o UAH?

Yo estoy en la URJC. Y aunque este tema es sobre elegir entre UCM, UAM o UAH... voy a contaros un poco mi experiencia, que nos tenéis un poco olvidadillos.. :roll: jaja

El campus está en Alcorcón, y os aseguro que es IMPRESIONANTE. Las instalaciones (aulas, laboratorios, microscopios, biblioteca, etc) están a estrenar. La mayoría de los profes son muy buenos (alguna excepción hay, como en todas partes claro) , y hay mucha comunicación alumno-profesor. Siempre están encantados de ayudarte, si hace falta quedan contigo una tarde el tiempo que necesites, tantas veces como quieras, para resolver dudas. Nunca recibiréis una mala palabra ni una mala cara. La mayoría son bastante jovenes (entre 30-45 años). Algunos de ellos (los más mayores) daban clase antes en la complu.

Una de las mayores ventajas que encontraréis aquí es que somos muy poquitos (70 y pico este año). Y aunque solo hay una clase de medicina, en el mismo campus se imparten clases de odontología, enfermeria, terapia ocupacional, y fisio, y hay muy buen ambiente tanto entre compañeros de clase como con el resto de carreras.

En cuanto al plan bolonia, puedo deciros que incluso los profesores nos dicen que medicina es un poco la excepción, porque los contenidos y la forma de impartir las clases es sustancialmente la misma que en el plan antiguo. Podéis mirar el plan de estudios de medicina en la página web de la uni.

Y LO MAS IMPORTANTE.. en mi clase tenemos taaaaaantas ganas de conocer a la gente que venga el año que viene que no os lo imaginais!! :lol: Os vamos a tratar tan bien que no os querréis marchar jamás jejeje Nuestros apuntes son vuestros apuntes desde ya! :)


En fin, no voy a deciros mucha suerte con la selectividad porque a mi a estas alturas me entraban náuseas solo de escuchar esa palabra jajaja asi que.. solo deciros que, aunque yo también quería ir a la UCM... acabé aquí, y estoy encantada.
Si queréis preguntar algo, o incluso venir un día a ver la universidad o lo que sea, aquí hay 80 aspirantes a médicos encantados de ayudaros! :p
 
A mi me gustaría saber especialmente qué tal son los horarios, si tenéis que estar muchas tardes en la uni de prácticas o lo que sea. Mi primera intención es la Complu por el tema de horarios y cercanía al trabajo pero un amigo que está estudiando allí me dijo que los dos primeros cursos son durísimos, que te machacan demasiado, y esto me da un poco de miedo.
Muchas gracias
 
AlbertoVH dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
hola! a ver, estuve hace un par de meses en una charla de orientación universitaria en la Complutense y nos dijeron que el año que viene Medicina SÍ será grado... aunque es verdad que nos dijeron lo mismo que ha dicho Ardid, que aunque sea el Plan Bolonia no va a haber demasiados cambios más allá del sistema de créditos

y Ardid muchas gracias por pasarte por el tema aunque no incluyera la URJC... es que me pilla tan lejos que ni me la planteo xD pero es verdad que no tiene que estar mal estudiar en una universidad un poquito más "familiar", por decirlo de algún modo, no tan masificada como las otras
 
Muchisísimas hracias, Ardid y Torgo. Yo también pregunté en la UCM y me dijeron que no la tenían de grado, pero si te dijeron eso, tendré que insistir un poco más a ver que sueltan (ya os contaré). Lo único que me escama de la URJC es la dotación de medios que puedan tener, porque entre que es nueva y que en tiempos de crisis nadie da un duro por la educación... y la UCM eso es algo que ya tiene. Muchas gracias otra vez. =D
 
justo mi padre va hoy a una charla informativa (para padres) sobre acceso a la universidad que organiza la complu... pueden ir también los futuros estudiantes, pero yo mañana tengo examen... así que le mandaré con una libretita y que se informe ^^
 
hola!!a mi m pasa como a ti, el año que viene quiero estudiar medicina y no sé que universida elegir uff, además acabo de plantear el mismo tema jaja, sí hubiera leido antes un poquito, la complutense por lo que me han dicho es de las mejores, junto con la autónoma pero esta me han dicho que hay bastante competividad, supongo que como en las otras.
La verdad es que mi intención era ir a la rey juan carlos pero me han comentado que todas la practicas son digitales y eso que dicen de que tienen una "piscina de cadáveres" es erróneo no sé... la verdad es que estamos igual, aunque todo dependerá de las notas, espero que no suban y que como dicen los rumores que este año bajen...Sea lo que sea espero que al final se pueda entrar en medicina uff
 
En Alcala para el curso que viene los examenes ya van a estar adaptados àl nuevo plan, y no va a existir septiembre. Los examenes del 2º cuatrimestre y 2º parciales pasan a la segunda quincena de mayo, los finales de junio a la 1ª quincena de junio y los de septiembre a la 2ª de junio.

Y por cierto, yo tambien pensaba que ir a Alcala iba a ser la muerte todos los dias y para nada, no es ni la mitad de pesado de lo que parece. Yo vivo en Madrid y tardo 50 minutos en llegar, a veces menos, y parece que es mucho pero el caminito cunde para mirarte cosas y tal
 
Yo también estoy en la misma situación que tu...

En mi caso, la elección de universidad va a ser 1º UAH, 2º UCM y 3º UAM. Vivo en Alcalá y la verdad que siempre he oido hablar maravillas de la facultad de medicina, tendra sus cosas como todas, pero es la más acogedora, en cuanto a trato con los profesores y con los compañeros. Otra ventaja es que en mi caso la tengo cerca de casa, lo cual sinceramente es un punto más a su favor. También hay que elegir facultad de medicina con vistas al 2º ciclo, que como ya sabemos todos tiene amplios períodos de prácticas en el hospital. La UAH tiene convenios para la realización de prácticas con los hospitales Principe de Asturias, con el de Guadalajara y con el Ramón y Cajal.
La verdad, creo que hay que elegir facultad apoyandose un poco en todos los aspectos. La fama de las universidades no la dan los profesores sino la velocidad de aprendizaje de los estudiantes.
Un saludo
 
Yo estoy entre la cumplu y la RJC, pero es que la urjc me está gustando muchísimo ahora, creo que la que más me gusta; lo que quiero saber realmente es si lo de las prácticas de anatomía son digitalizadas, ¿cómo es?, ¿pondrán disecciones?, y otra cosa es lo de las prácticas en el hospital, si son a partir de 4º o 3º y si se dan el resto de clases ya allí; si es así, ¿qué los hospitales que le correspinden a la Uni?, podéis decirnos algo de esto los que estudiais alli?
gracias! :)
 
Buah, estamos todos igual, eh! Me hace gracia, que consuelo, pensaba que yo era la única paranoica del mundo... xD

Mi primera opción al principio de los tiempos era la UAM, más que nada por cercanía (vivo en Tres Cantos y me pilla relativamente cerca, pese a no estar en el campus de Cantoblanco), pero también por el prestigio que tiene, y, sinceramente, porque soy masoca y me gusta estar fuera de casa. Sólo de pensar que podría empezar las clases por la mañana y llegar a mi casa a las 9 se me hace la boca agua (para gustos... xD).

Pero, la verdad, después de haber leído cosas, sobre todo en este foro, de la universidad de Alcalá, me lo estoy replanteando y muy seriamente. Para mí es un plus que las clases sean más bien reducidas (no me gustan mucho las masas, de ahí que descarte totalmente la UCM... Tiene fama de estar superpoblada). Y eso sin contar con que todavía no conozco a nadie que se haya quejado de ella. El inconveniente: PONEN BOLONIA EL AÑO QUE VIENE! :'(

Y bueno, la URJC también parece que funciona muy bien pese a su juventud. Conozco personalmente a una chica que dice que está encantada! Además, como han dicho en comentarios anteriores, lo bueno de que sea nueva es que están deseando recibir gente! ^^

Bueno.... aún queda pasar el filtro de SELECTIVIDAD (horror). Me veo de aquí a cuatro meses estudiando, qué sé yo, filología hebrea xD.

Cuidaos todos! :)

PD. Y dios, gracias por el foro, menudo descubrimiento!!
 
Hola!!! lo que yo sé es que la urjc tiene convenio con el hospital de fuenlabrada con relacion a si están digitalizadas las clases de practica en la urjc yo he oido que si, es mas estoy en vuestra misma condicion mi primera opción era la urjc pero despues de haber oido estos rumores pues me lo estoy planteando aunque me han dicho que quizas este año lleven los cadáveres pero nada es seguro, asi que... no se... ahora queda esperar las notas y que por lo menos nos dé la nota en mi caso que aunque no tengo mala media (8'8) los nervios me jugaron una mala pasada en quimica ufff...
 
Química fue horrible :'(, y biología directamente fue una traición xD (a mi parecer...)
 
Quimica no me parecio tan horrible pero tuve fallos que dios me mataba de poner bien la formula y a la hora de poner los datos ponerlos al reves en el de las entalpias uff pero me han dicho que si no me cuentan nada por planteamiento puedo reclamar no se... ya se vera el lunes, biologia no me parecio nada horrible yo creo que mi unico fallo fue en la opcion B que en el 2c el de dibuja que en el a habia que hacer la mitocondria en el b nombrar las reacciones y el c dibujar de nuevo la mitocondria yo lo pense pero me fije en la de al lado q tonta fui porque estaba super dudando y pues... lo hice mal jaja pero bueno lo demas lo tengo bien jaja, en el que se pasaron también fue en el de lengua
 
Jopé, química era facilísimo! Pero yo estaba espesa-espesa-espesa! Y me salió todo del revés xD
Biología un caos, empecé la opción B pero me cambié... Y YA lo de la mitocondria en células vegetales y animales fue un poco paranoia :p

Dejemos de hablar de Sele, que los moderadores nos van a dar una patada en el culo! :p

Para que uni pides preferencia? :)
 
es verdad jaja... no tengo ni idea... tengo un cacao mortal uff yo queria la primera la urjc vivo en fuenlabrada y me pilla a 20 minutos escasos, pero ahora no tengo ni idea por eso de las practicas, me han dicho que la complutense esta bien pero que te hacen bastante p... los profesores y ahora no lo sé porque me han dicho que la de alcala está también muy bien pero me pilla pues... uff jaja y no lo sé... necesito una gran ayuda con ello pero no lo sé... y tu¿?
 
Mi humilde consejo a todos es que la decisión la toméis en base a la cercanía al lugar de residencia o trabajo (para los que trabajen), por tanto, tener en cuenta los hospitales adcritos que os pueden tocar a partir de tercero. Lo digo porque yo llevo dos años saliendo de casa a las 7am y volviendo a las 23 y se agradece bastante no tener 1 hora de camino a la cama. Al final el resultado va a ser el mismo y pienso que los años de carrera no influyen tanto en tu vida profesional como influye el MIR, durante la carrera lo que influye es el trabajo personal de cada uno. Todas las universidades tienen cosas malas y buenas, no existe la perfección, así que la decisión debe basarse en lo que a tí te vaya a resultar más cómodo porque son seis años dedicándose a ello en pleno.
Yo, ya sabéis, de primera opción UCM.
 
Pff... Pero, yo he estado pensando en el factor cercanía mucho, porque para mí irme a la autónoma supondría 15 minutos escasos en coche y en autobus pues 2o minutos/media hora... Pero... Y si me compensa más irme a Alcalá? La verdad es que los hospitales pillan un poco lejos (menos el Ramón y Cajal), pero el ambiente parece casi idílico, y la oferta de plazas es reducida, lo cual significa que hay menos gente por clase, lo que se traduce en prácticas menos masificadas...

Es que de la competitividad de la Autónoma me han dicho cosas que dan miedo... En plan... Que la gente deja los apuntes con errores para que el que los pide los tenga mal (lo cual me parece MUY fuerte :S), o que han robado apuntes en la biblioteca a alguien que no estaba...

Claro que esto no puedo contrastarlo, porque no lo sé de primera mano. Son las típicas leyendas universitarias...

Prestigio y 6 años relativamente machacado VS. Buen rollo tipo jauja y lejanía... ¿?

Con un poco de suerte no me da la nota para la UAM y así no tengo ni que planteármelo xD
 
eso que dices de la competitividad... pues no sé yo que decirte, yo estoy en la complu y te puedo que decir que hay la justa, creo que en mi clase nadie ha tenido ningún problema para tener apuntes de nadie, hay muy buen rollo y somos unos 80-90.. en la autonoma también había oido de todo, pero son muchas leyendas como dices, es cierto que es más dura que la complu, pero se puede...
y no sé como serán las clases en alcala, pero vamos, yo no he tenido en ningún momento sensación de estar en un aula masificada, porque son enormes sobre todo jeje..
yo os recomendaría que escogierais la facultad por la cercanía, hay gente en mi clase que viene de fuenlabrada, leganés y tardan más de 50 min! y levantarse todos los días a las 6:15 os puedo asegurar que no es muy recomendable... teniendo la oportunidad de llegar en 20 minutos.. no sé pensad bien esto
 
Nosotros en Alcalá nunca tenemos sensación de agobio porq somos poquitos por curso y se nota... sobre todo en las prácticas, porq somos grupos muy pequeños y mas aún en las de disección, porq tenemos muchos cadaveres para poquisimas personas en cada practica.

Yo tuve la oportunidad de pedir el traslado el año pasado a la complu y no le pedí... porq estoy encantada en Alcalá, y tampoco lo voy a hacer este.

Yo pedí como 1ª opción la complu pero simplemente por cercanía, ya q de las 3 q había cuando yo entré hace 2 años es la más cercana a mi casa y Alcalá la más lejana, pero ahora estoy muy contenta de q me tocara Alcalá por no darme la nota... prefiero tardar un poquito más (q tampoco es tanto porq hay buenas combinaciones) y estar encantada con la universidad en la q estudio q no estar más cerca y estar peor
 
hola soy una estudiante de 1 en la UAM, no se si os servira de mucho ya porq no se ya habeis elegido universidad pero de todas formas para los que hayais escogido uam : He leido algunos comentarios de gente de la facultad que se arrepiente y la verdad que no como estare yo para cuando llegue a esos cursos pero bueno, para centrarnos en los aspectos positivos ... pues a ver: la facultad es pequeña y aunq las clases esten petadas acabas conociendo a todo el mundo mas o menos aunque sea de cara, tiene hospitales importantes como la fundacion o la paz, se organizan muchos eventos como festivales, sangriadas muy majas, talleres de danza, ligas de futbol aunq al no estar en cantoblanco no te dan creditos por ello,....Supongo q en estos aspectos habra facultades mucho mejores yo me la cogi porq me pillaba muy cerca pero sobre todo porque es la que tiene mas prestigio, de hecho creo q en los ultimos años los primeros puestos del mir han sido de la autonoma y supongo que tenia en la cabeza eso de "no quiero tirarme estudiando 6 años de mi vida para luego acabar en una especilidad q no me gusta" .... no se, terminar la carrera en esta facultad ( algun dia..) supongo q sera un bonus en mi curriculum...
 
Atrás
Arriba